Muere un profesor indio que había sido suspendido por su universidad al descubrir su homosexualidad
Shrinivas Ramchandra Siras, profesor de la Universidad Musulmana de Aligarh (India) ha sido encontrado muerto en su cama pocas semanas después de ser suspendido de sus funciones por ser homosexual. Un grupo de estudiantes le denunciaron, tras grabarle manteniendo una relación homosexual en su residencia del campus. Se desconoce la causa de la muerte, aunque la Policía no descarta el suicidio.
El profesor Siras, de 62 años, impartía clases de Lenguas Indias Modernas, y estaba a punto de jubilarse. Pese a que la relación sexual que mantuvo fue consentida y con un adulto (en concreto, un joven que trabaja arrastrando un cochecito, una forma de transporte muy utilizada en algunos países asiáticos), el envío de la grabación a la dirección de la Universidad fue causa suficiente para su suspensión, que se hizo efectiva el pasado 9 de febrero. Se da la circunstancia de que, tras la denuncia contra la Universidad interpuesta por el profesor, un tribunal había ordenado su restitución.
Descanse en paz.
Ay qué horror, madre… Me he quedado helada. Helada, helada.
Qué tristeza.
Pues sí, la verdad es que se trata de una noticia horrible.
Que un señor de 62 años se encuentre a esas alturas de su vida despojado de su trabajo y humillado en su condición más íntima es algo tremendo.
Cuánta basura tiene que haber en esas cabezas homofobas para no ser conscientes del daño irreparable que hacen al prójimo.
¿Cuántos más tendrán que morir a manos de esos malnacidos para que la homofobia sea considerada en todo el mundo una forma de terrorismo?
¡Es terrible! Noticias como ésta no deberían tener lugar a estas alturas de siglo. Escalofriante, de verdad.
Tristísima noticia.
Y desgraciadamente una más.
Y de esta nos enteramos ¿de cuantas historias similares o aún peores nunca nadie sabrá nada?
¿Hasta cuando vamos a tener que seguir sufriendo pq sólo aspiramos a vivir como queremos vivir?..
Pobre hombre.
Otro más que se han cargado. Requiescat in pace
jesús, qué espanto, pobre hombre…. 🙁
Carajo. Ni siquiera en los campus -donde se supone que llegan con formación científica y humanística- dejan de lado las conductas intolerantes basadas en dogmas.
UMA actuado sin ética o ilegal. Por favor, firme la petición al Presidente de la India: http://www.PetitionOnline.com/AMUSiras/
Hola,
creo que todos debemos unir nuestros esfuerzo junto a los de nuestro amigo canadiense Jean-Paul, todos los que estamo contra esta clase de crime,y decir que basta ya a tanta discriminacion que ocure.
Actos peores, me imagino,pasan entres eterosexuales en las universidades, ya que es muy conocido los casos de profesores que utilizan estos medios para otorgales las notas a sus estudiantes.
Espero que a pesar de que este profesor haiga perdido en esta batalla, nosotros, los que aun podemos dar la cara, tengamos la fortaleza de luchar por el cambio. y poder limpiar el nombre de nuestro querido profesor Siras.
gracias