El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina se retrasa al menos una semana
Pese a la expectación creada, el pleno de la Cámara de Diputados argentina no debatió ayer miércoles el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que el asunto queda pendiente para la próxima semana. Entretanto, los opuestos a la igualdad jurídica de gays y lesbianas se movilizan. El martes cientos de personas se concentraron frente al Congreso para protestar contra el proyecto, mientras que la iglesia católica afirma que se trata de «un error».
«Vamos a defender el derecho de los niños a tener un papá y una mamá», defendía la diputada evangélica Cynthia Hotton, miembro de la formación conservadora «Valores para mi País» integrada en el PRO, la principal coalición derechista argentina, y que parece haberse convertido en la portavoz principa de los sectores homófobos en el Congreso. Ante la posible aprobación de la ley (para cuya votación se espera que las fuerzas políticas argentinas den libertad de voto a sus diputados), Hotton ya se pone la venda antes que la herida y pide que la medida se lleve a referéndum, dado que, según ella, «la mayoría de los argentinos esta en contra».
Siguiendo el argumentario tradicional de los sectores conservadores cuando ven probable la aprobación de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, los opuestos tratan ahora de situar el foco del debate en la adopción, esperando así conseguir más apoyo entre los sectores populares. «La adopción no responde al deseo de tener un hijo sino al derecho superior a tener una familia que lo contenga lo más ampliamente posible. Y está demostrado que es una familia compuesta por un hombre y una mujer», ha declarado Hotton, según la cual «las parejas homosexuales tienen menos estabilidad que las heterosexuales».
Los obispos argentinos, en pie de guerra
Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, ha expresado que «el estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina» si aprueba el proyecto. «La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Están ausentes de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida», afirman los obispos argentinos, para los cuales «el matrimonio es un don de la creación. No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo».
Pero sobre todo la iglesia católica llega al rizar el rizo cuando justifica la discriminación jurídica de las parejas del mismo sexo afirmando que dicha posición «no supone menosprecio ni discriminación. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural».
Puajj, que asco de argumentos los de los que están en contra de la adopción por gays. Yo tengo 18 años y soy hijo de una familia heterosexual divorciada. Me encantaría tener dos padres o dos madres.
Las familias heterosexuales se rompen y son tan inestables como las demás. Fuera cuentos!!
Bueno, por un lado esperemos que el proyecto comience a discutirse la semana que viene; creo que ya no valen, enserio, los retrasos de algún tipo.
Por otro lado, nada nuevo para la Iglesia Carcatólica con su obsesión por sus «verdades naturales» (que según ellos están confinadas en unas tablitas dadas a un personaje mitológico por allá de la edad de hierro), su fijación por la procreación, sus contradicciones, su concepto tan raro de lo que es «natural»… lo único que diré es esto: dios no existe y por lo tanto no existen las «verdades naturales» más que la declaración universal de los derechos humanos, la cual por cierto la ICAR no ha firmado, la ICAR es una institución de crímenes de lesa humanidad por su encubrimiento y apología de la pederastia, por bendecir y arropar a criminales genocidas, corrupta, tirana. Debe estar donde se merece, en la cárcel, y también a los que la apoyan porque al momento de apoyarla amparan todo el mugrero inmoral que emana de la misma.
Respecto a Hotton, quién es una aliada más de la derecha evangélica norteamericana para «protestantizar» Latinoamérica también habría que amonestarla, toda vez que viola el principio de laicidad; dice que su discriminación no está basada en motivos religiosos ¿alguién le cree?. Clericalistas, siempre tan estúpidos…
La misma basura católica, una y otra y otra y otra vez.
Son como fotocopiados unos de otros.
Mi mas absoluto desprecio a todos ellos.
Desearia que todos esos «católicos no practicantes» despertaran de una vez y dejaran de hacer el tonto y de mantener posturas absurdas.
Si realmente no apoyan a esta gente, que se note.
P. D: Ahora ya sabemos porque la Iglesia Católica tiene una fijación anormal por las temáticas sexuales.
¿Y cómo sabe la tal Hotton que las parejas de gays o lesbianas somos menos estables que las hetero? ¿Ha controlado el tiempo de duración de los diferentes tipos de matrimonio (ah, no, que gracias a ella y los suyos no se puede entre dos hombres o dos mujeres)?
Lo mismo lo adivinó con un tarot o una bola de cristal. Porque con su actitud y declaraciones lo único evidente es que es una bruja.
No será fácil. El miércoles 28, la comunidad GLTB y los heterosexuales por la Igualdad Jurídica, debemos ir al Congreso para apoyar con nuestra presencia el inicio del debate. Tendremos que prepararnos para escuchar todo tipo de insultos y agravios. Pero las graderías y balcones del recinto de Diputados debe llenarse con nuestra presencia.
Es un hecho histórico. El lugar de encuentro y la hora está por confirmarse.
La derecha, el clero fascista, los evangelistas y una turba desatada, reaccionaria y cruel, se está preparando para que la ley no prospere.
Saldremos victoriosos.
Señores de la ICAR, tengan en cuenta que:
1) Así como la naturaleza no discrimina cuando nos hace varones o mujeres, tampoco lo hace cuando nos hace hetero u homo. ¿Entonces ustedes por qué lo hacen?
2) Dicen que el matrimonio homosexual no tiene elementos biológicos. ¿Acaso el celibato si la tiene? Ahora lo homosexualidad si tiene base biológica. Una consulta a la wikipedia no les caería mal.
3)Habla Bergoglio del «actuar bien del estado». Pues justamente es lo que hará al tener en cuenta a todos sus ciudadanos y no imponer las consideraciones de los católicos y evangélicos a la comunidad LGBT argentina. Lo que debe hacer el estado argentino es dejar de mantener a una parrandada de parásitos sociales que es la curia. Al clero católico que lo mantengan los católicos, pero no todos los ciudadanos.
¿Por qué con los impuestos de gays, lesbianas, ateos, agnósticos, evangélicos, y judiós argentinos se debe mantener a una institución religiosa que encubre pedófilos?
¡Por un estado laico, fuera el mantenimiento de la ICAR por parte de estado!
¡Por un estado plural y democrático matrimonio homosexual ya!
Evangelicos y catolicos cuanta mierda hablan, si la naturaleza fuera tan sabia no se embarazaria una menor a los 11 o 12 años ¿ creo yo ? pero na «el respeto al derecho ajeno es la paz» dijo el Sr. Benito Juares y un libro que se llama biblia dice «que se sanen los unos a los otros», me quedo con el primero y perdon por el equivoco es que «se amen «.
ME PARECE QUE EN TIEMPOS DE TANTA POBREZA,LOS INEPTOS LEGISLADORES SE DEBERIAN PONER A DEBATIR TEMAS MÁS IMPORTANTES COMO SALUD Y EDUCACIÓN Y DEJASE DE JODER!!! EL QUE QUIERA ESTAR ENTRE MUJERES U HOMBRES QUE SE CONCUBINE Y PUNTO, PARA MI ES UNA PERDIDA DE TIEMPO LO QUE HACEN…
Fabyana:
Con tu razonamiento, los negros no tendrían que haber reclamado por sus derechos civiles, -pues siempre habrá pobreza- y tampoco los pueblos originarios (indígenas), o nosotros, los homosexuales. Las causas humanitarias no son excluyentes.
No es una ‘pérdida de tiempo’: tenemos derecho a tener una pensión, obra social compartida, heresar, adoptar, gozar de licencias laborales por cuestiones familiares, a decidir una operación quirúrgica de nuestras parejas, a disponer de su cadáver…
¿Alguna vez pensaste en todo esto, que sólo se logra casad@s?