Jennifer Knapp, cantante de «folk rock cristiano», sale del armario como lesbiana
Jennifer Knapp, de 36 años, cantante estadounidense y representante del denominado del “folk rock cristiano”, relanza su carrera después de un paréntesis de varios años. Pero lo hace asumiendo abiertamiente su condición de lesbiana.
Knapp es sobre todo conocida por su álbum “Kansas” (el estado del que precisamente es natural) del cual llegó a vender medio millón de copias. Nominada a un Grammy en el año 2000 por otro de sus trabajos, “Lay It Down”, en los últimos años se había tomado un respiro en su carrera musical, hasta su reciente vuelta a los escenarios en febrero de 2009.
Knapp se convierte en la primera representante abiertamente lesbiana del “rock cristiano”, un género musical con raíces folk, vinculado sobre todo a grupos evangélicos y relativamente popular en Estados Unidos. Está por ver como es recibida la revelación de Knapp entre sus antiguos fans. Por lo pronto, su nuevo álbum, que será lanzado en mayo, está dirigido a todos los públicos, y no sólo al cristiano…
a los cristianos les crecen los enanos,joer me ha salido en verso
¿Hay un folk cristiano? y eso ¿con qué se come? Yo creía que los cristiano-modernillos cantaban canciones de Simon & Garfunkel, debe ser que ando un poco desconectado de la postmodernez eclesial
Es triste para el mundo cristiano que esto pase, pero igual, Jesús murió por ella y por todos, asi que su amor seguirá ahi para cuando ella quiera volver a sentirlo.
Suena como a Melissa Etheridge con voz de Alanis Morissette xd
Aquí, Jesús, si realmente existió, no murió por ella, querido. La amantísima iglesia del momento le mató, en connivencia con el poder en aquel momento.
El eterno debate sobre si es lógico ser cristiano y ser lesbiana y gay, siempre se me pasa por la cabeza lo mismo, aunque luego recuerdo que los cristianos no son necesariamente católicos (y en cuanto a los católicos, gente de aquí mismo, como lobogrino, me han demostrado que se puede, de forma que no comparto, pero que respeto profundamente).
q Dios la perdone… pero esta dicho q muchas cosas pasaran en estos tiempos!!!!!
y tu eres una de ellas… arrepientete
b, pues no es coña, algo de razón teneis, vuestro mundo se acaba, o eso espero 😛
Aquí, majete (o majeta, no lo sé): si Jesús ha muerto por tanta gente, que se joda por «pringao». Estoy hasta el mismísimo coño de tener que escuchar la misma monserga de quienes se creen ser alguien con autoridad para perdonarme la vida.
Ya suelten la biblia, caray. Leer a Asimov y a Sagan les sería de mucha utilidad «en estos tiempos de perdición y catástrofe». Desastres naturales siempre ha habido, y siempre va a haber. La luna no vuelve loca a la gente, ni la torna licántropa.
Aunque folk-rock-cristiano suena apocalíptico.
🙂
Por que los que mandan a los maricas al infierno nunca opinan en casos como el del escoses pederasta, siempre vienen a meter sus narices donde no los llaman. Total lo que son es un bando de hipocritas, comanse sus religiones o metancelas por donde mejor les quepan.
Solo se que cuando uno no tiene la suficientemente integridad para seguir a jesus .. no vive realmente por el, Dios no la odia a ella pero si aborrece su pecado … por eso creer en Dios es una decision profunda.. q nace de ti…
martha dice Dios que dejes de hablar por él, que no te conoce y que no te pases de lista, que ya hablara él cuando crea conveniente
Ella es super talentosa, su música era buenísima! pero es una lásssstima que dejara su fuerte: «la música con inspiración cristiana», vaya que componía temas INTERESANTES (antes de 2002), pero ella dejó su carrera por envolverse en que el mundo llama «normal», ser gay o lesbiana no está dentro del propósito de Dios en nuestras vidas.
Hay personas que han sido abusadas sexualmente y cuando sintieron «algo» creyeron que eran «diferentes» pero está demostrado que el cuerpo humano reacciona ante cualquier estímulo, no importa de quien venga, pero eso no significa que seas gay!!!!!
Esto puede confundir a cualquiera que se descuide!!!! Es algo que fácilmente atrae a los sentidos por tanta pornografía pública que vemos por doquier, eso contamina la mente y la confunde… los humanos somos seres muy complejos! Dios nos hizo con grandes capacidades pero las debemos emplear correctamente para vivir seguros, en paz y para SER LIBRES.
Dios creo al hombre y mujer para complementarse, y esto sólo una pareja, SIN TERCEROS, hasta anatómicamente esto es «NATURAL», lo demás es perversión psicológica y pasional.
Lo pesado es que el tomar este camino, es camino que llevará a la muerte, y no sólo la física, sino la muerte espiritual, tanto que la consciencia ya queda cauterizada y sin ella, no se toman decisiones correctas.
Sinto profunda tristeza por JEN, ella se ha perdido de una gran vida!!! ahora en 2010 ha regresado a los escenarios con una propuesta de música vacía y sin esa habilidad tan fresca que tenía.
Jennifer asegura que sigue creyendo en Cristo, pero Él dijo: «el que me ama, mi Palabra guardará y mi Padre le amará» Dios dice en su Palabra que tipo de relaciones son un grave error (pecado) y nos prohibe involucrarnos en ellas, todo por nuestro bien, y saben? les podría asegurar que ella en su interior simplemente no es feliz 🙁
Gracias Karina por iluminarnos con tus palabras.
Saludos para todos:
Escribo este comentario con la sana intención de ser respetuoso tanto con con la protagonista de la noticia como con quienes opinan sobre ella.
¡Cómo nos enciende este debate! Que cierto es que a muchos nos interesa el aparente divorcio entre homosexualidad y religión y a otros les lleva los demonios que se opine tan ligeramente de aspectos humanos tan íntimos y de los que no se tiene demasiada experiencia. Cuando hablo de intimidad me refiero a partes iguales tanto a la sexualidad como a la fe. Que experiencias, ambas dos, tan personales, tan sublimes y que se resienten tanto al ser objeto de opinión ajena. ¡Que falta nos hace, y yo me incluyo, aprender desde el respeto a no juzgar a quienes tenemos delante!
A Jennifer Knapp no creo que la haya engañado nadie. Si ella ha tomado la decisión de hacer público su gusto sexual seguro que ha sopesado suficientemente las consecuencias que traería esta decisión tanto en su comunidad cristiana como entre las personas de su círculo cercano y de la opinión que fuere. Seguro que sabría la polémica (desfavorable y favorable) que iba a generar.
No quiero entrar en el debate de si ha traicionado su fe puesto que caería en el mismo juicio del que hablaba antes y del que el propio Jesús advertía de sus peligros. Tampoco quiero opinar sobre si es conveniente pregonar a quien te quiera oír con quien te gusta meterte en la cama porque entiendo que esto es de índole privado aunque puedo respetarlo.
Lo que sí creo es que si esta artista era capaz de conmover los corazones de sus oyentes fueran estos cristianos o no en una época en que su público no conocía su orientación sexual, en una época en que era refrendada, apoyada y considerada por su iglesia, yo me hago estas preguntas: ¿Si ya en esa época era lesbiana (puesto que de gustos sexuales no se cambia de la noche a la mañana, y si no fuera así Dios lo sabría en su infinita sabiduría de antemano) cómo es posible que una «pecadora» pudiera conmover a un auditorio fervoroso? ¿Vamos a ser tan hipócritas de satanizar a quien ha dado tanto por la comunidad en la que ha crecido espiritualmente y que, si ésta no le da mayor importancia que la que tiene, podría seguir aportando mucho más a la iglesia así como también a una sociedad más tolerante? ¿Realmente pensamos que Dios se va a fijar más en sus gustos a la hora de elegir pareja que en todas las ofensas que los demás le hacemos a diario?
Y si Dios sí se va a fijar en este detalle es algo que solamente a ella le atañe. Y cuando digo «este detalle» no me refiero al de hacer pública su homosexualidad sino al hecho de que ya lo fiera antes y que aun así a Él le sirviera en sus propósitos.
Veo aquí una larga serie de comentarios de personas que son expresamente ignorantes en tema de religión, tanto que no sabría por donde empezar, si van a hablar de Jesús o del cristianismo mejor lean no un poco sino mucho más, en realidad me da pena Jen Knapp, pero todos pueden cambiar aqui les lanzo una cuestión, si van a ser personas que expresan cosas inteligentes deben recordar, nunca violar la ley de la no contradicción en donde dos ideas que sean opuestas no pueden ser verdad a un mismo tiempo y no lo siento por Jennifer pero, una cosa es que crea en
Cristo y el cristianismo y la
Biblia otra que su nueva forma de vida sea coherente con los principios de estos, ni modo asi que uno o es algo o no es, y si uno va a ser inconsistente con ciertos principios mejor que se declare ajeno a tal situación que al fin y al cabo nadie lo obliga a uno ser de una religión una ideoligía o un equipo, si no te gustan su fundamentos mejor no digas que perteneces al gremio y así no te contradices y autoengañas.
Siempre me he preguntado cómo encuentran estos moralistas una noticia de hace ¡¡16 meses!! y se ponen a comentarla como si nada…. Os digo en serio que me intriga. Y, además, todos con el mismo patrón en sus comentarios y hasta casi en sus nicks.
Y como mi nick es contradictorio y éste habla de la esa supuesta ‘ley de la no contradicción’ diciendo que »dos ideas que sean opuestas no pueden ser verdad a un mismo tiempo». Vamos como la idea del celibato y la pederastia de algunos curas. Eso sí que es ‘no contradicción’.
Contradictorio dixit.
No existen las «LESBIANAS CRISTIANAS» ya que la palabra CRISTIANO quiere decir que es una persona que sigue la enseñanza, doctrina, pensamiento y todo lo que respecta a «CRISTO», Y si alguien sabe en que momento o lugar Jesucristo enseño que el lesbianismo era parte de su pensamiento bueno haganmelo saber porque hasta ahora nunca e encontrado eso en LA BIBLIA que es el unico libro que encierra el pensamiento de Jesucristo.
No nos equivoquemos, esta Srita cantante puede haber cantado letras religiosas, pero de algo si estoy seguro, nunca fué cristiana, pero igual Dios puede perdonarla eso si es seguro…..