El fiscal general de Texas recurre el divorcio de una pareja de lesbianas casadas en Massachusetts
El fiscal general de Texas, Greg Abbott, ha recurrido finalmente el fallo del juez que autorizaba el divorcio de Angelique Naylor y Sanina Daly, dos mujeres casadas en 2004 en el estado de Massachusetts, tal y como hiciera hace unos meses con un caso similar ocurrido en Dallas.
Como explicábamos hace unos días, la decisión del juez se basaba sobre todo en la necesidad de resolver la situación del hijo de la pareja, que tiene cuatro años. Aunque el propio juez reconocía que la resolución del caso de Dallas podría sentar precedente y afectar retrospectivamente a la situación de Naylor y Daly, consideraba que en este caso lo prioritario era aclarar la situación familiar, por lo que denegaba demorar más el proceso de divorcio, sobre el cual ya existía acuerdo entre las partes.
El fiscal general Abbott sostiene que el estado de Texas no puede reconocer la disolución de algo que para dicho estado no existe, en la línea de los opositores más recalcitrantes al matrimonio entre personas del mismo sexo, que consideran que conceder el divorcio a un matrimonio homosexual celebrado en alguno de los otros estados o territorios que sí lo permiten (a día de hoy Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C.) supone, de alguna manera, reconocer éste.
Al parecer, este mismo miércoles un tribunal de apelaciones comenzará a escuchar los argumentos de las partes en el caso de Dallas, el primero que se planteó. De todas formas, sea cual sea el fallo, es previsible que la cuestión termine ante la Corte Suprema del estado.