Sobre el procesamiento a Baltasar Garzón
COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, desea mostrar todo su apoyo al Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en relación con su procesamiento por haber intentado juzgar los crímenes del nacionalcatolicismo fascista del General Franco y sus secuaces.
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) recuerda que los fascistas sublevados contra el Gobierno legítimo de la II República persiguieron con especial saña al colectivo LGTB, desde el primero de sus días hasta el último. Baste recordar que junto con otros cientos de miles de compatriotas, se encuentra enterrado en un lugar desconocido Federico García Lorca asesinado, como incontables lesbianas, gays, transexuales y bisexuales anónimos por el mero hecho de serlo.
Recordamos igualmente con indignación la legislación represiva de ese régimen genocida cuyos crímenes contra su propio pueblo sólo son comparables con los de Pol Pot (Camboya), Hitler (Alemania) y Stalin (Unión Soviética) que cuando dejó de asesinar masivamente, decidió encerrar en campos de concentración a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con leyes como la Vagos y Maleantes o la de Peligrosidad Social, todo ello con el traidor a la República (Franco) entrando bajo palio en las Iglesias.
Lo ocurrido en este caso es un escándalo democrático sin precedentes. Confiamos en la Justicia y en que el Juez Garzón resulte absuelto y exigimos los cambios legales necesarios para que los partidos y grupos fascistas que apoyaron como mano de obra ejecutora de sus crímenes al mayor asesino de la historia de España sean ilegalizados.
Invitamos a tod@s l@s lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a sumarse a todas las actividades de solidaridad que con Baltasar Garzón puedan convocarse.
A Garzon se le juzga por prevaricar y tiene pendientes otras cosillas por no deceir lo del chivatazo del faisan. Les adjunto un auto de LA LEY DEL EMBUDO y el acceso al auto por el que se le juzgará. Todo lo demás es política de pesebreros:
En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo. El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.[115] Garzón razonó así la resolución:
Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso […], los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los [hechos] que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad.
(Reig Tapia 2006: 233
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ … garzon.pdf
¡Vaya! ya tenemos aquí a un «demócrata liberal» de esos que coinciden con la ideología franquista.
A Garzón se le acusa de prevaricar porque no tiene competencias por culpa de la ley de amnistía de 1977, pero España ha firmado convenios internacionales que la invalidan.
Una preguntita, Miguel, si Garzón no es competente para juzgar las desapariciones y robos de niños a «rojas» (que no prescriben) ¿quién lo es? ¿nadie?
P.S. Los «liberales» que dicen que el bando de Franco, Hitler y Mussolini asesinaron a cientos de miles de españoles para «traernos la democracia«, repiten como loros que Santiago Carrillo fue el responsable de los asesinatos de Paracuellos. Los responsables fueron incontrolados que no obedecieron órdenes de nadie, eran extremeños que tenían muy cercana la brutal matanza fascista de Badajoz. Esta mentira fue inventada después de que el Partido Comunista fuese legalizado y la derecha, con mala conciencia, quiso endosarle alguna matanza. Repito: la mentira nació en 1977 y no antes. La «justicia» franquista tuvo cuarenta años para reunir pruebas e imputar a Carrillo y no lo hizo porque sabían la verdad.
Turbio, pero es que aún en el caso de que lo de Paracuellos hubiese sido tal y como lo manipulan los neofascistas actuales no dejó de ser un episodio bélico en medio de una guerra. Unas dos mil víctimas frente al medio millón largo de las que hubo en la guerra y las represaliadas por los «predecesores de Aznar, Esperanza…» durante la posguerra.
Pero los neofascistas actuales sólo tienen como arma la anécdota de Paracuellos.
Hablen de lo que hablen y digan lo que digan sólo sale eso. Pq no tienen otra cosa:
– Partidos de izquierdas: Paracuellos.
– Memoria histórica: Paracuellos.
– Garzón: Paracuellos.
– Bandera republicana: Paracuellos.
– Progresismo: Paracuellos.
– Gays con cerebro (parto del hecho irrefutable que los fascigays carecen de tal órgano): Paracuellos.
A mi con esa mentira repetida como que me divierten.
Lo del procesamiento a Garzón es algo tan incomprensible que sólo puede darse en un país de pandereta como este donde una importante fuerza política tiene un recurso a una ley igualitaria, o un Espe-cimen declara un asesinato aberrante como los toros «bien de interés cultural»…
No hay manera de sacarse la pandereta y la caspa.
A ver. Una cosa es la tolerancia y la libertad, y otra cosa es que con la excusa de «tolerancia y libertad» se permita las ideas de intelorencia y esclavitud por parte de estos grupos. Claro que estos elementos diran que «se sienten discriminados» pero no se les debe permitir campar a sus anchas por el bien de todos.
pues hasta que se derogue la ley de amnistía, que deberá derogarse en algún momento, el jueg estrellado este tiene que cumplir con la legalidad y si se pasa por el forro la ley deberá ser juzgado como todos los demás ciudadanos del reino… y ya está. Que las intenciones pueden ser buenas ?? pero el fin no justifica los medios ni el quebrantamiento de la ley !!!
¡Cómo me voy a reír si lo meten en la cárcel!
🙂
chico, seguro que esta nota de prensa te parecerá escalofriante
http://www.dosmanzanas.com/2010/03/colega-jaen-apoya-la-actuacion-de-garzon.html
#6- Pues vas a reventar de la risa.
Teniendo tus ventrílocuos el mango del Poder Judicial como tienen las marionetas podréis reventar de la risa…
La España de la pandereta, sí.
Por cierto: siempre te recuerdo que pongas tu nombre completo: «otro-gay-troll-fascista-gilipollas» y no me haces caso. Va a ser que no eres capaz de comprender conceptos fuera de lo que tus nazis-ventrílocuos sueltan a través de ti. 😉
Ay loro! No te piques primor, que te pones todavía más feo (si cabe).
Jajajaja!
Lo mejor de todo es que los que lo han sentao en el banquillo de los acusaos son tres pobres diablos fanáticos. Se lo merece por meter las narices donde no debe y por remover la mierda después de tanto tiempo.
Lo dicho, que me estoy riendo «una jartá» y que me queda mucho aún por reír.
«Se lo merece por meter las narices donde no debe»
Toda una declaración de intenciones, sí señor. En otros países se han podido investigar los crímenes de sus respectivas dictaduras. Aquí no. Es «meter las narices donde no se debe».
#9- «Se lo merece por meter las narices donde no debe»…
Mmmmmm. Otro-troll-fascista/gilipollas: últimamente vas a amenaza pseudo velada por rebuzno que sueltas.
Interesante.
Y hasta aquí puedo leer…
…de momento… 😉
1. Mezclar las atrocidades de la Guerra Civil (perpetradas por ambos bandos)con las tropelías de uno solo, el franquista, tras el final de la contienda es enmarañar con mala fe para justificar la impunidad de quienes según tantas leyes internacionales son y han sido criminales en el marco de un estado criminal.
2. Un hecho lamentable y terrible como el de Paracuellos (y sus muchos paralelos en ambos bandos y en diferentes lugares de la geografía española) se produce en medio de una guerra y como tal es un hecho puntual, concreto, y por eso un crimen que prescribe conforme a las disposiciones habituales del Derecho Penal. La persecución franquista contra quienes no callaban o celebraban al dictador formaba parte como ha venido siendo demostrado por tantos estudios y documentos parte de un plan de exterminio del adversario. Lo que permite considerar la posible calificación de los crímenes franquistas como delito de genocidio u otras figuras de responsabilidad penal internacional, cuya característica principal es la no prescriptibilidad. No prescriben y no pueden ser disculpados, por lo que la famosa Ley de Amnistía sería nula de pleno derecho conforme a los tratados internacionales suscritos por España. Otra cosa es que hasta ahora nadie haya querido afrontar el silencio de nuestro país ante tanto horror.