Fundación Triángulo y MOVILH aunan fuerzas para ayudar a las víctimas del terremoto en Chile
Tras una campaña desarrollada por Fundación Triángulo España, activistas de esa organización y del Movilh (Movimiento por la Liberación Homosexual – Chile) viajaron a Boyeruca y Lolol, zonas del sur de Chile afectadas por el terremoto y el tsunami, para ayudar a familias afectadas.
Esta ayuda pudo realizarse gracias a una colecta promovida por Fundación Triángulo en España y por MOVILH en Chile en la que, sin importar su orientación sexual, decenas de personas aportaron dinero, alimentos, ropa y juguetes para los afectados.La distribución de diversos utensilios de cocina, bidones de agua, artículos de higiene y alimentos por parte de ambas organizaciones, benefició a 144 personas y 12 familias de Boyeruca y Lolol, pequeños pueblos costeros en la zona más afectada por el terremoto y el tsunami.
La colecta de Fundación Triángulo permitió además hacer pequeñas donaciones de 100 mil pesos chilenos para ayudar en la reconstrucción de las viviendas dañadas de tres familias por el terremoto en Santiago, todo esto fue posible gracias a la solidaridad que sienten los ciudadanos de ambos países. Todo el dinero recaudado se utilizó íntegramente para las familias afectadas, gestionando los cooperantes su traslado a Chile por cuenta propia.
Para Gerjo Pérez Meliá, Director del LesGaiCineMad y miembro del Patronato Nacional de Fundación Triángulo que se desplazó hasta allí como voluntario: «Con apenas cuatro mil euros, sumados a través de las colaboraciones espontáneas de voluntarios y voluntarias de la Fundación, gestionados inteligentemente por el MOVILH, hemos podido hacer mucho más de lo que creíamos posible. Nuestra ayuda es una pequeña gota en toda la solidaridad que el pueblo español ha enviado. Hemos podido ofrecer nuestro apoyo a Chile porque contamos con un grupo hermano, el MOVILH, cuyo trabajo y seriedad son reconocidos por todo el mundo. A través de MOVILH ciudadanos/as españoles y chilenos han podido aportar un poquito que para las personas que lo han recibido ha sido de gran ayuda. Desde la experiencia que he vivido estos días quiero agradecer a los socios, voluntarios y simpatizantes de Triángulo todos los donativos: vuestra ayuda ha llegado».
Esto es una prueba más de que la solidaridad es un denominador común y en estos casos, la diversidad afectiva pasa a un segundo plano y todos podemos, juntos, ayudar a quienes más lo necesitan.