David Cameron omite la referencia a gays y lesbianas que tenía previsto hacer en su discurso de arranque de campaña
El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, suprimió la referencia a gays y lesbianas que pensaba hacer en su discurso de arranque de la campaña electoral, pronunciado el martes en pleno centro de Londres. Un gesto que no ha sentado nada bien entre la comunidad LGTB británica, y que el propio Cameron ha subsanado en un discurso posterior.
En la copia del discurso que se había adelantado a la prensa constaba la frase «En estas elecciones vamos a luchar en favor de los grandes ignorados: jóvenes y viejos, ricos y pobres, blancos y negros, gays y heteros» (en inglés, la palabra «gay» engloba a gays y lesbianas, a diferencia del uso que finalmente ha adquirido en castellano). Finalmente, Cameron alteró ligeramente esa parte del discurso. «Dejadme deciros por quien vamos a luchar en estas elecciones: por aquellos a los que yo llamo los grandes ignorados, sean blancos o negros, ricos o pobres, vivan en el campo o en la ciudad», fue finalmente la frase pronunciada.
El olvido no cayó en saco roto para los medios LGTB británicos, especialmente sensibilizados después de la polémica causada por las palabras del dirigente conservador Chris Grayling, uno de los miembros del «Gabinete en la sombra» de Cameron, que hace pocos días se mostró a favor de que los «Bed and Breakfast» puedan rechazar a gays y lesbianas, algo que va contra la legislación antidiscriminatoria vigente en el Reino Unido. Unos medios que examinan con lupa cualquier gesto de los candidatos en un momento en que los tres grandes partidos (laboristas, conservadores y liberal-demócratas) cortejan el voto LGTB.
Un portavoz del Partido Conservador aseguró que el olvido de Cameron fue accidental y sería subsanado en otros discursos. Efectivamente, Cameron sí incluyó la referencia en el mitin que ayer pronunció en Leeds.
Camero se escora a la derecha.
Pues si al final va a tener razón. Hemos sido los grandes ignorados de su discurso.
Por supuesto, «accidental»…
El gay que se atreva a votar a este tipo o de plano será bruto o será masoquista.
Bueno, habría sido patéticamente poco creíble que en su discursito nos hubiera mencionado a las maritransbollos. Y al final acabó inmerso en la superficialidad, demagogia, silenciamiento y ¿olvido? (venga ya!) hacia nosotras. Como todo en la derecha no hay más que hipocresía e intenciones partidistas para convencer a las (muchas, por desgracia) maridespistadas y autosatisfechas maritortis que no saben a qué votar.
bueno simplemente que no le voten y punto no se le pueden pedir peras al olmo,es como la fabula del escorpion,lo llevan en su naturaleza ,o alguno pensaba que pueden cambiar.
Pues mira, casi que mejor.
Mejor que nos ignore a que se ponga a jugar con la hipocresia y la falsa aceptación.
Bueno, pues seremos entonces pequeños ignorados, ¿no?