Una escuela católica de Estados Unidos se niega a matricular a un niño de preescolar por ser hijo de lesbianas
Una escuela católica de Boulder, en el estado norteamericano de Colorado, ha rechazado volver a matricular para el próximo curso de preescolar al hijo de una pareja de lesbianas, argumentando que la relación entre ambas madres va en contra de la política y creencias de la escuela.
Según la archidiócesis de Denver, los padres que inscriben a sus hijos en la Escuela Católica del Sagrado Corazón de Jesús deben seguir las creencias de la iglesia católica.
La decisión ha desencadenado una inesperada corriente de solidaridad. Aunque a los trabajadores del centro escolar no les está permitido hacer declaraciones sobre la decisión, algunos de ellos se han mostrado, de forma anónima, descorazonados por el hecho de trabajar en un lugar donde pese a impartir enseñanzas de paz y amor se tomaba una decisión como esta. Por otra parte, numerosos padres de compañeros del niño expulsado estudian retirar a sus hijos de la escuela, y mantendrán una reunión la próxima semana.
Bueno, es que para empezar sus madres no deben meter a su hijo pequeño a un colegio católico ¿o es que no están al tanto que últimamente dentro de la Iglesia Carcatólica hay mucho depravado, y que cada día hay más y más abuso? Antes la escuela católica le está haciendo un favor al menor al no aceptarlo, lo aleja de todo tipo de pervertido ensotanado. Recientemente abusos sexuales en Holanda, recientemente se supo que Macie incluso violaba a sus hijos y recientemente hasta el hermano del papa nazi está involucrado en un escándalo de pederastia!
Son gratos los gestos de apoyo hacia las madres y el menor por parte de los docentes del colegio y de algunos padres de familia, indudablemente invaluables. Pero yo que ellos mejor pensaría dos veces antes de dejar a un hijos en un colegio católico.
Que viva la puta iglesia catolica hijos de su maldisimadre como le hacen eso a un niño. si asi es que se llega al cielo voy hacer negosios con el diablo
neurofilo estoy de acuerdo contigo pero talves es la que mas cerca les queda eso se llama discriminacion ahora si de elegir elijo una completamente laica y humanista.
Me parece genial la protesta que hacen tanto las madres del menor, algunos docentes del colegio y padres de familia simpatizantes con el hogar discriminado. Por supuesto siempre es bueno protestar cuando hay discriminación, y dicho signo de protesta refleja que una parte considerable de la comunidad católica ya ha madurado con respecto a temáticas de no discriminación en el sentido de que ya (por fin) le está pidiendo cuentas a la institución carca por sus dictados discriminantes.
Pero no sé, Ordnael, creo que la sola idea de que quieran que su hijo entre a un colegio católico me parece escalofriante por varias partidas, pero principalmente por lo que ya he mencionado sobre la pederastia de los ensotanados. Tal vez como digas ¿será que es el que les queda más cerca?; si fuese mi hijo aunque estuviese cerca ni madres lo metería a un colegio católico. Pero bueno, ellas sabrán…
Yo he vivido cinco años junto a un colegio de Dominicos y preferí perder una hora de sueño antes que llevar a mis hijos allí.
Bien hecho frantic. Merece la pena perder una hora de sueño para que tus hijos tengan una educación decente. No entiendo los de los padres lgtb que quieren inscribir sus niños en colegios religiosos. Es como si padres negros inscribiesen a los suyos en una escuela racista.
Pues me parece que es loable la protesta puesta por las madres del menor, pero también es importante qeu las madres escogieran mejor el colegio para su menor.
Todas esas horas dedicadas a misas, preparación de primera comunión, calses de religión, y rezos sin sentido bien serían utilizados en las humanidades, las matemáticas y la ciencia.
Aunque, quizás como en Bogotá, muchos colegios de muy buena calidad son católicos. Per sin duda, de tener un hijo lo pondría en un colegio no religioso.
En algunos colegios religiosos, no tendrían problema en tener a hijos de familias homoparentales. En especial, los coles de algunas órdenes «clásicas» (dominicos, franciscanos, etc.).
El gran problema son los padres. Siempre hay un grupo de padres que está jorobando todo el rato. De hecho, en un cole que conozco, los religiosos que lo regentan son mucho más progresistas que los padres.
Otra cosa son los coles del Opus, legionarios, o de congregaciones más conservadoras.
Pero en cualquier caso, por culpa de quienes los regentan o por culpa de los padres incordio, no es buen lugar para mandar a nuestros hijos.
Y a pesar de ello, yo ya sé de una niña que en un cole religioso habla de sus dos mamás…
Por partes. La discriminación es inaceptable y la criatura no tiene la culpa de nada: ni de que la ICAR se empeñe en discriminar, ni de que sus madres quieran ir cuadrando círculos.
Pues ayer venía en «El mundo», cómo el fundador de los Legionarios de Cristo pedía a su hijo pequeño que lo masturbara. ¿Y esa gente tiene colegios? Yo estuve en uno de una de las órdenes clásicas y qué quereis que os diga: todo el rechazo, las humillaciones y los malos tratos, los tengo de los compañeros, que los realizaban, SIEMPRE a espaldas de los curas ¿eh?. En realidad, salvo alguna excepción (más hilarante que otra cosa), el nivel académicoque los pater nos daban era bastante bueno y la disciplina también. Las misas eran voluntarias, y no tengo especiales malos recuerdos. Ahora bien, del alumnado, los tengo pésimos.
Bueno, menos mal que los padres de los compañeros del crío piensan de forma muy distinta a que opinan la mayoría de los comentarios. Hay una luz para la esperanza.
Pues denuncia al canto.
Por poco lógico que sea querer que eduquen a tu hijo en un centro propiedad de los responsables de tu discriminación, la injusticia es injusticia siempre.
#6 fernando1984. Si unos padres quisieran inscribir a sus hijos en un colegio racista, lo tendrían bastante complicado, me temo que un colegio que incluyese en su ideario el racismo no podría ejercer ese actividad, en casi ningún lugar del mundo. Y para que eso fuese así, por ejemplo en Estados Unidos, tuvo que haber padres de color que decidiesen que sus hijos se matricularan en centros educativos racistas, y para hacerlo posible, en ocasiones, hasta tuvo que acudir la Guardia Nacional. No creo que en aquel momento ciertas opiniones colaborasen nada de nada a resolver aquel problema de discriminación, ahora me temo que tampoco.
«uvo que haber padres de color que decidiesen que sus hijos se matricularan en centros educativos racistas, »
Esto no fue exactamente así Nazareno, yo creo que no son situaciones comparables. En determinados estados, la segregación racial en las escuelas era política ****estatal****: simplemente, no había dónde elegir. Y los padres no «decidieron» matricular a sus hijos en centros «racistas», porque la desegragación vino por vía judicial precisamente porque no había ninguna otra opción. Estas madres pueden matricular a su hijo en cualquier centro que reciba fondos públicos porque efectivamente no se puede discriminar a nadie, que era lo que hacían los centros bajo las leyes segregacionistas. Una cosa es que discriminen las instituciones y otra que lo hagan los centros privados: ahí tendrá que entrar a dirimir la cuestión la justicia.
Para mí ni jurídica ni socialmente es comparable que una persona negra quiera que sus hijos puedan acceder en condiciones de igualdad a escuelas públicas no segregadas que esto: en este caso, dos madres desprecian la educación pública y optan por una educación segregada (católica) para su hijo. Podrían elegir una educación pública o incluso una escuela privada con ideario laico y no discriminatorio y, sin embargo, optan por matricular a su hijo en una escuela con un ideario homófobo y discriminatorio.
Yo, sinceramente, no lo entiendo.
por estas ratas malditas es que dia a dia la religion catolica esta desapareciendo o esta perdiendo tantos fieles, o si no miren las ultimas noticias del papa que bonito no??
por favor senores padres si quieren tener hijos de bien con mucho amor al projimo que no escuche la palabra discriminacion, NO ENVIE SUS HIJOS A LAS ESCUELAS CATOLICAS ESOS SON HOMBRE DEPRAVADOS QUE SE ESCONDEN BAJO ESAS POLLERAS NEGRAS Y JAMAS LE LLEGA LA JUSTICIA.
ESTOS DEMONIOS EXISTEN POR DESGRACIAS Y DEBEMOS ACTUAR A COMO DE LUGAR DEBEMOS DECIR VASTA!!!! DE INJUSTICIA. ATRAVEZ DE LA HISTORIA SE DESPLAZARON LIBREMENTE POR TODO EL MUNDO MATANDO INOCENTES COMO EN LA EPOCA ROMANA, LA INQUISICION LA INVASION HACIA AMERICA CON LA EXCUSA DE EVANGELIZAR, CUANDO QUEMABAN A LAS MUJERES ALEGANDO SER BRUJAS, A LOS NEGROS TAMPOCO SE SALVARON Y EN TODO EVENTO GENOSIDA DISCRIMINATORIO SIEMPRE ESTUVO LA IGLESIA, QUE MAS DEBEMOS ESPERAR??????PERDON SENOR LA IGLESIA ES UNA PALABRA SANTA PERO ESOS MALDITOS DEMONIOS QUE SE ESCONDEN BAJO ESA PIEL DE CORDERITO DEBEMOS ELIMINARLOS A COMO DE LUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!\
POR FAVOR SENORES REACCIONEMOSSSSSS
TOMEMOS CUENTA QUE HACER CON ESTA PLAGA ANTE QUE SIGAN HACIENDO DANO A NUESTROS HIJOS…….
SON EL PROPIO DEMONIO HECHO CARNE ESOS MALDITOS CURAS…….