Cameron critica la postura del Papa sobre la homosexualidad, Clegg le reprocha su alianza con los homófobos polacos en Europa
A diferencia de lo sucedido en el primer debate entre los tres principales candidatos, en el que no se mencionó el tema, la homosexualidad sí estuvo presente en el segundo debate electoral televisado de la campaña británica, aunque de forma muy tangencial. Dos fueron los momentos en los que se habló de homosexualidad.
Uno de ellos fue cuando David Cameron, el líder conservador, fue preguntado sobre la figura de Joseph Ratzinger, el Papa católico, que el próximo septiembre realizará una histórica visita al Reino Unido. Tras afirmar que el Papa era bienvenido, el moderador le preguntó si estaba de acuerdo con sus puntos de vista. «No», contestó Cameron. «No coincido con él ni sobre contracepción, ni sobre homosexualidad», continuó, añadiendo además que la iglesia católica tiene mucho trabajo que hacer para reparar «algunas de las cosas que han pasado», en clara referencia a los escándalos de pederastia en el clero católico.
Unas palabras con las que coincidieron, por cierto, los otros dos participantes en el debate, el laborista Gordon Brown y el liberal-demócrata Nick Clegg. Éste último protagonizó la otra referencia a la homosexualidad al reprochar a Cameron el haberse asociado en el Parlamento Europeo a la formación polaca «Ley y Justicia», el partido de los gemelos Kaczyński. «Fanáticos, antisemitas, que niegan el cambio climático y homófobos», tal y como los definió Clegg…
Más información sobre las posiciones oficiales de los partidos británicos sobre las cuestiones LGTB aquí (conservadores y liberal-demócratas) y aquí (laboristas).
La hipocresia al poder, como viene siendo tradicional.
¿No se habian aliado también con otro partido de ultraderecha inglés con las mismas posturas?
lo primero que deben hacer en vez de tanta charlatanería es que la figura jurídica del matrimonio civil no siga siendo discriminatoria en el Reino Unido, ese surimi psudo-contrato legal de convivencia solo produce problemas de desigualdad que hay que estar constantemente en los juzgados. Dejense de tantos golpecitos en el pecho y den la presunción de honorabilidad y responsabilidad para formar pareja y familia incluida la adopción para las personas del mismo sexo!.
Bravo por Clegg