COLEGAS denuncia la estrategia de distracción del Vaticano sobre los casos de pederastia
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere denunciar la estrategia de distracción que está ejerciendo el Vaticano sobre los casos de pederastia que están inundando los tribunales judiciales a lo largo del mundo.
COLEGAS comprende la preocupación del Vaticano por los innumerables casos de pederastia en los que están envueltos miles de sus sacerdotes en cientos de instituciones que dirigen, y que en los últimos años pasan de la barrera del silencio y la confesión humillante a los tribunales de justicia terrenales.
“Las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone es una maniobra poco digna, poco sensata y nada evangélica, de echar la culpa a otros o desviar la atención de la opinión pública confundiendo de forma artera y torticera homosexualidad con pederastia. Estos profesionales de la hipocresía siguen en su papel de fomento del odio hacia otros como estrategia de evasión de responsabilidades, y la comunidad gay-lésbica se ha convertido en los últimos años en blanco fácil de estos ataques. En definitiva se trata de ver paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio”, ha declarado Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS.
“No se puede confundir modalidad sexual con un delito. Nada tiene que ver la homosexualidad, la bisexualidad o la heterosexualidad con el abuso a menores, con la posición de prepotencia o superioridad del abusador sobre el abusado. El problema no radica en la orientación sexual ni del abusador ni de la víctima, sino en la posición de sumisión e impotencia que tiene la víctima bajo el abusador, que no le permite revelarse. De hecho el perfil estadístico del pederasta es un hombre varón principalmente heterosexual que abusa de menores tanto niños como niñas”, afirma Paco Ramírez.
“Por tanto esta metedura de pata del Vaticano sólo demuestra una gran desesperación e impotencia por toda esta punta de un iceberg de abusos, violaciones, intimidaciones que se ha ido produciendo en sus instituciones (colegios, internados, iglesias…). Desde COLEGAS queremos hacer un llamamiento a las víctimas en España, para que al igual que en otros países denuncien los hechos, porque no se puede seguir encubriendo más a unos criminales hipócritas”, continúa Ramírez.
“No se puede huir de los propios fantasmas inventando otros. El Vaticano y la Jerarquía Católica deben asumir completamente su propia responsabilidad, sin estigmatizar a toda una creencia, o a todos los católicos. Deben depurar y castigar de forma inmediata a TODOS aquellos quienes por acción u omisión han atentado contra la dignidad y los derechos humanos de miles de personas”, ha finalizado el portavoz de COLEGAS.
Que podemos esperar de la iglesia, acusar a los homosexuales de pederastas, es como meter a todos los clericatos dentro del saco de la pederastia, sobre todo cuando hoy en día se sabe que el 90% de los pederastas son heterosexuales.