"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«El paciente inglés» en realidad fue gay

El conde László Almásy, el aventurero húngaro que sirvió como espía durante la Segunda Guerra Mundial, y en el cual se basa el personaje interpretado por Ralph Fiennes en la ya legendaria película «El paciente inglés» (basada a su vez en la novela homónima), no murió soñando con la mujer a la que había amado… El verdadero Almásy, que murió de disentería en 1951, era en realidad homosexual.

Aunque entre los historiadores ya existían sospechas acerca de la homosexualidad de Almásy, no ha sido hasta ahora, cuando se han filtrado detalles de su correspondencia personal, cuando éstas se han confirmado. Las cartas personales de Almásy están en posesión del Instituto de Estudios Africanos Heinrich Barth de Colonia.

Y aunque esta institución no las he hecho públicas, la revista «Der Spiegel» desvela que entre ellas se encuentran las cartas de amor que Almásy intercambió con un joven soldado alemán, de nombre Hans Entholt, que murió durante la guerra al pisar una mina. «Entre los amantes de Almásy se encontraron príncipes egipcios», habría manifestado además un miembro de dicha institución académica.

Comentarios
  1. Pústula
  2. Carrington
  3. Pústula
  4. Pústula
  5. Guillermo
  6. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.