Caja Mediterráneo incluye la imagen de una pareja gay en su campaña para vender pisos
La campaña «Pisionarios», con que la empresa inmobiliaria de Caja Mediterráneo (CAM) trata de dar salida a su stock inmobiliario tanto a través de la venta como del alquiler con opción a compra, incluye una pareja gay en uno de sus anuncios.
Dos jóvenes transportan descalzos una mesa para decorar su vivienda. Sobre la imagen, una leyenda que despeja cualquier duda: «por fin he conocido al hombre que me hace feliz y tengo la seguridad de que vamos a encontrar la casa de nuestra vida».
Según fuentes de la entidad bancaria, que recoge «El Mundo», el mercado homosexual es «un mercado más» que «interesa» como el resto de colectivo. Entre el target de la campaña, además del público homosexual, se encuentran personas separadas, así como parejas heterosexuales, jubilados o jóvenes.
La campaña ha sido diseñada por la empresa Diluvia.
¿Y lo contenta que estará la suegra de ambos?
Si es que ya va siendo hora que a la legislación le siga la normalización en las campañas publicitarias. Que con tanto anuncio sexista y «para-toda-la-familia-» me estoy quedando en el chasis de tanto vomitar.
¡Un paso más hacia la normalización! Sería interesante ver una serie de TV española con un PROTAGONISTA LGTB. Y no, listill@s, Tío Willy claro que no cuenta.
Saludos
A esto yo le llamo coherencia que bueno.
jesús, que cosa más bonita, si hasta me he emocionado y todo
El mundo de la publicidad es un reducto heterocentrista que roza lo obsceno. Menos mal que, de vez en cuando, hay algún oasis entre tanta duna arenosa.
a ver cuando sacan una pareja de tias en un anuncio
Eso mismo he pensado yo, gis. Es como si los homosexuales solo fueramos tios.
Bastante machista el mundillo…
Aún así espectacular y estupendo, claro, faltaria más 😉
Pues sí. Yo también me apunto al carro de la visibilidad lésbica.
Basta ya de amiguitas eufemísticas anunciando compresitas con cara de felices.
Las lesbianas quieren/queremos ver carnaza. Queremos ver a dos chicas, novias, prometidas, casadas, y residentes en la república independiente de Soy lesbiana, y qué? Y que se note, lechuga!
Sobre «La Homosexualidad en la Publicidad» escribí un artículo reciente en mi Blog. Pero en este caso, de sentido inverso, pues denuncio un caso de censura:
http://lamaga-relatos.blogspot.com/search?updated-max=2010-04-26T05%3A00%3A00-07%3A00&max-results=1
Ahora que dices lo de república independiente de soy-lesbiana, los de ikea me tienen muy descontenta con último anuncio. «No hay manera…» de que incluyan una sola pareja homosexual. Vaya tela.