Comunicado de Ichthys sobre las declaraciones del número dos del Vaticano, monseñor Bertone
A partir de un tiempo de reflexión y oración, alejados del primer impulso de rabia, y envueltos aún en un prufundo sentimiento de tristeza e impotencia, el Grupo Ichthys, cristianos y cristianas homosexuales de Sevilla, queremos manifestar nuestro rechazo a las manifestaciones de monseñor Bertone, en las cuales identificaba pederastia y homosexualidad.
Dios conoce hasta el más pequeño detalle de cada uno de nosotros. Nos hizo tal cual somos. Nuestra identidad sexual no es elegida sino asumida como un don del creador y nosotros, como creyentes, apreciamos el amor que Él nos guarda.
La pederastia es un grave delito, no privativo de una identidad sexual concreta. Por tanto, es tremendamente injusto hacer cualquier insinuación en la que pueda suponerse una vinculación entre homosexualidad y pederastia, porque no existe tal identificación, ni desde la base científica ni desde la base estadística.
Nos entristece que sea un miembro notable de la Iglesia quien ponga en su boca -y como representante vaticano, en boca de Roma- tales manifestaciones. Nos parece irresponsable porque sus palabras provocan más dolor, más marginación y más violencia. Sus declaraciones justifican a quienes, desde posturas laicistas, proponen la apostasía como respuesta lógica ante una Iglesia que no nos quiere.
Queremos gritar que otra Iglesia es posible. Hay otra Iglesia que vive de forma coherente el Evangelio. Hay otra Iglesia que abraza al marginado. Hay otros pastores que dejan el rebaño para ir a buscar la oveja perdida.
Oramos por que nuestro obispo Juan José, monseñor Bertone, su santidad el papa Benedicto, y todas y todos los pastores de nuestra Iglesia, sean auténticos signos del amor que Dios nos tiene, dignos representantes del amor de Cristo para todos sus hijas e hijos, sea como sea que hayamos sido creados.
Felicidades, Ichtys!!!
Madrid, Barcelona, Sevilla, (y Las Palmas, Tenerife, Jerez, Valencia, Málaga, etc…). El movimiento lgtb cristiano no deja de crecer. Signos de los tiempos.