Las propuestas LGTB de los Laboristas británicos
Tras hacernos eco de las propuestas en materia LGTB de los Conservadores y los Liberales, repasamos hoy las de los Laboristas. El partido liderado por Gordon Brown promete invertir más dinero en la lucha contra el acoso homófobo en el ámbito escolar y conseguir el tratamiento universal del VIH y sida en 2010, pero omite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En un manifiesto titulado ‘A future fair for all’ (‘Un futuro justo para todos’), dicho partido se compromete a implementar las medidas arriba mencionadas, así como a introducir una educación sexual «de alta calidad» y obligatoria, y a derogar una enmienda -introducida por los Tories- de «libertad de expresión» a las leyes anti-homofobia. Los Laboristas ya intentaron introducir la semana pasada una ley que contemplaba educación sexual -incluyendo información sobre homosexualidad y VIH- obligatoria durante al menos un curso escolar, pero los Conservadores consiguieron eliminar la cláusula de obligatoriedad. Respecto a la enmienda de «libertad de expresión» a las leyes contra odio homófobo, fue introducida por los Tories ante los temores de líderes religiosos y actores cómicos a ser criminalizados.
El manifiesto laborista no contiene ninguna mención al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convierte al Partido Verde en «el único que luchará por la plena igualdad en el matrimonio y las uniones civiles«, según palabras del activista Peter Tatchell, portavoz de Derechos Humanos de los Verdes. En efecto, el manifiesto de su partido -en la actualidad sin presencia en el Parlamento- promete numerosas medidas LGTB, entre las que destacan abrir uniones civiles y matrimonios a parejas hetero y homosexuales, y levantar la prohibición a homosexuales de donar sangre.
En el debate televisado de ayer entre los tres principales candidatos no se hizo ninguna referencia a cuestiones LGTB.
dicen: una ley que contemplaba educación sexual -incluyendo información sobre homosexualidad y VIH.
Esperemos que no sean ofrecidas como efecto causa y prevención pues la homosexualidad nada tiene que ver con el VIH. El VIH se puede contagiar por las conductas de riesgo sea entre heterosexuales u homosexuales. Decir otra cosa es tendencioso fruto de la ignorancia y los prejuicios