Un general estadounidense afirma haber trabajado sin problemas con agentes de la CIA gays y lesbianas
El general David Petraeus, comandante del Mando central militar de Estados Unidos (unidad que ha coordinado buena parte de las acciones militares norteamericanas a lo largo de los últimos años), ha declarado que él personalmente ha trabajado junto a numerosos agentes de la CIA que eran gays «y una que era lesbiana».
«Después de diez segundos durante los cuales se digería el conocimiento (de dicha circunstancia) el foco de atención volvía a su capacidad profesional», ha dicho Petraeus en la CNN. Una declaración de impacto que se produce en pleno debate sobre la oportunidad de derogar el «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a militares abiertamente gays o lesbianas servir en el Ejército de Estados Unidos.
Petraeus, aunque no ha querido adelantar cual será la postura que defenderá si es consultado por los legisladores, ha dado ha entender que es favorable a la derogación, al afirmar que en su opinión el asunto «puede ser resuelto, francamente». Esta misma semana el senador Joseph Lieberman ha presentando la primera iniciativa legislativa en ese sentido, como informamos en dosmanzanas.
Ni modo que tiene que ver con quien me acueste o quien me guste, ridiculos.
EL «DADT» se derroga porque se derroga. Su derrogación en apariencia no se está vislumbrando dificultosa.