Tories y Liberales concretan sus propuestas LGTB y decepcionan respecto a lo prometido
El Partido Conservador británico y los Demócratas Liberales han publicado sendos manifiestos que, aunque incluyen algunas medidas positivas, no recogen todas las promesas formuladas anteriormente.
El manifiesto -una declaración de principios e intenciones, similar a un programa electoral- de los Tories sólo incluye una medida destinada a la población homosexual, consistente en equiparar el tratamiento fiscal de las uniones civiles al de los matrimonios. Se quedan fuera otras promesas -por escrito, a la web LGTB Pink News, algunas adelantadas hace unos días por dosmanzanas– del lider conservador David Cameron, como eliminar las condenas por homosexualidad de las fichas policiales, dar a familias homoparentales el mismo derecho a baja por paternidad que a padres heterosexuales, y medidas contra el acoso homófobo.
Según el activista británico Peter Tatchell, esto muestra que las promesas LGTB de los conservadores serían sólo propuestas de última hora en lugar de un compromiso genuino, en un intento de salvar la cara ante las declaraciones de tinte homófobo de uno de sus miembros (palabras, por cierto, que llevaron a la fundadora del grupo LGTB conservador LGBTory a pedir el voto para los laboristas).
Por otra parte, los Demócratas Liberales han publicado hoy un manifiesto específico para votantes LGTB, en el que prometen endurecer medidas contra crímenes de odio, acabar con las deportaciones de personas LGTB a países en lo que se verán perseguidos, buscar el reconocimiento de las uniones civiles fuera del Reino Unido, ampliar la definicion legal de persona transgénero e intentar llevar más diputados LGTB al Parlamento. No menciona sin embargo apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a las anteriores declaraciones del líder liberal Nick Clegg a favor del mismo.
Por cierto, que Daniel Radcliffe, quien ya ha manifestado su simpatia hacia los lgtb, es votante de los demócratas liberales.
Pues con estas propuestas, yo optaría por los laboristas, más vale lo malo conocido que lo peor por conocer… Está claro que en ese país la plena igualdad para las parejas LGBT va a estar lejos, pero que muy lejos, por mucho tiempo.
Nazareno, tienes razón, después de esta noticia yo también votaría a lo laboristas.
Poca seriedad me ofrecen los liberales-demócratas si a la primera de turno cambian su programa electoral para encajar en una posible coalición con los conservadores. Una vez más asistimos al poco compromiso y la utilización de nuestros derechos por determinados partidos políticos como reclamo electoral.
En El País de ayer venía un artículo sobre la esposa del líder de los liberales-demócratas, es española, aunque hay que agradecerle a la señora que se niegue a participar en la horrenda y machista «guerra de las esposas» que libran la sra Brown y Cameron (espectáculo que pone a la mujer en su papel de florero) me huele raro que los tres hijos que la señora Clegg tiene con su británico marido (declarado ateo públicamente) estén recibiendo una educación católica. Espero de todo corazón que estas ideas católicas, venidas de la españolísima y vallisoletana sra Clegg no interfieran en las ideas políticas de su marido.
Olvidaos de matrimonio homosexual en el Reino Unido, con suerte lo aprueban en Escocia.