El próximo obispo episcopaliano de Utah podría ser gay y casado
La diocésis episcopaliana de Utah ha quedado vacante por el retiro de su titular desde 1996, Carolyn Tanner Irish. Tras el proceso abierto para sustituirla cuatro son los candidatos finalistas, entre ellos el pastor de esa confesión, abiertamente gay, Michael L. Barlowe. Se da la circunstancia de que Barlowe contrajo matrimonio en San Francisco, en el año 2008, durante los meses en los cuales fue legal hacerlo en California, con otro pastor de la misma confesión.
La iglesia episcopaliana norteamericana ya marcó un hito al elegir como obispo de New Hampshire allá por 2003 a Gene Robinson, un hombre abiertamente gay que mantenía una relación estable con otro hombre. Más recientemente, acaba de ser ordenada como obispa auxiliar de Los Angeles Mary D. Glasspool, una lesbiana que mantiene una relación con otra mujer desde hace décadas.
Por tanto, de ser elegido el reverendo Michael Barlowe como obispo episcopaliano de Utah, estado en el cual los miembros de esa iglesia son apenas unos 6.000 -una pequeña minoría en un estado en el cual la confesión dominante es la de los mormones- sería el tercer obispo episcopaliano abiertamente homosexual, aunque el primero casado legalmente. La elección tendrá lugar el próximo 22 de mayo, durante la reunión que mantendrán representantes de todas las parroquias de la diócesis en la catedral de San Marcos de la ciudad de Salt Lake City.