David Cameron admite que los partidos conservadores se mueven despacio y tarde en lo referente a los derechos de gays y lesbianas
Interesantes declaraciones del lider conservador británico, David Cameron, a priori el favorito para ganar las próximas elecciones británicas, que en cualquier caso se prevén ajustadas. Unas elecciones en las que, quizá por primera vez en la historia, los tres grandes partidos (conservadores, laboristas y liberal-demócratas) se disputan abiertamente el voto LGTB.
En una larga entrevista publicada por «The Guardian», Cameron hace un repaso de la campaña electoral, y ante la popularidad cosechada por Nick Clegg -el líder liberaldemócrata- tras los debates televisivos, Cameron insiste en que los verdaderos liberales deben votar al Partido Conservador. Cameron reconoce, eso sí, que a veces los conservadores han ido por detrás de la sociedad, y pone como ejemplo la cuestión homosexual: «Miremos por ejemplo el tema de la igualdad homosexual. Acepto completamente que el Partido Conservador se ha movido despacio y tarde», dice. «Pero todos los partidos conservadores del mundo están en ese viaje, y diría que nosotros hemos ido mucho más lejos que otros. Pero ¿creo que deberíamos haber ido más lejos y más rápido? La respuesta es sí», afirma.
Más información sobre las posiciones oficiales de los partidos británicos sobre las cuestiones LGTB aquí (conservadores y liberal-demócratas) y aquí (laboristas).
No es que se muevan lento darling: es que en casos como Itália, España y Polonia, los conservadores se mueven en dirección a la homofóbia ultracristiana más visceral.
Para reyes me pido un Cameron de líder de la oposición!
¿Despacio y tarde? Jaja! Y un cuerno!…
Será hacia atrás, discreta y progresivamente. Lo digo por lo de la mancuernilla con «Ley y Justicia», entre otros…