El Consejo de Europa recomienda combatir la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género
El Comité de Ministros del Consejo de Europa, en representación de los 47 Gobiernos que forman parte de esta organización, adoptó el pasado día 31 de marzo una serie de recomendaciones en el sentido de que los estados miembros incluyan en sus legislaciones específicas medidas destinadas a combatir la discriminación en razón de la orientación sexual y la identidad de género.
Estas medidas contemplan varios ámbitos tales como empleo, vivienda, libertad de asociación y manifestación, educación, salud, deportes, derecho de asilo, discursos que promocionen el odio y derecho a la vida privada y familiar, si bien en este último aspecto las recomendaciones son menos ambiciosas de lo que habría sido deseable en el camino del reconocimiento de las familias homoparentales, según portavoces de ILGA Europa.
Aunque las recomendaciones (aquí texto oficial en inglés, aquí texto oficial en francés) no tienen carácter vinculante, si que animan a los estados miembros del Consejo de Europa a incluir el combate contra la discriminación de las personas LGTB entre sus prioridades de Gobierno.
La imagen que ilustra la noticia induce a error. El Consejo de Europa es una organización internacional que nada tiene que ver con la Unión Europea (de cuya bandera es la imagen).
MonEsVol, la bandera de las doce estrellas es la bandera oficial tanto del Consejo de Europa como de la UE.
De hecho, fue primero bandera del Consejo de Europa, 30 años antes de que la UE (entonces CEE) la adoptara también:
http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_Europe
Un saludo
Homofobia, bifobia y transfobia = terrorismo, hasta que no se ponga eso en los estados europeos seguiremos discriminads
Pues sí Sara. Como siempre a Dios rogando y con el mazo dando(nos) a los LGBT en todo el morro.
Mientras no se adopten medidas reales y efectivas en Europa para combatir abiertamente la homofobia y la transfobia, todo lo demás es papel mojado. El problema es que cada país tiene comptencia en los temas socialas.
Lo primero que deberían hacer es condenar los ataques indiscriminados de las distintas confesiones religiosas para que empezaran a resultar más creibles sus proclamas, de lo contrario suena a simple pasteleo para ir de tolerantes y tranquilizar sus conciencias.
Al mismo tiempo, yo sigo teniendo que leer en ciertos periodicos de mi región algunas cartas al director de ¿gente de bien? culpando a los hamosexuales de la pederastia en la Iglesia, sin que nadie se ponga colorado por permitir que se publiquen semejantes barbaridades.
Mientras la UE no tenga una política de acción clara contra la homofobia y que haga cumplir en todos los estados miembros o que lo quieran ser, no podremos decir que los políticos de la UE se interesan por nosotros. Así de claro.
Saludos