Lesbiana iraní se enfrenta a deportación desde el Reino Unido
La solicitud de asilo de Kiana Firouz ha sido denegada por las autoridades británicas, pese a reconocer su homosexualidad y a la persecución a que se vería sometida en Irán.
La joven activista LGTB iraní se trasladó a Londres hace casi dos años, huyendo de la brutal represión en su país natal. Ahora, tras serle denegado el asilo en el Reino Unido, Firouz espera que el apoyo que pueda recibir a través de una petición online contribuya a detener su deportación.
Firouz ha protagonizado una película -‘Cul de Sac’ (Callejón sin salida)- basada en su propia vida, cuyo contenido podría valerle la pena de muerte de volver a Irán:
Noticias Relacionadas
Comentarios
No recuerdo el nombre de una peli que vi hace años sobre un tema similar, ambientada en Alemania. Ningún país del mundo puede jactarse de ser avanzado en este tema, pero desde luego hay lugares donde uno puede vivir y explorar su sexualidad con más tranquilidad. El problema es que te vuelves «diferente» en otro sentido: eres inmigrante. Si nos ponemos a ver estadísticas, tenemos que en Latinoamérica, por poner 1 ejemplo, hay países donde el rechazo a la homosexualidad supera el 50% de la población, ya ni hablo del matrimonio gay, en cuyo caso se llega a cotas de hasta el 80% de rechazo. ¿Cómo vivir así?. Te planteas mudarte a lugares donde te sientas más cómodo con tu sexualidad y puedas vivirla, pero ahi esos porcentajes altísimos están en la anti-inmigración.
En Latinoamérica felízmente no existe la pena de muerte por estas «razones», y el último país en despenalizar la homosexualidad ha sido Nicaragua, luego de una activa campaña a nivel mundial en contra de ello. Pero esos porcentajes asustan y entristecen. Sin contar esas «penas de muerte» cotidianas, por mano propia, llamadas crímenes de odio. Sin contar la muerte en vida que muchos padecen, con una sexualidad anulada por miedo a perder el empleo, qué sé yo…sobre todo es el caso de las mujeres, que soportan una invisibilidad casi angustiante. Igual lo de Irán aterra y altera. No puede decirse otra cosa: estamos literalmente en un cul de sac, y peor si hemos nacido en el lugar equivocado (por decir algo).
Ok, ya he firmado.
La peli a la que te refieres, Afunk, puede ser ‘Unveiled’ (‘Fremde Haut’).
Ojalá firmar sirva para algo. Ante la duda, mejor hacerlo.
Por cada deportación denegada a perseguidos por cuestiones de sexo o sexualidad, al menos diez «demócratas» de los gobiernos «democráticos merecen un palo en las costillas. Ya ha pasado más de una vez, aquí en España a una madre soltera que se enfrentaba a la carcel en su país, etc.
Asco de «demócratas»
Efectivamente, es Unveiled, Enoch. ¡Gracias!