El «apasionado» beso entre dos jugadores del Manchester United da la vuelta al mundo
Os traemos hoy una simpática imagen que ya ha dado la vuelta al mundo: el beso en la boca que el futbolista Gary Neville, capitán del Manchester United inglés, dio a su compañero Paul Scholes ayer domingo, tras marcar éste el gol que a la postre dio a su equipo la victoria frente a al Manchester City.
Un beso que, según por Paul McInnes, columnista del diario The Guardian, podría convertirse en una imagen totémica contra la homofobia en el fútbol. Ojalá tenga razón: recordemos que hace pocas semanas trascendió que varios jugadores de la liga inglesa se habían negado a participar en una campaña contra la homofobia por miedo a la reacción de los aficionados…
Noticias Relacionadas
Comentarios
Si, yo también espero y ojalá esta imagen pueda convertirse en una imagen totémica contra la homofobia.
Al menos puedo percibir que en algunas o varias sociedades cada día que pasa van, poco a poco, siendo más expresivas, menos homofóbicas y menos rígidas en estereotipos genéricos 😉
Es de sobra sabido que el fútbol es un deporte muy, muy homoerótico, a pesar de ser también un medio de cultivo y transmisión de la homofobia. Sinceramente, me parece exageradísimo decir que esta imagen vaya a suponer ningún cambio. Los trogloditas futboleros, esos machotes homófobos, ya han visto este tipo de imágenes mcuhas veces … los jugadores de futbol se besan, se tocan el paquete (¡se muerden la polla!, como pasó una vez o dos) en el campo y se lo «perdonan» porque lo ven como el máximo de la virilidad, de la camaradería entre hombres. Si cualquiera de los que escribimos en esta página hacemos lo mismo, entonces nos tildan de maricones y de degenerados. Me parece de un cándido optimismo que espanta, esta noticia.
Al menos, la foto es preciosa. ¿Por qué no vamos a tener un poquito de esperanza?
Saludos
Por lo que a mí respecta aún guardo algo de optimismo, Noctua.
Es evidente que el futbol tiene grandes tintes homoeroticos todavia reucerdo Stoikov (o como se escriba) morreandose con medio equipo cuando el barÇa de las 4 ligas de cruyff y tan normal.
Por cierto Noctua, me encanta el futbol y no todos somos unos trogloditas, homofobos, por desgracia el futbol en si es un deporte muy homofobo pero todo tiene que evolucionar, pero creo que llamar trogloditas a los aficinados al futbol, es ser tan troglodita como ellos, por cierto, nadie sabe la postura de los hombres prehistoricos sobre la homosexualidad…
Noctua, totalmente de acuerdo contigo. Al fin algo de cordura en un comentario.
Ya lo dije, para empezar, que el futbol sea mixto.
Noctua: Me parece de un cándido optimismo que espanta, esta noticia.
Pues a mí no. Y no porque no comparta contigo lo que dices sobre el homoerotismo y la homofobia en el fútbol, sino porque la noticia lo único que pretendía era mostrarnos una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que resulta simpática (bueno, yo diría preciosa, como Carrington).
Campañas contra la homofobia en el deporte hay cada vez más, afortunadamente, y la instantánea está ahí y la ha visto todo dios. ¿Por qué no se iba a poder utilizar como símbolo en esas campañas, que es lo único que aventura la noticia?
Me encanta la imagen. Contradictorio, ¿de qué cordura hablas? Claro que no darán un giro radical los trogloditas, pero quizá alguno le impacte lo suficiente como para hacerse preguntas.
Como dice #5 no todo el mundo al que le gusta el futbol es homófobo ni nada por el estilo, pero sí es verdad que entre que hay mucha homofobia y machismo en la sociedad que consideran al futbol deporte de «machos» y que siempre suele haber radicales de extrema derecha que van a las gradas impunemente se convierte en un caldo de cultivo para la homofobia. Para colmo, no hay más que ver las repercusiones que tiene cada declaración política de Laporta a favor de Catalunya (legítimas) y la poca que tuvo un jugador del Madrid que llamó enfermos a los LGTB (ilegítimas).
El gesto puede que no solucione gran cosa, pero algo es algo, y cómo dicen por arriba, es tan tierna… y no es que me guste, pero la verdad es que el moreno lo ví el otro dia, y me resulta bastante atractivo, no se a vosotros los gayers, hacemos encuesta? xD
A-666 excepto los baños públicos y poco más, todo debería de ser mixto. Pero me temo que aun no estamos preparad@s para ello. Es triste decirlo, pero socialmente no estamos preparados. Entre el machismo que hay, con todo lo que soltaran a cualquier mujer, pero sobre todo, que el futbol femenino aun no goza de la publicidad, repercusión y propaganda que el masculino, con lo que pocas son las chicas que se interesan por él en comparación con los hombres, no existen el mismo número de canteras en las que se formen las niñas desde pequeñas y desarrollen sus habilidades, etc. todo esto, llevaría a un sesgo bastante grande sobre las mujeres: creerían ver confirmado eso de que no valemos para el deporte (curioso, ya me gustaría verlos nadando detras mía en mis tiempos de nadadora :P) y el tópico y machismo aumentarían.
Primero creo que debemos fomentar el deporte femenino, que se subvencione y promocione. Y demostrar, cómo hace un grupo de niñas que juegan en una liga de futbol masculina ganando todo de goleada, que las chicas pueden ser igual o mejores, entrenando sus habilidades desde pequeñas y superando los prejuicios que hagan que los gustos se inclinen hacia lo que de verdad gusta a cada cual, y no hacia lo que postula tu órgano sexual.
PD: siento el tochaco, y acepto que no esteis de acuerdo con mi opinión en el último punto, yo misma no estoy muy segura de estarlo xDDD
sara que jugador del madrid nos llamo enfermos?? mas que nada es para ponerle una vela negra jajaja
Hasta los mas «machotes» necesitan sublimar su homosexualidad latente de vez en cuando. Es como cuando a una caldera le sacan el agua caliente para que no salte por los aires y pueda volver a su temperatura normal.
Sara tampoco todos los grupos ultras del futbol son de extrema derecha, los hay de extrema izquierda pero algunos con su nivel de tolerancia hacia el colectivo homosexual deja mucho que desear, para aficiones con imaginacion y tolerancia, quizas los Bukaneros del Rayo. La culpa la tienen los propios dirigents que no solo los soportan si no que ademas de tapadillo los animan por que son los que animan los partidos.
Que un jugador del Real Madrid, diga que los homosexuales son unos enfermos, es una vergüenza por que representa a mucha gente independientemente de su opcion sexual, politica u religiosa.
Lo cierto es que la foto es muy bonita y tiene una carga muy positiva.
Ahora bien. A mí me gusta el fútbol. Me encanta, de hecho. Pero eso no quita para que no deje de reconocer que el mundo del fútbol es profundamente homófobo, especialmente si se lo compara con otros deportes. Y no hablo del fútbol profesional: cualquiera que hayáis asistido a un partido de fútbol base en cualquier categoría infantil habréis comprobado de primera mano el ambiene que se respira. La palabra favorita de padres y entrenadores para insultar a sus polluelos o a los del equipo contrario es «maricón». Cosa que, por cierto, no ocurre en muchos otros deportes que he practicado o visto practicar, desde el volei al baloncesto pasando por el bádminton, el judo o el taekwondo. Son ambientes muchísimo más sanos para cualquier crío que el del fútbol. De hecho, es cuando llegan a las categorías superiores cuando se civilizan un poco y la mayoría aprende a callarse la boca debido a la repercusión que tienen sus palabras. Pero el fútbol infantil… bufff…. Haced la prueba cualquier fin de semana.
Es una pena que aun se use la palabra Maricon para definir la cobardia o la falta de hombria en un individuo o un colectivo, que yo sepa en el caso de ser gay, se nace hombre y si es hombre eso no merma la hombria la biologica. Aun asi usare las palabras de mi madre respecto a las acusaciones de un familiar en tono despectivo respecto a la orientacion sexual de mi persona:
-Para ser Maricon, hay que tener muchos cojones.
La verda es que no es mentira salir del armario en determinados ambientes es cuanto menos un acto de tremenda Valentia…
Fernando C. dice: Ten cuidado con esas palabras pues hay en muchos sectores que opinan que todos debemos, podemos y estamos obligados a sublimar nuestra homosexualidad y unos cuantos que hasta ponen terapias para sublimarlas.
Pocos días puedo alegrarme de ver una foto significativa que puede ayudar a muchos a superar su culpa, su verguenza y los estereotipos que tanto dolor han causado.
Lol: Si tenemos que estar midiendo cada sílaba que digamos por lo que piense una panda de acomplejados vamos a hacer de nuestra vida un verdadera calamidad.
No podemos permitir que los homófobos nos maquen los pasos por que, además, si dices A te criticarán por decir A pero si dices B le darán la vuelta al calcetín y también te criticarán. Ellos ya tienen dictada su snetencia respecto a nosotros, con independencia de lo que digas o hagas.
Si estos dos señores se dieron un morreo en el campo es por que les entró el impulso de hacerlo, sin más. Igua que un día puedes tener un arrebato y comerte una paella mixta o una ensalada de endívias, aunque no sean tus platos preferidos.
Lo que quiero decir es que no significa que estos señores sean homosexuales sino que tienen deseos o impulsos homosexuales y los subliman así, probablemente después se vayan a la cama con su señora y se lo pasen pipa.
En conclusión: lo que hay que hacer es reproducir esta imagen lo más que podamos y darle la mayor continuidad posible.
A ver, yo no he dicho que TODOS los seguidores o aficionados del fútbol sean trogloditas homófobos. Me refería precisamente que a los trogloditas, que los hay y es evidente que los hay, y muchos, esta imagen no les causará ni más ni menos impacto que otras muchas imágenes similares que ha habido antes. Es que habláis como si fuera la primera imagen de este tipo que sale a la luz,y de hecho basta buscar un poco por la web para encontrar colecciones enteras de fotos por el estilo, que no parece que hayan hecho nada para suavizar la homofobia, ¿por qué esta iba a ser diferente?
Incluso en el mundial de fútbol de Alemania hace unos años se usó una imagen parecida, con el slogan «Y a estos, ¿también les llamarías maricones?», dirigido precisamente a ese tipo de público futbolero y garrulo.
Pues a mí me encanta la foto y me la voy a colgar en el feis ahora mismo. 😀
Me tenéis enganchado a esta página. Apoyo un comentario que tiene tres positivos, y ya me he ganado (de momento) quince negativos. Me encanta.
(9) Lo de la cordura iba porque como dijo (2), es exagerado pensar que esa foto va a suponer ningún cambio.
Y lo de ‘imagen totémica contra la homofobia’, vamos, ‘pa´ ir a mear y no echar gota’.
una imagen vale por mil palabras ,estamos en una sociedad que se mueve por la imagen,por lo tanto hay que felicitarse por la foto y esperar que se extienda el ejemplo,es dificil,ya,…pero el pesimismo nunca soluciono nada,un optimista es un pesimista que cree en si mismo,si no esperamos mejorar ,de que sirve todo?
Me encanta la imagen, pero lo que yo digo que: Es un pico, señores. Los labios son piel, igual que los codos o la barbilla. Yo me doy picos con mi mejor amiga, de saludo y despedida, ¿y? No me convierte en nada, tan sólo en una persona cariñosa que expreso mi afectividad. Punto.
#11 no me acuerdo, no me se los nombres, creo que era un italiano.
#16 genial 🙂 Fernando C, lo que quiere decir lol, y creo que todos debemos de apoyar, es que caer en teorías absurdas y freudianas es siempre caer en el prejuicio y la discriminación (bueno, esto ya lo digo yo con mis palabras). No existen calderas ni sublimaciones, existen diferentes orientaciones sexuales, al igual que no apoyamos las tesis freudianas homófobas que nos definen cómo enfermos, cómo gente que odia al sexo opuesto y que pretenden cambiarnos, no debemos usar ese tipo de tesis para referirnos a ni un sólo heterosexual. Son tesis retrógradas, no valen para nada, son acientíficas, y debemos enterrarlas en el mismo hoyo que la homofobia para no volver a desenterrarlas nunca más.
#23 yo tambien creo que es sólo un pico, pero aun así, pienso que puede hacer mucho más bien que mal la foto.
Bonita foto.
Como dice Despotorramiento #23 es una imagen bonita sin más.
Ahora viene cuando despotrico de aquello que más detesto en el mundo que es el fútbol pero…casi que mejor lo dejo para cuando gane de nuevo el equipo de Barcelona y sus fanáticos amarguen un par de semanas con su incivismo a los que el tema nos importa menos que un pimiento…
Siempre he tendido claro que el fútbol (el profesional, ea, el de unos amigos que juegan no tiene nada que ver) es lo más homófobo que existe, muy por encima incluso de instituciones «tradicionalmente homófobas» como son la Iglesia o del Ejército. Una foto bonita no me va a hacer canviar de parecer.
…pero esa foto, aunque sirva lo mismo, es algo menos que nada.
Ta bien, vamos.
Lobogrino escribió:
«Ahora viene cuando despotrico de aquello que más detesto en el mundo que es el fútbol pero…casi que mejor lo dejo para cuando gane de nuevo el equipo de Barcelona…»
Pues a menos que este próximo miércoles ganemos deus ex machina, me temo que te vas a quedar con las ganas.
Hola, la foto es genial.
solo decirle a AVE que lo del fútbol base no es tan asi. A mi me encanta el fútbol también, ya no solo soy abonado del Atlético, también entreno a 3 equipos, uno de benjamines y otro de infantiles y uno de senior. Los benjamines no, porque tienen 9 años y no tengo conversaciones con ellos sobre mi sexualidad, pero los infantiles ya tienen 14 años y todos saben que soy gay y ningún problema con ello… los chavales que van llegando nuevos son un millón de veces mas tolerantes que los que había hace 5 años… otra cosa son los padres, esos si que necesitan reeducacion.
Y lo de los ultras de los campos que son homofobos por ser de derechas… yo diría mas bien que son homofobos porque son ultras… del lado que sean, porque hay radicales de ultra derecha como en el Atlético, en el Madrid o en el Valencia…. y radicales de izquierdas como en el Rayo Vallecano, en el Sevilla o en el Olimpic de Marseille… y todos rezuman la misma homofobia, los de un lado y los de otro….
Buah !!!! que empiece ya el Mundial !!!!!!
#26- Frantic: pues sinceramente me encantaría no «tener» que despotricar contra el fútbol (ya lo hice el año pasado: http://lobogrinoo.blogspot.com/2009/05/esto-es-arte.html )
eso querría decir que no tendré que soportar ruidos, gritos, marabuntas humanas cargándose todo lo que encuentran a su paso, petardos, más gritos, todo tipo de locuras en el metro o en el autobús, estaciones del «bicing» reventadas, que podré dormir todas las noches…
Lo siento por los ciudadanos de Cuenca, Madrid o el sitio que sea que le quita las copas (o lo que sea que ganen) al equipo de Barcelona pero: ¡POR FAVOR QUE TENGAS RAZÓN Y LOS DE AQUÍ NO VUELVAN A GANAR!!! 😉