Un grupo organizado habría atacado a varias parejas gays en México D.F.
Inquietante noticia la que nos llega desde México, país en el que la ola de homofobia desatada tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal parece no tener freno. Varias parejas gays habrían sido agredidas por un grupo que se hace llamar «Justicia Ciudadana» y que al parecer se habría propuesto, de forma organizada, atacar a aquellas parejas que se atreven a visibilizarse en público.
El grupo estaría compuesto por varios hombres fornidos, mayores de 30 años, que tras golpear a los afectados les entregan una memoria USB que contiene imágenes amenazantes. “Tenemos confirmados tres casos y estamos investigando uno más que, según refiere una de las víctimas, le pasó a uno de sus amigos. Ese grupo denominado Justicia Ciudadana busca a las parejas aisladas de los puntos de encuentro de la comunidad gay para evitar una posible defensa”, ha declarado Fernando Ruiz, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.
Miguel y su pareja fueron atacados en plena «Zona Rosa» de la capital. “Fueron cuatro tipos los que se nos pararon enfrente. Nos empezaron a insultar, a decirnos muchas groserías, nos abofetearon a los dos, y continuaron los insultos. Nos dejaron un USB y se fueron. Nos espantamos mucho, y aún más cuando vimos el vídeo”, expresa Miguel, un joven de 20 años. «Me da miedo de que esto siga ocurriendo; entiendo que a lo mejor la gente está molesta, pero no tienen por qué hacer eso, nosotros tenemos derechos como todo mundo”, añade. “Tengo miedo por mí, por mis amigos, por todas las personas que conozco; espero que las autoridades hagan algo. Yo he prevenido a mis amigos”.
Al parecer, las memorias USB contienen dos vídeos. Uno muestra la advertencia “Cada joto que sea sorprendido besándose en público, haciendo joterías en público, será castigado severamente para que ningún otro joto desviado lo intente. Cerdos miserables, no deben existir”. El segundo muestra imágenes de familias tradicionales y de parejas del mismo sexo, calificando a estas últimas como una aberración, y cierra con la advertencia “Nosotros les romperemos la madre” y el pronunciamiento “No a los matrimonios gay”.
Y, a cada homofóbico machito, lo metería en ácido clorhídrico, o en plomo derretido.
No a los complejos de machitos impotentes.
¿USB´S?
Un USB no es barato. Debe haber alguién con poder y mucho dinero que esté financiando al grupo de barbarie ¿un empresario yunquista? ¿un panista? ¿Rivera Carrera?
Hay autoridades que, con su mutismo, alientan de algún modo la existencia de estos grupos. Debería haber una campaña nacional en medios y, sobre todo, el seguimiento de casos y la aplicación de justicia.
Nuestra paciencia y pacifismo son eternos. Los homofóbicos se aprovechan de nuestra no-violencia. Tenemos que soportar crímenes, vejaciones, insultos y golpes, sin responder a las agresiones.
Ellos sienten que somos una «amenaza», sin embargo, ¿se imaginan si reclamásemos el reconocimiento de nuestros derechos civiles por medios violentos?.
No me explico cómo la sociedad heterosexual tolera tanto vandalismo sin darse cuenta que somos las víctimas y no los victimarios.
La indignación me impide escribir con claridad. Mi más enérgica repulsa y que se tomen acciones pero ya.
Valor hermanos para soportar a esas bestias. En mi opinión no creo que un verdadero heterosexual haga algo así.
Ya le podrían meter un barreno a Paquita la del Barrio a modo de tampax, los muy ….
Leí ayer esta noticia. Cada vez me reafirmo más en que el ser humano puede llegar a ser perverso hasta límites que superan la ficción. Sin ánimo de ofender a nuestros colegas mexicanos, México es un país muy violento en general, en la universidad tuve que hacer una pequeña investigación sobre los asesinatos de mujeres jóvenes y pobres en Ciudad Juárez y acabé horrorizado, todo esto aderezado con los relatos de una amiga mexicana que vive en D.F y me cuenta lo que sucede allí. Ella estuvo 1 año en España y decía que Madrid era tranquila y segura al lado del D.F Lo que quiero decir con esto, es que en un clima donde la violencia es algo extendido y endémico no me extraña que se produzcan semejantes atropellos. Estos casos deberían ser perseguidos por la justicia y que la policía interviniese, pero claro, si la justicia está corrupta, en el caso de que lo esté no lo sé (mira como está la española o la italiana) y de la policía mejor no hablo ¿quién nos queda? Estos casos de agresiones homófobas, con evientes signos de persecución y ese retorcimiento en cuanto a las agresiones y las amenazas, no es más que otro síntoma más del clima de inseguridad y violencia en D.F Si bien es cierto que la homofobia, muy extendida allí, juega un papel importantísimo. ¿Cómo solucionarlo? no sé, pero yo empezaría por aquello que está en el origen de todo, machismo, homofobia (los dos grandes cánceres de México), cultura de la violencia….
Lo grave de todo esto es que hay muchas personas que apoyan estas agresiones, incluso aquellas cuyo trabajo consiste en evitar que estos actos sucedan.
¿Hasta cuando? ¿Cuando se formarán batallones de maricones que den de hostias a estos machitos de pro? Porque entre nosotros también hay tios que son como armarios roperos.
En el D.F. existen problemas de gran urbe universales: Desigualdad social-económica-cultural.
Empero, el gobierno de Ebrard ha sido de los pocos con perspectiva de igualdad. Esto se reflejó en las elecciones, siendo de las pocas entidades gobernada por un partido de centro-izquierda.
México está inmerso en una vorágine de violencia desatada por una guerra absurda de los ultraderechistas (PAN/PRI) que ha costado vidas de civiles.
Los feminicidios no son exclusivos de Ciudad Juárez, en los últimos diez años el número de casos se ha incrementado de forma alarmante en todo el país.
Los crímenes de odio continúan siendo fomentados por la ignorancia auspiciada por el gobierno federal -con un recorte presupuestario oprobioso a las universidades públicas-, el dogmatismo de la iglesia -que necesita reproducción masiva de borregos para mantener llenas las arcas de los preocupados por la vida desde el momento de su concepción, pero indiferentes ante el dolor del abuso infantil y la violencia familiar a través del machismo- y la alienación con «valores familiares» y nacionalismo barato de la mayor fábrica de zombies de América Latina: El duopolio Televisa-TVazteca, con sus «estrellas» mediáticas como Paquita la del Barrio, y las taranovelas de horario estelar.
Es triste, es trágico. Pero México sólo es un país maquilador gringo wannabe, pambolizado y con complejo de conquistado; duele, pero es cierto. Tierra fértil para la homofobia.
asi que estas ratas fascistas salen con el brazo en alto a asesinarnos ?
muy bien , nada de tolerancia , no queremos que los cerdos nos toleren , tampoco los toleramos nosotros ,
formemos nuestros propios comandos de autodefensa gay en mexico df y en todas las ciudades donde suceda esto al fuego , fuego y al hielo hielo .
hay que hacerle saber claro a los cerdos fascistas que un cuchillo tiene dos filos.