La Iglesia Luterana de América elimina la discriminación homófoba de su reglamento
Pocos meses después de que su Asamblea General tomara la decisión, el Consejo de la Iglesia Luterana Evangélica de América (ELCA) ha reformado los estatutos que rigen su ministerio sacerdotal, eliminando toda discriminación por razones de orientación sexual.
Las personas que mantengan una relación estable con alguien de su mismo sexo podrán ejercer ahora como pastores ordenados. También se readmitirá a aquellos expulsados anteriormente por hacer pública su homosexualidad, o por oficiar uniones entre parejas homosexuales.
La Iglesia Luterana Evangélica de América es la mayor denominación (o confesión) luterana de Estados Unidos, con más de 4.600.000 miembros bautizados. Esta medida, aprobada por unanimidad del Consejo el 11 de abril, sigue los pasos de otras denominaciones luteranas, pero contrasta marcadamente con la postura oficial de la Iglesia Católica y de otras confesiones.
Puedes consultar la documentación referente a las nuevas normas que rigen el ministerio sacerdotal de la ELCA pinchando aquí.
Otra buena noticia que relaciona el cristianismo y la homosexualidad que lleva el adjetivo «luterana». A ver cuándo una noticia similar lleva «católica».
la luz empieza a iluminar las tinieblas del pasado