Un ex-jugador y entrenador alemán afirma que los jugadores gays no tienen sitio en el fútbol
Vergonzosas declaraciones de Rudi Assauer, ex-jugador y entrenador de fútbol alemán, sobre los jugadores gays. «En otros deportes puede ser, pero no tienen sitio en el fútbol», ha afirmado.
«Si un jugador me confesara que es gay, le diría: ‘Has sido valiente’, pero después le pediría que se cambiase de trabajo», ha declarado sin pudor alguno Assauer, que entrenaba al Schalke 04 cuando este equipo alemán conquistó la Copa de la UEFA en 1997 y actualmente ejerce como representante de jugadores. «Todos los que han salido del armario han acabado rotos, ridiculizados por sus compañeros y los aficionados. Debemos liberarlos de esa caza de brujas», ha justificado.
Assauer ha llegado a reconocer que en su momento despidió a un masajista al enterarse que era gay. «En Bremen oí que lo era, así que me fui para él y le dije: ‘Hijo, hazme un favor y búscate otro trabajo'».
No sé qué jode más, si la evidente homofobia del tío asqueroso éste (al que, a pesar de todo lo que dice, se ve que le gusta llevarse un puro bien gordo y bien largo a la boca), o que encima sus palabras vayan acompañadas de un tonillo paternalista («no, si lo digo por su bien, pobrecillos») que chirría en los oídos de pura desfachatez.
El mundo del fútbol tiene mucho que cambiar, es cierto, pero quizá un primer paso para poder mejorar las cosas sería eliminar de la circulación a tipejos como éste. Manda huevos que no tenga ningún reparo en reconocer públicamente que despidió a una persona por creer que era gay.
Pues yo creo que tiene toda la razón por el siguiente axioma:
A- La inteligencia está reñida con el mundo del fúlbol.
B- La inmensa mayoría de los gays somos inteligentes.
Conclusión: los gays nada tenemos que hacer en esa chorrada.
Ahora hablando en serio: el asqueroso «mundo del fútbol» (hablo del fútbol profesional no de unos amigos que hacen un partidillo) es lo más homófobo que existe (ahora no viene al caso hablar de lo estúpido, irracional, descerebrado, etc, etc, etc, que también).
Mucho más homófobo que ámbitos «tradicionalmente» antigays como religiones o ejércitos.
Existen grupos de creyentes gays, de militares, policías o guardias civiles gays, de vez en cuando conocemos algún religioso o algún militar gay.
Pero en el nefasto, aneuronal y asqueroso mundo del fútbol profesional lo único que se conoce son noticias de homofobia.
¡¡¡Desterremos el futbol y todo lo que lo rodea de la sociedad!!!. Es una obligación como gays.
Ahora mee voy a seguir practicando el lanzamiento de plumas de colores para cuando sea deporte olímpico.
…me he quedao más agusto…
Notése la dureza y frialdad con la que declara todo.
Prácticamente, en vez de sancionar a los homófobos y tomar medidas para por lo menos aminorar la discriminación, dá la razón a los agresores y manda a la persona abiertamente gay a chiflar a la loma.
Pero bueno, es fútbol… ¿que puede esperarse sino solo porquerías?
Este es del peorcito tipo de homofóbicos. Los que dicen «no tengo ningún problema en que lo seas» pero largo del trabajo, largo del equipo, largo del Mundo…
Prefiero a estos a los religiosos que nos maldicen de frente, y por lo menos no son hipócritas, como este tipejo.
Que divino lobogrino!!jajjajaj..solo se salvan las piernacas de algunos futbolistas..eso si,sin mirar las caras..con el pakete y las nalgas..por eso de que la inteligencia esta reñida con el futbol!! pos va a ser que si!!
A los que había que despedie no ya del mundo del fútbol sino del mundo en general es a tipejos como tú, ¡pedazo de imbecil comepuros!.
Sr. Assauer, ahora en serio… ¿hay algo que quiera decir y que sea interesante para la sociedad en algún aspecto?
Saludos
Carrington, parafraseando a Margarita
Yesyd: Yo no prefiero a ninguno de los dos. Personalmente me da igual de rabia uno que te pone trabas, te diga que te acepta aunque sea mentira y que se quede con la conciencia tranquila; y otro que al menos te lo dice, que te diga no te quiere ver y que se quede con la conciencia tranquila.
En el fútbol tienen un problema, y por tanto lo tenemos todos. Hay más homofobia que en todos los demás ámbitos juntos, incluyendo el ejército, otros deportes y hasta los católicos tradicionales. Es el gran semillero de homofobia en los adolescentes y niños, pues siguen oyendo allí el insulto «maricón».
Pero si a Pep Guardiola lo miran muchos mal porque lee, habla con sentido y es educado! (y por eso, se les escapa el pequeño detalle de que además es el mejor entrenador de España y parte del extranjero cuando menos).
Iván ese matiz es importante: desconozco (y me importa menos que nada) la orientación sexual de Pep Guardiola, pero siempre he tenido claro que no cae bien en el mundo del fútbol profesional pq es inteligente y educado y por tanto los zotes aneuronales de su entorno dan por sentado que es gay…
Un «universo» muy curioso ese…
A lo mejor es tan buen entrenador precisamente por eso, porque es inteligente y se comporta como tal.
¡Visca Pep!
Al menos es sincero, otros lo piensan y nos ponen una sonrisa mas grande que su cabeza… Que sea sincero no quiere decir que deberian sancionarle de alguna forma por sus palabras y posibles consecuencias. Ejem.. Menos mal que esta pep ´para dar ejemplo.
Pero vamos, que gilipollas los tienes en todos lados.
No sé qué es peor, si las declaraciones de ese entrenador naftalinoso (y aún por encima alemán) o los comentarios que se pueden leer en el MARCA: la aplastante mayoría son comentarios homófobos, ignorantes y prejuiciosos, cuando no insultantes o abiertamente delictivos. Y lo más triste es que el público lector del Marca.com suele ser gente joven, incluso adolescente (si os soy sincero, jamás me imaginé que la gente joven tuviese todavía tal cantidad de prejuicios homofóbicos y que fuese tan ignorante y oliente a naftalina como demuestran la mayor parte de los comentarios de la noticia en el Marca.
¿Alguien me puede explicar por qué la gente joven conserva todavía semejantes prejuicios, ignorancia y mala baba? ¿Los tiempos no habían cambiado en España? Miedo me da.
Estoy con Andrés, me han parecido aún más bochornosos los comentarios a la noticia en el Marca. Aparte de la típica estupidez que muchos «machitos» dicen de «Deberían hacer un vestuario para gays porque me siento incómodo», hay muchos comentarios homófobos que sólo se atreven a hacer amparados bajo el anonimato de internet.
A mí me gusta mucho el fútbol, pero reconozco que tristemente es un mundo muy homófobo, es el único reducto que les queda a los más intransigentes para mostrarse como son realmente, ya que muchas veces de cara a la gente adoptan una fachada tolerante que no se corresponde con lo que realmente piensan. Y sí, la juventud sigue siendo muy homófoba por desgracia, son muy comunes los insultos de «maricón» en un campo de fútbol o en un patio de colegio, y se sigue diciendo mucho lo de «es un deporte de hombres, no de nenas» y cosas por el estilo.