Un arzobispo mexicano insinúa que las leyes de matrimonio homosexual, entre otros factores, son culpables de las catástrofes naturales
Los desastres naturales que en las últimas semanas se han cobrado la vida de cientos de miles de personas en diferentes puntos del globo pueden ser un signo del enfado divino ante las leyes que permiten la unión legal entre personas del mismo sexo, entre otros factores. Es lo que ha dejado caer José Guadalupe Martín, actual arzobispo de León (México) y presidente de la conferencia episcopal mexicana entre 2004 y 2006…
“Ante la violencia, el odio, la venganza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos con los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto?”, dijo el prelado en rueda de prensa. Por «iniciativas que afectan a la base de la sociedad como es la familia» Martín hacía una clara alusión a la ley de matrimonio homosexual recientemente aprobada en México Distrito Federal, que ha causado una airada reacción por parte de la iglesia católica mexicana.
Lo que no explica Martín es como es posible que dos de las más significadas catástrofes hayan ocurrido en lugares en los que la unión entre personas del mismo sexo es simplemente impensable (Haití) o en los que recientemente ha ganado las elecciones un candidato abiertamente opuesto al matrimonio homosexual (Chile).
Las acusaciones más o menos veladas a las personas homosexuales de ser los responsables de catástrofes naturales no es nueva por parte de líderes religiosos. Hace sólo un año el Papa católico, Joseph Ratzinger, nombraba obispo auxiliar de Linz a Gerhard Wagner, un sacerdote austriaco que responsabilizó a las costumbres inmorales y a la tolerancia a la homosexualidad en Nueva Orleans del huracán Katrina, que devastó la ciudad en 2005. Días después Wagner tuvo que presentar su dimisión ante el rechazo que su nombramiento provocó en su propia diócesis.
Más carcareligiosidad.
Para cada desastre natural la religión tiene «su respuesta», a veces son los homosexuales, a veces es el aborto, o a veces son otras cosas… ni siquiera Haití se salvó. Pat Robertson, quién en su momento machacó a los homosexuales la presencia del Huracán Katrina, también dijo que el terremoto de Haití fue provocado por un «pacto con el diablo» que los haitianos hicieron.
Como sea, resulta estúpido que en pleno siglo XXI, con toda la tecnología en climatología y geología que tenemos todavía hayan personas (fuera del psiquiátrico) que piensen de ese modo medievalista con respecto a las catástrofes naturales. Aparte de encubridor de pederastas (éste también ha encubierto clérigos violadores) Rábago es un enfermito mental.
De lo de Haiti no sé, pero del terremoto de Chile yo estoy segurísimo que ha tenido la culpa el cura prostituto-chorizo de Toledo. A ver quien tiene webos para aportar pruebas en contra, sabiendo todo el mundo que dios tiene muy mala leche para estas cosas.
«¿no nos estará hablando el señor?»
Es divertido, porque se refieren a inundaciones y terremotos.
Pero lo tremendo es que estos tipos de verdad creen que hay un dios que les habla.
Jajajajajajajajajaja
Iglesia católica (sobre todos quienes la dirigen) me la suda desde el país que habléis, cada vez sois más ridículos, patéticos y casposos.
Ilustrísima «arzoavispa»:
Le comento que si de verdad las maritransbollos tuviéramos parte de la culpa de las catástrofes (anti)naturales a las que vuesa merced alude, aquí la presente, Pústula, en carne (cada vez más arrugada y con más estrías) y hueso (con una imparable artrosis en el coxis por uso intensivo del mismo), en calidad de telequinésica perdida, a lo Carrie, le prendería fuego, desde mi mesita camilla, a su maltrecha catedral mientras se carcajeaba con más mala leche que la niña del exorcista mientras insultaba al cura vomitando espuma verde por la boca y soltando improperios en lenguas muertas.
Atentamente.
Como sigan con este sentido del humor tan absurdo voy a empezar a ir a misa.
y de su culo ancho sabra usted las veces que se a subido la sotana. ridiculo idiota
estas cosas no son para reirse , en otras epocas se culpaba a los judios de envenenar las fuentes , y de catastrofes naturales y ya sabran como termino eso ,
la estupidez humana es la fuerza mas grande del universo decia Einstein.
http://www.uruguaygayefebico.blogspot.com
Es lo que dice Pustula, si las maritransbollo pudieramos Haití sería un paraiso al lado del Vaticano
Se SUPONE que para llegar a Arzobispo, hay que leer un poquito: Eminencia, la catástrofe de Haití, fue debida no sólo a que la isla se encuentra en zona sísmica, sino también a que la corrupción y la miseria galopante que sufren allí, han hecho que TODOS los edificios (que eran de papel) se desplomaran sobre las personas.
La Hecatombe de Chile (un 8,8 es eso: una hecatombe) se debe al hecho de que Chile se encuentra al borde de lo que se llama «Límite Convergente» entre dos grandes placas. ¿Sabe su Eminencia que la la larguísima Cordillera Andina, es producto de la misma?
Ahora bien ¿Porque en N. York o en Chicago o en Boston, donde la Iglesia Católica ha soltado millones y millones de dolares para idemnizar abusos a menores, ¡ABUSOS A MENORES, EMINENCIA! no ha habido ningún terremoto ¿No será porque no son zona sísmica? En cuanto al Tsunami Indonesio que se llevó por delante a un millón de personas, la mayoría musulmanes o Indúes politeistas, que nos tratan igual o peor ¿Qué fué? ¿Un castigo divino por no convertirse o por ser musulmanes? Dígalo en voz alta, Eminencia, dígalo en voz alta y le llegará una supensión «a divinis» desde Roma, con toda la furia y rápidez que Su Germana y Nazi Santidad sea capaz de desplegar.
Será gilipollas el purpurado…
Érase una vez un billete de 500 euros, otro de 200 y otro de 100 en la puerta del cielo.
B- San Pedro déjanos entrar!!!
SP- Noooo, iros de aquí vosotros aquí no tenéis cabida. Este no es vuestro lugar. Marcharos, aquí solo pueden entrar pequeñas monedas.
En esto aparecen una moneda de 5 céntimos, acompañada de 2 de 2 cént y 3 monedas de 1 cént, y las deja pasar.
B- Pero que es estoooo. Discriminación en la puerta del cielo? Porque a ellas les dejas pasar y a nosotros noo. Es una injusticia. En el cielo tiene que haber cabida para todos.
SP- Porque ellas son las únicas que van a misa todos los domingos!!!
¿Pero de verdad creeis que estos no saben de sobra las verdaderas causas de los desastres naturales?, pues naturalmente que las saben como las sabemos todos. De ahí que su discurso sea aún si cabe más perverso.
Simplemente utilizan este tipo de desgracias para influir en mucha gente con baja cultura, que en muchos paises aún abunda, y dirigir su ira y prejuicios contra nosotros.
Si viviéramos en una sociedad normal este tipo de discursos serían delictivos, pero las diferentes iglesias y sus predicadores cuentan con la complacencia de los políticos de turno.
Esto me recuerda un episodio del Quijote, en el que Cervantes ridiculiza a dos curas que compiten por ver quién rebuzna mejor. Cuatrocientos años después, las cosas no han cambiado.
Estos cursas y sacerdotes no tienen más que caca en el cerebro. Desgraciadamente la gente sin educación ni cultura se CREEN las pendejadas de estos tipos. Que se ponga a pensar el pendejete ese si no es de que también el SEÑOR este enojado porque ellos han desvirtuado los principios de la religión católica, al hacerse ricos a costa de los demás, al ser pederastas… o que eso no cuenta?
Bueno, tengo un tocayo! Solo es para aclarar que este Iván que habla no es el que encontraréis en otros posts. La divergencia de opiniones, por lo demás, lo dejará claro.
estas declaraciones no se en mexico,pero aqui en españa serian claramente incitacion al odio,y delictivas,si cada vez que en nuestro pais se le ocurre a algun sacerdote alguna parida de estas,se le llevase ante el juez irian aprendiendo a callar,y a respetar a los demas .deberiamos llevar con mas frecuencia a la iglesia a los tribunales
La ignorancia de la humanidad desaparecerá cuando caiga la ultima piedra de la ultima iglesia sobre el ultimo cura…
Esto no es nuevo, me recuerda a una noticia que leí hará mucho: ocurrió en Israel, ahí también se culpó a los gays de los desastres que ocurrían y un activista respondió con suprema agudeza una frase graciosa: Parece que ahora además de estar endemoniados tenemos poderes sobrenaturales, tiemblen Iglesias!!