Federico Trillo anuncia que el PP mantiene como candidatos al Constitucional a Hernando y López, contrarios al matrimonio homosexual
Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular (PP) presumía ayer, con motivo de un acto en el club siglo XXI, del bloqueo de la renovación del Tribunal Constitucional por parte de su partido. Pero lo que sin duda más nos interesa es su anuncio de que el PP mantiene como sus dos únicos candidatos cara a la renovación a Francisco Hernando y Enrique López, frontalmente opuestos a la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo.
No conviene olvidar que el PP mantiene ante el Constitucional, dede hace cuatro años y medio, un recurso contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, cuya fecha de resolución sigue siendo una incógnita.
La actual situación del Constitucional es compleja. Los cuatro miembros de Constitucional elegidos por el Senado agotaron su mandato en 2007. Trillo explicó que el PP no permitirá su renovación hasta que se falle la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, que previsiblemente será más favorable a sus tesis con un tribunal prorrogado: de los cuatro miembros a sustituir (nombrados en la época en la que el PP tenía mayoría absoluta en las Cortes), tres son conservadores (Guillermo Jiménez, Vicente Conde y Jorge Rodríguez-Zapata) y uno progresista (la actual presidenta, Maria Emilia Casas). Los deberían sustituir dos conservadores y dos progresistas, de acuerdo a la actual composición parlamentaria.
Y aunque en este intervalo de tiempo otro miembro conservador ha fallecido (Roberto García Calvo) y no ha sido sustituido, el PP prefiere mantener la situación actual congelada, al haber conseguido que el Constitucional admitiera la recusación de otro progresista (Pablo Pérez Tremps) para el tema del Estatuto catalán. A este embrollo se une el hecho de que, mientras el bloque conservador actua unido y sin fisuras, el bloque progresista está desunido, y uno de sus miembros, Manuel Aragón, que según algunos analistas ambiciona convertirse en el próximo presidente del tribunal, no ha dudado en alinearse junto al sector conservador para conseguir una sentencia que declare inconstitucionales los aspectos clave del Estatuto catalán.
Pase lo que pase con el Estatuto catalán, no hay fecha para que el Constitucional se pronuncie sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es posible, incluso, que el tema tenga que esperar a que el Tribunal se renueve. Y aquí es donde aparece el problema. Los dos candidatos populares, Francisco Hernando y Enrique López (que ayer mismo asistía complacido a la conferencia de Trillo) son contrarios a la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo. «Nuestros candidatos se mantienen y se mantendrán, y que cada palo aguante su vela», dejó bien claro Trillo.
Hernando y López votaron en su momento a favor de un informe del anterior Consejo General del Poder Judicial que atacaba frontalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un informe que llegó a comparar éste con la zoofilia o los trios (la comparación fue eliminada de la versión final del informe ante las protestas). López también defendió en su momento a la jueza homófoba Laura Alabau.
cuando pienso en el tribunal constitucional dejo de ser una señora:
a la puñetera calle todos, los progres y los otros, panda de perros
Esto es subrealista!, es que nadie va a poder parar esto? Si el tribunal falla a favor del recurso del PP y nos pasamos a llamarnos «contrato», sin igualdad jurídca, diga lo que diga, sin opción a adoptar la pareja que lo desee y se vea preparada… pensáis que los grupos ultracarcatólicos se quedarán ahí? empezarán a estigmatizar de nuevo a hombres y mujeres homosexuales relacionandolos con pederastia, zoofilia y otras conductas delictivas y enfermizas… luego seguira con divorciados madres solteras,etc nunca tendrán suficiente hasta que veamos a personas hacer en carne viva de nuevo en las plazas de los pueblos
La división de poderes es una quimera desde hace muchísimo tiempo. Quizás es que en este país nunca la ha habido, pero el espectáculo de los últimos años es para mear y no echar gota.
En cualquier caso, me niego a mostrarme derrotista. Ahora bien, con lo cómodos que están ciertos LGTB con la situación actual quizás nos haga falta algún revulsivo para despertar, porque no sé por qué me da que andamos un poco dormidos en los laureles.
Saludos
La derechona española dice que España se rompe. Serán ellos que la volverán a romper. Por sus locuras somos de nuevo la risa de todos los paises civilizados. Ya cansa tener que ver a esa mierda de Trillo que no tuvo cojones de decir la verdad en el accidente de aviación. Que nos vacile.
A CHUPARLA SEÑOR TRILLO
A oesar de que yo estoy dispuesto a dejar de ser una señora, al igual que mi siempre venerada Lady Eleanore, y aunque sólo fuera por hacerle compañía, además de la indignación que me produce la parálisis permanente del TC, no voy a dejar de indignarme con el «señor» Trillo, su manipulación de los datos y su defensa de un auténtico fraude de ley.
Se supone que los magistrados que están por renovar son los que le corresponden al Senado, y que aunque en efecto y vista la composición de la cámara tocarían dos progresistas y dos conservadores (o lo que a día de hoy es lo mismo, dos conservadores y dos fachas), el Senado, como cámara de representación territorial que es había decidido dar voz a las comunidades autónomas en la selección de candidatos, de manera que cada CA propuso dos. Desde el PSOE y otras fuerzas, cada región eligió un jurista de reconocido prestigo que pudiera ser, en efecto, un representante de ese espíritu abierto hacia las comunidades autónomas: magistrados, juristas, abogados, catedráticos vinculados a sus comunidades. Desde el PP (excepción hecha de Navarra) todas propusieron a los dos mendas lerendas referenciados en la noticia, sabiendo que ninguno de los dos sería nunca aceptable para el resto del arco parlamentario por su clara militancia y su más que demostrada falta de independencia. La única forma de evitar una negociación era un fraude de ley: impedir que hubiera otros candidatos, y así todos los parlamentos autonómicos propusieron al hernando o al lópez, a silbato de Trillo y sin saber siquiera quiénes eran esos señores.
En cualquier caso, y con o sin renovación, lo del TC ya apesta: ¿Cinco años para resolver un recurso? Si los tipos no valen, que se vayan a casa. Y eso que con relación al Calvo, habría que recordar aquel refrán de «muerto el perro».
Parese un discurso de una novelista y no un discurso politico que saco de gentusa no se como aun sacan votos
¿Que pensáis que ocurriria si el TC fallara a favor del recurso del PP?
yo lo que no entiendo es porque dos mafias tienen que elegir a los jueces del tribunal constitucional??
separacion de poderes??creen que nos chupamos el dedo??
despues vamos dando lecciones d edemocracia a otros paises…
pues nada, a esperar a ver si se van muriendo todos poco a poco y desaparece de una p… vez
«¿Que pensáis que ocurriria si el TC fallara a favor del recurso del PP?»
Nada. En general, la gente pasaría tres mil kilos.
Eso sí, por nuestra parte sería el momento de iniciar un boicot fiscal que-te-ca-gas, a todos los niveles. Ni un euro para un estado que no reconoce nuestros derechos. Yo lo tengo claro. Y además de la siguiente manera: no se paga a Hacienda y se envía una cartita explicando los motivos, y se les dice que como ellos no se preocupan por nosotros, todo el dinero de nuestros impuestos va a ir a financiar organizaciones que sí luchen por ellos. Se hace el ingreso en la cuenta de una organización LGBT, y que nos multen. Y que nos multen una, y otra, y otra y otra vez. Y ni un euro bollo para una sociedad que admita eso.
Ave, me parece de perlas, pero mi CC no aguantaría eso. Inviable del todo.
Un triste Trillo en un trigal suelta tristes y trillados discursillos junto con su colega, el del frenillo.
Menuda oPosición de PePonas PePeras tenemos. Lo dicho:
«pa cagarse y no tener con qué limpiarse».
Un trillo, dos trillos, tres trillos. Tres tristes trillos comiendo trillando trigo en un trigal…. ¡anda que me he equivocáo de cuento!
¿comiendo trillando? Ainss, trillando nada más.