La que en su momento fuera presidenta del grupo LGTB del Partido Conservador británico pide, decepcionada, el voto para los laboristas
Anastasia Beaumont-Bott, fundadora y primera presidenta de LGBTory, el grupo LGTB del Partido Conservador británico, ha anunciado su intención de votar laborista en las elecciones de mayo. La joven se siente muy decepcionada con David Cameron, el líder conservador, que no ha condenado las palabras de Chris Grayling, miembro del «Gabinete en la sombra» de Cameron, que hace unos días defendía que los propietarios de «Bed and Breakfast» tuvieran la posibilidad de rechazar a gays y lesbianas.
«Como mujer lesbiana directamente afectada por los derechos LGTB me siento culpable de haber recomendado votar conservador, y ahora quiero hacer lo contrario», ha dicho. Beaumont-Bott, de 20 años, dejó el Partido Conservador hace meses, al parecer harta de la homofobia que lo impregnaba, pero no había hecho declaraciones públicas hasta que escuchó las palabras de Grayling, que ha considerado la gota que colma el vaso.
En su momento, la joven llegó a estar consideraba uno de los rostros que mejor encarnaban la imagen de renovación que Cameron ha querido imprimir a los conservadores. «No me gusta hacerle esto al señor Cameron. Él me gusta, pero su partido no es como se quiere hacer creer a la gente», ha dicho.
Los conservadores bloquean la posibilidad de hacer obligatoria la educación sexual en adolescentes
Precisamente los conservadores han bloqueado la posibilidad de aprobar, antes de las elecciones, una ley impulsada por el Gobierno laborista que pretendía instituir como obligatoria la educación sexual en las escuelas británicas por encima de los 15 años. En caso de haber existido acuerdo, la ley, que todavía no había completado su tramitación, podría haber sido aprobada en el «wash up», una sesión parlamentaria que se convoca justo antes de las elecciones para, sólo si hay acuerdo de los partidos, acelerar leyes que han quedado pendientes.
Los conservadores, sin embargo, se han negado, alegando que la ley atenta contra la libertad de los padres. Una negativa que ha sido condenada por los colectivos LGTB británicos, que veían la ley como una posibilidad de luchar contra el VIH o el bullying homófobico, entre otras cuestiones.
Con todos los respetos, cual es la ideología de esta chica? Su sexualidad y solo su sexualidad? Me parece patético. Se entendería que votara a los liberal-democratas, que son MUY favorables a los derechos gay y a la vez en temas de economía están más cerca de los conservadores. Además los liberales están solo a 5 puntos de los laboristas. Es una chaquetera de tomo y lomo que no merece respeto como político.
Se me entienda. Esta chica tiene todo el derecho a estar cabreada con los conservadores pero pidiendo el voto para los laboristas y no los liberales (más próximos a los tories en la mayoría de temas) da la impresión de que busca otra poltrona.
También podría pedir la abstención
¿Eres tú, Fanfi? ¿Temeroso de ser la última mascota de los conservadores en toda Europa?
Creo que su ideología es esa que dice «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros«.
Quizás también piense que los derechos no son privilegios que concede graciosamente la mayoría, sino algo que te ganas por cumplir con todas las obligaciones.
Seguramente desprecie cualquier apoyo a la discriminación.
Ya ves, Yo, tonterías en las que creían tipos ya olvidados como Rousseau, Voltaire, Bartolomé de Las Casas, Martin Luther King, Gandhi, etc. Obsesos sexuales todos.