Arcópoli se concentrará contra la sede de Intereconomía por su campaña homófoba
Este jueves 15 de abril a las 20:00, la asociación de lucha por los derechos LGTB Arcópoli convoca una concentración en la sede del grupo de comunicación Intereconomía debido a la campaña sistemática de falta de respeto a la que el colectivo de lesbianas, gays, personas bisexuales y trans nos hemos visto sometidas por parte de este canal de televisión.
Arcópoli respeta la libertad de expresión de todas las personas, pero creemos que estos ataques sistemáticos contra nuestra dignidad superan con creces los límites admisibles en un estado social y democrático de derecho como es España y por ello llamamos a la ciudadanía en general a que acuda a solidarizarse con nosotras y nosotros y a no dejar pasar estos insultos y vejaciones hacia todo aquél que sea diferente por el mero hecho de serlo.
Queremos hacer entender AL GRUPO INTERECONOMIA que nuestra forma de ser o de sentir no es propiedad de ningún ideario político, de ningún conjunto de valores morales religiosos o no, somos lo que somos y deben respetarnos como tal, tienen que entender que no formamos parte de ningún grupo político y que estas campañas confunden a madres, hijos o abuelas, a personas que viven con miedo por sentir lo que vosotras y vosotros atacáis.
Nosotras y nosotros, creemos en la familia, en el matrimonio y en el amor y las diferencias no deben darse, si no es en otros ámbitos que nada tienen que ver con conceptos básicos humanos. Es hora de que comprendan que nuestra evolución como personas depende de este apoyo, también, y del apoyo del resto de la sociedad. No somos amenaza para nada ni nadie. Porque podemos ser vuestros hijos, primos o compañeros de trabajo.
Olvidemos etiquetas y luchemos por proteger a las personas, a todas
Por ello acude con nosotrxs: Jueves 15 de Abril a las 20:00
Sede del Grupo Intereconomía
Paseo de la Castellana 36 (bulevar central)
Madrid
Gracias a Arcópoli que es la única asociación gay madrileña que está haciendo algo al respecto. Los que vivimos lejos de Madrid tenemos complicado ir entre semana pero desde aquí todo mi apoyo moral. Seguramente lo más efectivo sería la denuncia vía legal pero debido a que la ley recientemente aprobada por el PSOE Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual castiga la incitación al odio por motivos de raza, sexo, religión y otras circunstancias en medios de comunicación pero excluye la orientación sexual. ¿Por qué Cogam y Colegas están calladitas ante los ataques homófobos de Intereconomía así como la exclusión de la homofobia en la normativa antidiscriminación del PSOE?