Conflicto interno en COLEGA Melilla, que retrasa su presentación oficial
Nos hacemos hoy eco de un conflicto asociativo que ha trascendido a los medios de comunicación. Antes incluso de presentarse oficialmente, los promotores del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la ciudad de Melilla (COLEGA Melilla) se han enzarzado en una guerra interna en la cual dos personas dicen ser presidentes de la entidad.
Según Mohamed Chaib y Sara Abdelah, que han llevado el asunto a la prensa, el problema surge debido a que Gonzalo Carmona se ha erigido como “presidente sin formar parte siquiera de la asociación”. Chaib, que con documentos en la mano afirma ser el presidente legítimo, responsabiliza de la situación a que era la secretaria original de la comisión gestora, Ikram Anaan, a su vez presidenta de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social. Esta asociación firmó un acuerdo con COLEGA Melilla para compartir sede y gastos, de forma que Ikram tendría ahora mismo el control de todo el material de la asociación.
Según Chaib, Ikram y Carmona son “dos usurpadores que han falsificado un acta sin validez ninguna”. Para Mohamed, “Colega Melilla nace con carácter independiente y no tiene por qué formar parte de ninguna confederación, como sucede en otras provincias, cuyas entidades de Colega no están confederadas. Quieren quitarnos de nuestros cargos, pero legalmente no tienen ningún poder para hacerlo”. Sin embargo la Confederación COLEGAS España reconoce a Carmona como legítimo representante.
El embrollo ha provocado que la presentación oficial de COLEGA Melilla, que iba a contar con la presencia de representantes estatales de COLEGAS, se haya suspendido por el momento.
En la actualidad, ya hay una asociación LGTB en la ciudad de Melilla, AMLEGA (Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que esta semana ha celebrado sus cinco años de existencia, con un nuevo local en el centro de la ciudad donde ofrece un servicio diario de apoyo psicológico.
Los de COLEGAS haciendo lo mismo de siempre. ¿Cómo van a ser capaces de representar a un colectivo si no son capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos? Una lástima…
Buena prueba de que en COLEGAS lo primero es el apoyo a las personas LGBT y su igualdad legal, sin personalismos.
Quizá este artículo aclare las cosas a más de uno.Un saludo.
http://www.elfarodigital.es/index.php/melilla/sociedad/3473-la-federacion-colegas-respalda-a-gonzalo-carmona-como-presidente.html
Gracias por el enlace pero eso no hace sino reafirmarme: no os aguantáis ni entre vosotr@s.
Los de la federación no fueron porque estaban muy ocupados imprimiendo las unidades sobre religión y personas lgtb que le robaban a la FELTGB.