"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grave artículo homófobo que relaciona homosexualidad y pederastia en «El Diario de Hoy» de El Salvador

En respuesta a una solicitud que activistas LGTB de El Salvador nos han realizado, nos hacemos eco hoy de un artículo de opinión abiertamente homófobo, publicado ayer 12 de abril por Luis Fernández Cuervo en «El Diario de Hoy», al parecer el segundo periódico con más difusión de El Salvador.

Aunque la totalidad del artículo es nauseabundo, las expresiones allí contenidas sobre la homosexualidad, a la que el autor incluye en una supuesta «cultura de la muerte» son especialmente graves, teniendo sobre todo el cuenta la extrema vulnerabilidad y desprotección a la que se enfrentan las personas LGTB de ese país centroamericano:

«La homosexualidad, antes minoritaria y con gran rechazo social, pasó a extenderse, tanto en varones como en mujeres, y a ser aplaudida y exaltada. Después, protegida con sus «matrimonios» y su derecho a adoptar niños, atropellando los derechos de estos últimos. Los que siguieron viéndola como una alteración psiquiátrica de la personalidad, fueron declarados homófobos, retrógrados y enemigos sociales y se los azotó con el látigo de los medios informativos.

Ahora, en algunos países «desarrollados», se impone su aprendizaje en los planes escolares infantiles, enseñanza protegida por una legislación que castiga duramente a quien se oponga a ella, aunque sean los padres de esos escolares. Se mata así la sagrada potestad de los padres en la educación de sus hijos menores de edad.

La homosexualidad, ya sin el aliciente de lo prohibido, también pide dar un paso más en su «progreso». Surge así y se va extendiendo mundialmente la corrupción sexual de menores de edad. Este abuso en algunos casos es heterosexual, pero en la mayoría no es sino un nuevo aliciente de la homosexualidad. Todavía se persigue con la ley y las redadas policiales. Pero los pedófilos están siguiendo la misma táctica que siguieron los antiguos homosexuales. Se agrupan, se organizan, crean sus medios económicos, políticos y publicitarios e intentan, con perseverancia, cambiar las leyes y que se declaren permitidas las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad, «siempre que esos menores den su libre consentimiento». Cuando esto alcance su aprobación legal y social ¿cuál será el siguiente paso en este asesinato de la dignidad humana?»

Podéis enviar vuestras opiniones sobre dicha columna directamente al autor de la misma, con copia al periódico, a las siguientes direcciones:

Autor de la columna: luchofcuervo@gmail.com

Periódico: opine@elsalvador.com y redaccion@elsalvador.com

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Neurófilo
  3. Mau
  4. Neurófilo
  5. Ordnael
  6. Rafael D
  7. lol
  8. Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.