Una mujer ha sido detenida en Badajoz por agredir, presuntamente, a su novia
La madrugada del 2 de marzo una mujer fue detenida tras la llamada que su compañera sentimental hizo a los servicios de emergencia de la capital pacense denunciando estar sufriendo una agresión a manos de su pareja.
La víctima, que fue acompañada por la policía a un centro de salud para ser atendida por las lesiones que presentaba, declaró que no era la primera ocasión que recibía amenazas y agresiones físicas a manos de su pareja, por lo que denunció los hechos. Minutos después la presunta agresora fue detenida para posteriormente pasar a disposición judicial.
La violencia que se da en parejas del mismo sexo es pocas veces visible o denunciada, y la documentación sobre la misma no es suficiente para hacer análisis concluyentes. Frente a esta realidad se plantean trabajos sobre violencia intragénero como el realizado por ALDARTE, “Centro de Atención a Gays, Lesbianas y Transexuales”, con sede en Bilbao, que trabaja en el ámbito de la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad.
El estudio que han realizado, basándose en encuestas a personas que han sufrido violencia, trata de visibilizar y dar a conocer estas situaciones, sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y en particular al colectivo LGT de esta realidad y facilitar a los organismos y agentes sociales que trabajan en el ámbito de la violencia mecanismos para una adecuada atención a las víctimas. Según indica el propio estudio, este trabajo no permite generalizar los resultados a todo el colectivo conformado por gays y lesbianas, ni saber cuántas personas han sufrido o están en situación de maltrato en el interior del mismo; pero es un material que aporta información sobre la incidencia del maltrato intragénero y las actuaciones que se llevan a cabo frente al mismo.