Cuando se trata de sexo anal, las mujeres heterosexuales se protegen menos que los hombres homosexuales
Las mujeres heterosexuales adoptan menos precauciones que los hombres que mantienen relaciones homosexuales cuando se trata de sexo anal. Así se desprende, al menos, de un estudio realizado por el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York.
Según el estudio, sólo el 23% de las mujeres pide a sus parejas sexuales ponerse un preservativo, frente al 61% de los hombres. Las mujeres que no usan condón son también las que menos se chequean para detectar infecciones de transmisión sexual (en concreto, el 63% de las mujeres que usan condón se somete regularmente a exámenes, frente a sólo el 35% de las que no lo usan).
Los resultados han causado preocupación entre las autoridades sanitarias de Nueva York: el sexo anal sin preservativo es una de las prácticas sexuales con un mayor riesgo de transmisión tanto de VIH como de otras infecciones.»Mucha gente está alertada sobre el riesgo de transmisión de VIH en hombres que tienen sexo con hombres, pero los resultados muestran que un gran número de mujeres están también expuestas a un riesgo elevado, al mantener sexo anal sin protección», ha manifestado el doctor Thomas Farley. «Tanto para hombres como mujeres el mensaje es claro: nunca practiques sexo anal sin protección. Usa condón cada vez que lo hagas», ha añadido.
Las mujeres son más inteligentes a los hombres