José Bono admite que fue «un error» pensar que las uniones entre personas del mismo sexo no debían denominarse matrimonio
Según informa el diario Público, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono -católico practicante y uno de los dirigentes del PSOE de posiciones más conservadoras- habría manifestado en un encuentro con periodistas que cometió «un error» al pensar que las uniones entre personas del mismo sexo debían denominarse con un término distinto al de matrimonio.
Al parecer, con el paso del tiempo Bono se habría convencido del acierto que supuso la aprobación en 2005 de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y de la utilización explícita de la palabra «matrimonio» para designar la que es una única institución jurídica, independientemente del sexo de los contrayentes.
Aunque Bono nunca llegó a manifestarse de forma explícita contra la aprobación de la ley (como si hizo, por ejemplo, el entonces senador socialista Francisco Vázquez, que llegó a ausentarse de la cámara para no votarla) no era un secreto para nadie su preferencia por una legislación de uniones civiles.
Nunca es tarde si la dicha es buena…
Errar es de humanos, y corregir es de sabios. Bien por el señor Bono.
Significa que los tiempos están mejorando cada vez más para nosotros los gays ¿no?
Pues bienvenido al sentido común por que como dice el refrán: «más vale tarde que nunca».
De todos modos, subirse al carro después de casi cinco años no es que tenga demasiado mérito. Ahora que muchos paises empiezan a caer como soldaditos de plomo y a extender la ley de matrimonio a las parejas homosexuales, lo que empieza a resultar ridículo y frívolo es aprobar «uniones civiles apartheid» para gays y lesbianas. Cualquiera con un mínimo de cordura se daría cuenta de que esa medida sería una aberracion impropia de una democracia mínimamente decente.
Los que van a quedar en ridículo, y si no al tiempo, son los del PP. Pero ellos se lo han buscado por querer ser más listos que el hambre y por ser los lameculillos de la ICAR.
nunca es tarde para ver la luz y entiendo que para una persona que sustenta sus creencias espirituales en dogmas, debe ser muy complicado entender lo que es el prejuicio y lo que es realidad. Y la realidad es que todos somos iguales y tenemos tantas y múltiples formas de expresarnos y en esto nada queda definido por la orientación sexual. La orientación no define nada, eso es el engaño del prejuicio y el fanatismo.
«yo pienso de la homosexualidad o mismo que de la heterosexualidad»
«Yo pienso del homosexual lo mismo que del heterosexual»
Me alegro de las declaraciones del Presidente de nuestro Congreso. Lo podrá decir más alto, pero no más claro.
Nos mola Bono.