"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La que en su momento fuera presidenta del grupo LGTB del Partido Conservador británico pide, decepcionada, el voto para los laboristas

Anastasia Beaumont-Bott, fundadora y primera presidenta de LGBTory, el grupo LGTB del Partido Conservador británico, ha anunciado su intención de votar laborista en las elecciones de mayo. La joven se siente muy decepcionada con David Cameron, el líder conservador, que no ha condenado las palabras de Chris Grayling, miembro del «Gabinete en la sombra» de Cameron, que hace unos días defendía que los propietarios de «Bed and Breakfast» tuvieran la posibilidad de rechazar a gays y lesbianas.

«Como mujer lesbiana directamente afectada por los derechos LGTB me siento culpable de haber recomendado votar conservador, y ahora quiero hacer lo contrario», ha dicho. Beaumont-Bott, de 20 años, dejó el Partido Conservador hace meses, al parecer harta de la homofobia que lo impregnaba, pero no había hecho declaraciones públicas hasta que escuchó las palabras de Grayling, que ha considerado la gota que colma el vaso.

En su momento, la joven llegó a estar consideraba uno de los rostros que mejor encarnaban la imagen de renovación que Cameron ha querido imprimir a los conservadores. «No me gusta hacerle esto al señor Cameron. Él me gusta, pero su partido no es como se quiere hacer creer a la gente», ha dicho.

Los conservadores bloquean la posibilidad de hacer obligatoria la educación sexual en adolescentes

Precisamente los conservadores han bloqueado la posibilidad de aprobar, antes de las elecciones, una ley impulsada por el Gobierno laborista que pretendía instituir como obligatoria la educación sexual en las escuelas británicas por encima de los 15 años.  En caso de haber existido acuerdo, la ley, que todavía no había completado su tramitación, podría haber sido aprobada en el «wash up», una sesión parlamentaria que se convoca justo antes de las elecciones para, sólo si hay acuerdo de los partidos, acelerar leyes que han quedado pendientes.

Los conservadores, sin embargo, se han negado, alegando que la ley atenta contra la libertad de los padres.  Una negativa que ha sido condenada por los colectivos LGTB británicos, que veían la ley como una posibilidad de luchar contra el VIH o el bullying homófobico, entre otras cuestiones.

Comentarios
  1. yo
  2. yo
  3. yo
  4. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.