Cerca de un centenar de matrimonios entre personas del mismo sexo ya celebrados en México Distrito Federal
A ellos y a ellas la homofobia no les ha intimidado. Apenas se ha cumplido un mes de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en México Distrito Federal, y el Registro Civil de la capital mexicana ha recibido ya un total de 125 solicitudes y celebrado 88 matrimonios. 50 han sido entre parejas de hombres y 38 entre mujeres.
Durante este periodo se han registrado cinco casos de personas de nacionalidad extranjera que han solicitado contraer matrimonio con un ciudadano mexicano: dos italianos, dos franceses y un británico. Al margen de estos casos, y como informamos hace unos días, al menos una pareja ya casada en España habría solicitado ver reconocido en México su matrimonio.
Por lo que se refiere al rango de edades de los 88 matrimonios ya celebrados, la mayoría de los contrayentes tiene entre 31 y 40 años de edad (72 personas). El siguiente intervalo más frecuente es el de entre 21 y 30 años (45 personas). Respecto al régimen económico elegido, de los 88 matrimonios que ya se han celebrado en estos primeros 30 días 59 se han formalizado bajo el régimen de sociedad conyugal y 29 bajo el de separación de bienes.
La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 22 de diciembre, sin duda un día histórico para los derechos LGTB en América Latina. La ley se encuentra todavía amenazada por el recurso interpuesto por la Procuradoría General de la República ante la Corte Suprema de México, pero este recurso no ha paralizado la entrada en vigor de la ley, de la que ya se están beneficiando gays y lesbianas tanto del Distrito Federal como de otras partes del país que acuden a la capital a casarse.
Sigo manteniendo la esperanza de que dicho recurso de inconstitucionalidad no va a prosperar. Porque si prospera solo significará una cosa: que el integrismo religioso partidista ya llegó hasta una de las muy pocas instituciones de gobierno que no han sido contaminadas por el mismo.
Enhorabuena por los casados!
Pese a casarme el septiembre próximo, en España todavía muchos tienen mucho miedo porque el recursos del constitucional presentado por el partido popular, el miedo nuestro les da poder a ellos, por eso lo presentan siempre, en todos los países, aunque sepan que va a ser rechazado una y otra vez. Por favor no tengáis miedo a ejercer vuestro derecho y a vivir con dignidad pues es la dignidad la que pretenden arrebatarnos a través de la manipulación de los estereotipos.
Yo si a día de hoy me fuese a casar en España lo haría sin ningún miedo al recurso que el PP pueso contra nuestros derechos en el TC. Poca fe tengo ya en los jueces de España, la mitad venidos de la dictadura y de ideología fascista.
España necesita una gran reforma, sino queremos acabar como Italia.
Es una pena hablar de algo que ni siquiera deberia de existir cuando ya este constituido el matrimonio por Dios desde el principio…pero no es culpa de quin lo hace sino de quinenes sabemos y no damos a conocer la verdad…NO ES ASI CRISTIANOS!!!