La Cámara de Diputados argentina no alcanzó hoy el quórum necesario para discutir el proyecto de ley de matrimonio homosexual
Hoy miércoles estaba previsto que se discutiera en la Cámara de Diputados del Congreso argentino la ley que haría posible el matrimonio homosexual en ese país, que cuenta con serias posibilidades de salir aprobado. Sin embargo, hoy no ha podido alcanzarse el número mágico de 129 diputados que hubiera permitido continuar la sesión. El fiasco ha desatado un cruce de acusaciones entre las diversas facciones representadas en la asamblea.
La clave de lo sucedido se encontraría en que, entre las cuestiones a tratar, la oposición al kirchnerismo había conseguido incluir, como punto previo, la discusión sobre la llamada «ley del cheque», ya aprobada en el Senado e impulsada precisamente desde la oposición. Se trata de un proyecto que desviaría fondos desde el Estado argentino hacia las provincias y que cuenta con el rechazo de los oficialistas, que finalmente boicotearon la sesión.
Para Martín Sabatella y Vilma Ibarra, representantes de Nuevo Encuentro, uno de los grupos impulsores de la reforma matrimonial, incluir en la sesión esta otra cuestión ha sido «claramente una maniobra, una canallada de los sectores que no querían que se aprobara esta ley» . Tanto su grupo, como el oficialista Frente para la Victoria, que lidera Agustín Rossi, han propuesto celebrar una reunión extraordinaria la próxima semana en la que se se trataría tan sólo la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por supuesto que es una maniobra. La derecha político-religiosa siempre se vale de sus sucias artimañas. Como ven que no pueden conseguir el apoyo social y político necesario para segir carqueando, meten al asunto cosas fuera de lugar solo para hacer tiempo para lo que ya nos imaginamos: congelar la propuesta que desean carquear.
Como sea, yo espero que al final no les resulten sus numeritos carcas y pueda la iniciativa tener su curso fluido.
Cristina mi amor contás con mi apoyo y con el de muchos latinos! aprobános el matrimonio y te llevamos en volandas a otra presidencia!
Perdonen los amigos argentinos que participas ne este foro, pero lo de su país ya empieza a sonar un poco a cachondeo.
¿No es posible que, de una vez por todas, consensuen hablar sólo de lo referente al matromonio?, ¿qué pinta incluir otros proyectos que no vienen al caso?.
Los unos (los carcas) se pasan de listos pero los otros creo que se pasan de tontos. Mientras tanto, las parejas del mismo sexo de Argentina (que también pagan impuestos gracias a los cuales sus señorías se pueden dedicar a la política) ven como pasan las semanas sin que estos incomptentes se mojen de una vez.
Fue un escándalo y una verguenza. Viajaron personalidades del exterior y mucha militancia para escuchar el debate.
Se debatía primero, la famosa Ley del Cheque, y como el oficialismo no quería discutirla, nos quedamos sin quorum para aprobar la LEY DE MATRIMONIO.
«Les hablamos con el corazón y nos respondieron con el bolsillo»
Ahora no hay que pecar de ingenuos. El próximo miércoles 5 de mayo, probablemente, tengamos una sesión especial para debatir solo la Ley de Matrimonio. Una última oportunidad para ver quien alza la manito y quien no.
El oficialismo me defraudó, pero también sectores de izquierda que demoraron en bajar al recinto.
Aqui nadie es inocente y la responsabilidad es de todos.
Cuando lo aprueben a tdo el mundo se le va a olvidar estas anecedotas! que si que yo confio en el Frente…que dentro de poco tendremos matrimonio en Argentina! Cristina te adoro