No habrá referéndum sobre el matrimonio homosexual en California en 2010
Finalmente no habrá referéndum en 2010 sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en California. «Restore equity 2010», grupo escindido de la corriente mayoritaria de colectivos LGTB -partidarios de esperar a 2012- no ha conseguido reunir las firmas necesarias.
Hoy 12 de abril era la fecha límite para conseguir 700.000 firmas que avalaran la presentación a referéndum de una proposición cuyo objeto era rechazar la Proposición 8, una enmienda a la Constitución de California aprobada en noviembre de 2008 por un 52% de los votos que prohíbe contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo.
Este grupo de activistas, que en su momento prefirió intentar la convocatoria de un referéndum en 2010, ha anunciado que que a partir de hoy mismo unirá sus esfuerzos a la corriente mayoritaría de colectivos, partidaria de trabajar durante dos años más y tratar de revocar la medida que discrimina a las parejas del mismo sexo en 2012.
triunfo en el 2012 seguro!
Maás vale esperar que arriesgarse a una nueva derrota!
La sola idea de someter derechos humanos y civiles a referéndum me parece aberrante. Pero mientras no se reforme DE VERDAD la constitución gringa esto seguirá siendo una realidad.
Yo también espero que en 2012 pueda haber y puedan ganarlo. Pero, para ello, los colectivos tienen que hacer una gran campaña de concientización en el transcurso de este año y medio, para que la victoria sea más fácil y que el «coco-wash» de los colectivos cristianos no pueda triunfar. Esta vez si hay que redoblar esfuerzos.