Dos días después de sufrir una agresión policial, muere el joven que reclamó su derecho a lucir «Soy gay» en la matrícula de su coche
Keith Kimmel, el joven activista que hace pocas semanas presentó una demanda contra el estado de Oklahoma por no permitirle lucir en la placa de su coche la frase «IM GAY» («Soy gay») falleció el miércoles mientras dormía en casa de unos amigos. Se da la circunstancia de que dos días antes Kimmel había interpuesto una queja ante la Policía de Tulsa por la agresión sufrida el fin de semana a manos de varios agentes de policía a la salida de un local de ambiente.
De hecho, en su escrito de denuncia (que puede ser leído integramente pinchando aquí) Kimmel narraba con detalle como los agentes de Policía, tras acudir al local debido a una trifulca, le arrestaron haciendo uso de una agresividad desproporcionada y le propinaron diversos golpes en abdomen, testículos y cabeza, además de dedicarle insultos ofensivos relacionados tanto con su obesidad como con su orientación sexual. Finalmente, Kimmel fue trasladado a un hospital y los policías desaparecieron. Kimmel acompañó su denuncia de fotos de las lesiones sufridas.
El cuerpo de Kimmel ha sido sometido a autopsia, sin haber trascendido por el momento si su muerte está relacionada con la agresión sufrida días antes.
Fíjate, cuando uno es uno mismo los demás no lo aguantan y como ya les gustaría ser también uno mismo (en lo que sea) pues ¿qué hacemos? Pues nada, matemosle y ya no nos sentimos mal o inferiores. Esto es una posible teoría del por qué actuaron así pero bastante creíble.
Si estuvo relacionada con la agresión, probablemente haya muerto de derrame cerebral como consecuencia de los golpes a la cabeza, o debió haber sufrido de un «estallamiento de vísceras» toda vez que también en el abdomen ocurrió la agresión. Es más probable el derrame que el estallamiento. Como sea, habrá que esperara a los díctamenes de la autopsia sobre que pueden revelar al respecto.
Lo más peor de este caso, además de la muerte misma, fue que la agresión vino de quién supuestamemnte, y en teoría, imparten la administración de justicia! Eso es terrible.
Que descanse en paz.
Como dice Neurófilo, se supone que la labor de la policía es proteger a las personas. Si respondemos con violencia, nos culpan de que hemos actuado mal y que deberíamos haber denunciado el caso, pero cuando denunciamos nos tratan despectivamente. ¿Qué cojones (con perdon) se supone que debemos hacer entonces?
pobre tipo , en fin el mundo sigue igual,
Poco podemos decir o hacer desde el otro lado del oceano. Pero que la policia es asesina se ha sabido siempre. Ahora que lo reconozcan… y mas siendo la victima un homosexual. Nunca pasara nada.