La pareja de Malawi agradece la solidaridad recibida y reitera su amor
Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja presa en Malawi, ha hecho llegar al activista británico Peter Tatchell, que sigue estrechamente el caso, mensajes de agradecimiento por la solidaridad que está recibiendo. Los jóvenes aprovechan para reiterar el amor que se profesan. Se une además una buena noticia: la salud de Steven Monjenza, que ha enfermado en la cárcel, parece haber mejorado ligeramente.
«Hemos recorrido un largo camino, y aunque a nuestras familias no les haga felices, nunca dejaré de amar a Tiwonge», habría expresado Monjenza. Chimbalanga, por su parte, ha expresado que «Amo tanto a Steven que si las personas o el mundo no me dan la oportunidad y la libertad de seguir viviendo junto a él como mi amante, prefiero morir aquí en prisión. La libertad sin él no tiene sentido».
Ambos han agradecido además tanto las visitas como las donaciones de dinero que les permiten adquirir comida y mejorar algo las condiciones de vida en prisión.
Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga fueron detenidos el pasado diciembre tras cometer el “terrible delito” de celebrar una boda por el rito tradicional de su país, y desde entonces permanecen encarcelados en condiciones inhumanas y a la espera de que concluya definitamente el juicio al que están siendo sometidos acusados de homosexualidad y escándalo público. Se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel.
Es admirable como su amor no se vió minado, ni siquiera poquito, aún con la tremenda adversidad que están encontrando en un país de fuerte carcareligiosidad anti-gay.
Sé que a lo mejor no podrán leer esto pero… les admiro mucho, Tiwonge y Mojenza. Eso sí se llama tener fortaleza, y (aunque deteste algo la cursilería), ese sí es amor del bueno. Fuerza chicos! Todo mi apoyo hacia ustedes!
¡Ánimo! ¡Esto es coraje!
Lo valoro mucho porque lo dicen con el último hilo de voz que les queda.
Golpeados, encarcelados, enfermos y aún sostienen su derecho a amar.
Me imagino un día de cárcel y creo que no lo soportaría ¡Y ya llevan 5 meses, si no me equivoco!
Con tanto delincuente homofóbico y asesino suelto…
Un día de cárcel no en Argentina, Graciela, sino en Malawi que tiene que ser eso la antesala del Infierno eso.