Un obispo llama a la desobediencia civil contra el matrimonio homosexual
El que fuera obispo de Mondoñedo-Ferrol, el ultraconservador José Gea Escolano, a través de su blog en Religión en Libertad, llama a la supuesta “desobediencia legítima” que “obliga” a todo católico que quiera ser coherente con su fe. En caso de contradicción entre las normas del estado y de la iglesia, el obispo proclama que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Su declaración se basa en que “no te es lícito equiparar el matrimonio de un hombre y una mujer con una unión homosexual; no te es lícito equiparar la adopción de niños por un matrimonio que por dos homosexuales…”
Gea Escolano llega a firmar que “un católico no sólo no está obligado a obedecer, sino que debe desobedecer, porque el gobierno, en este caso, no tiene derecho a exigir la obediencia de sus súbditos ya que la ley debe estar siempre ordenada al bien común”. El obispo, en su blog, compara incluso a quienes están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo o contra el aborto con los “mártires que se negaron a cumplir lo que les ordenaba la autoridad civil, aún a costa de su vida».
Bueno, pues que los carcatólicos se metan su «coherencia católica» por donde más les quepa. Yo como ateo ni estoy interesado y ni quiero que me vengan a imponer su estilo de vida católico. Nadie les obliga a abortar o a casarse con una persona de su mismo sexo, pero ellos sí quieren obligarnos por la fuerza a aceptar sus estúpidas prohibiciones…
ESTADO LAICO! ABAJO LA TEOCRACIA!
Yo no se si esta gente es imbécil, padece alguna enfermedad mental o algo así.
¿Quien obliga a estos espantajos a casar homosexuales?.
¿En que punto de la ley se obliga a los católicos a que se casen con personas de su mismo sexo?.
¿De verdad no pueden dejar de intentar salvarme de una puñetera vez?.
Este tío es un loco peligroso. ¿Dónde se cree que está? ¿en la España de Franco o en la España de la Santa Inquisición? me temo que en esta última.
Estos drag queen purpurados si que son frikis
Con el permiso de Lady Eleanore:
«Señora obispa: si no le gusta que los gays se casen quédese soltera y…¿entera?. Pero deje de tocar los pilindrolos»…
Es curioso que toda la carcundia (Gea Escolano es el paradigma de carca…y de cortedad también) ahora se vuelvan como por arte de birle birloque «Objetores de Conciencia». Cuando hace sólo unos años los jóvenes nos declarábamos Objetores de Conciencia o Insumisos para no colaborar con el ejército estos «Nuevos Objetores de ahora» ponían el grito en el cielo y nos condenaban también.
Parece mentira lo que se cambia cuando el poder sobre los borregos pende de un hilo…
A ver cuándo ciertos periodistas deciden hacerse objetores y dejan de dar pábulo a semejantes tonterías. Estaría muy bien que cuando estos loros (con perdón para los loros) convocasen una rueda de prensa y empezaran a echar semejantes pestes por la boca, los reporteros fueran abandonando la sala uno a uno, para que su penitencia fuera un poquito más duradera. De verdad, ¡pagaba yo por ver esa escena en directo!
Saludos
Estos católicos no se enteran de las estupideces que dicen. Lo mejor es lo de que hay que obedecer a Dios antes de a cualquier otra cosa o persona. Esque es de risa, aunque, al mismo tiempo, muy triste. Además, seguro que Dios no les ha dicho que hagan muchas de las cosas que han hecho, entre ellas abusar de niños, aunque supongo que, en ese momento, se la sudaba lo que decía Dios y decidieron desobedecer.
estoy de acuerdo con carringtonm habria que ignorarlos ,pero el problema es que esta gente por desgracia todavia tiene mucho poder,y siguen difundiendo su ignorancia libremente,quizas seria mas efectivo que el estado no les permitiese obtener ni un centimo que no saliese del cepillo de misas, aver cuanto les duraria el chollo
primero los judios , despues los musulmanes. los indigenas en america y ahora nosotros los maricones y donde esta el amor malditos catolicos .
los primeros que no obedecen a Dios son ellos, intolerantes, rencorosos, crápulas, constantemente nos regalan sus escándalos de abusos sexuales a menores, no tan menores, chantajes, etc… Sus miembros o seguidores terminan revelando se verdadera cara lléndose de putas, putos o teniendo a venturas con chavales como la 1a dama irlandesa beneficiandose a una chaval de 19 años
Ordnael dice: «hora nosotros los maricones».
Lo primero, es respetarte a tí mismo y luego respetar a los demás para que te respeten. Homosexual es a Maricón como Heterosexual es a Putero. Si no piensas en tí mismo, piensa en los chavales y menores que están en el colegio y deja de transmitir y apoyar los insultos homófobos que usan tanto heteros como homos para despreciar a las personas homosexuales que antes de ser homosexuales son personas
José Gea Escolano era famoso cuando era obispo. Los periodistas sabían que si querían un buen titular, sólo tenían que ponerle un micrófono en la boca.
Ni caso
@5 carcunda, no carcundia.
Si se trata de desobediencia civil y de no acatar las leyes que no nos agraden, vayamos a quemar iglesias, que no son otra cosa que centros de lavado de cerebros y espacios en los que se fomenta el odio y la ignorancia. Lo digo de broma y de forma análoga, claro, no llamo a nadie, como él, a joder a los demás.
Pobre hombre, ¡menuda vida! entregado a una mentira, y encima lleno de odio e incomprensión.
A ver, señora monja mojigata y mona (porque ibas para mujer y te quedaste en mona):
La ley, en un Estado Laico, hay que ACATARLA. Así que usted se me calla y se queda tranquilita en su monasterio haciendo (incomibles) dulces (que por la cara que tiene los debe de comer bien a gusto. Y encima bien que piden ¿comida? para los pobres).
Y Lol, querida, no me seas trasnochada y aprópiate de los insultos para desmontar argumentos peregrinos. Si no quieres ser como ellos (las ovejitas heteritas), LEE. Te lo dice una, que es mariconísima, pasivísima, bollerísima, transsíssima (ois, cuántas S!) y todo lo que me diga la heteronormatividad. Y lo digo con una sonrisa de oreja a oreja y tan relajadísima que se me caen las bragas, nena.
De acuerdo completamente con Neurófilo. Yo llamaría a cambio, si se pone muy impertinente que se pondrá, a la desobediencia civil para que terminen los concordatos y ¡Oh sorpresa! Soy creyente para colmo -suyo: no todos los miembros de la Iglesia católica somos fascistas, incluso miembros importantes de ella como Monseñor Amigo (que siempre recibió en audiencia y escucho sus problemas, como auténtico cristiano, al colectivo LGTB) ex Arzobispo de Sevilla por gracia de Rouco Varela y la pastoral del día de San José Obrero en la que, aunque con elegancia y diplomacia, arremetía contra los principios y fines abyectos de la económica neoliberal, o sacerdotes como don José Chamizo, defensor del pueblo andaluz que dio el pregón del día del orgullo gay en Málaga del pasado 2009 y donde pidió respeto, que no tolerancia, hacia nosotros. Así que el imbécil
este no va a conseguir nada pero, eso sí: ¡Joderá mientras todo lo que pueda!
Este imbécil que se lea a San Pablo que allí está bien clarito: Hay que obedecer a la autoridad civil, siempre que ésta no te obligue a abjurar de tu fé. Que la autoridad civil, es obra de Dios, para un correcto funcionamiento de la sociedad.
Ningún católico se casa por la Iglesia, y si se casa por lo civil incurre en pecado mortal ¿no? Lo mismo que cualquier pareja heterosexual que se case por lo civil ¿verdad? Entonces de qué habla este pringao? Pá mí que se imagina él en un foso de un cuarto oscuro, mientras cientos de maricas aplauden y espera tembloroso a que se abran unas puertas, de donde saldrá un toro que lo sodomizará.
Jartito estoy de curas. De curas católicos, de curas musulmanes, de curas judíos, de curas de cualquier tipo. Jartura de religiones Dios!
Además lo que más me alucina es el ENORME ego y la GIGANTESCA SOBERBIA de este imbécil castrado. Cuando dice «hay que obedecer a Dios» está diciendo en realidad «hay que obedecer a la Iglesia», ergo «HAY QUE OBEDECERME A MÍ», ergo….
Aquí teneis la nota de prensa de COLEGA GALICIA sobre este caso
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/03/03/00031267638534604933780.htm
#10 discupame si te ofendi si lo notas creo que debiste ver el lado ironico ahora te digo yo me puedo llamar como me de la gana otro no puede hacerlo soy maricon, homosexual,bisexual y pa que veas no uso la palabra GAY me la encuentro muy gay disculpa nuevamente gracias
I didn’t found information