Un beso en el parque desencadena una brutal agresión a una pareja gay en Niza
Una pareja gay fue brutalmente agredida, a plena luz del día, el pasado sábado en un parque de Niza. Los jóvenes, ambos de 29 años, se encontraban sentados en un banco, terminando de comerse un dulce que habían comprado en una pastelería cercana. Tras darse un beso, como cualquier otra pareja, una mujer se les acercó y les dijo que dejaran de hacerlo, ya que podían «impresionar a sus hijos».
«¿Y cuando usted se besa con su marido… No ha pensado que eso también puede impresionar a sus hijos?», le respondió uno de ellos. En ese momento la mujer comenzó a insultarles y golpeó a uno de ellos en la cara. Fue entonces cuando un grupo de entre seis y ocho jóvenes, cuyas edades oscilarían entre los 16 y los 20 años, se acercaron y con la excusa de defender a la mujer golpearon brutalmente a la pareja. Uno de ellos llegó a perder la conciencia. «Estaba aterrado, creí que lo habían matado», recuerda su compañero. Los agresores huyeron después de que otro hombre se decidiera finalmente a acudir en auxilio de la pareja.
La agresión, según informa Têtu, se encuentra en estos momentos bajo investigación. Al parecer la Policía examina las cámaras de videovigilancia. La mujer, que ha sido identificada, dice que ella fue la primera en ser agredida. «Dice eso para cubrirse, ahora que la noticia está en la prensa», manifiesta la pareja.
Este sábado, a las 15:30 horas, los colectivos LGTB de la zona han convocado una besada pública en el parque donde tuvo lugar la agresión.
Un incidente homófobo, cuyos responsables deberían ser llevados a prisión.
Por otro lado (y a lo mejor me madrean por esto), por eso no me gusta esa costumbre de que a la mujer se le trata como «el pétalo de una rosa», que se la presuponga delicada, frágil, cristaloide… solo por ser mujer! Esa actitud presupone de entrada que cualquier cosa, repito, cualquier cosa, pueda ser considera como una agresión en su contra, aún y cuando no haya agresión (como en el caso de no ceder el asiento a una mujer perfectamente sana, no anciana y no embarazada), o incluso cuando se pretenda hacer una defensa legítima cuando sea ella la que comience una agresión, como ocurrió con este caso. Esa visión de «mujer de cristal» parcializa la realidad.
Hombres y mujeres debemos tener equitativos derechos y obligaciones, correcto; pero también esa equitatividad debe existir a la hora de poner al ser humano tal cual es: ni muy fuerte y ni muy frágil.
Y aclaro: apoyo sancionar la violencia de género… cuando realmente existe, como cuando un sacerdote dijo una vez que la mujer que abortaba merecía ser violada por todos los hombres con toda licencia absoluta. Pero ni es violencia de género cuando no le cedes el asiento a una mujer perfectamente sana sin algún requerimiento en específico, ni lo sería en este caso, donde la mujer agrede y dice que luego fue «agredida». Por favor…!
el problema de esta mujer,y de los que agredieron se soluciona con educacion y cultura,mientras esto no ocurra ,seguira habiendo ataques homofobos
Como me jode cuando excusas tán estúpidas como la de ésta mujer tienen tanta fuerza. Faltaría que dijera que sintió pánico homosexual (o algo parecido), como ocurrió en otro caso donde una persona fué asesinada si no recuerdo mal. Me fastidia que con tales excusas salgan impunes y nosotros seamos los malos.
Es muy triste no poderte besar con tu pareja por miedo. Yo alguna vez me he llegado a sentir rechazada porque mi novia no consiente en sitios públicos ninguna muestra de afecto que pueda hacer ver que somos bolleras. Es muy triste, pero más triste es saber que lleva razón y que te expones a violencia como estos chicos. Pero repito, es muy triste las limitaciones que tenemos los LGTB para escapar de la violencia solo por ser como somos, así como las que tenemos las mujeres por ser mujer. No ir a ciertos sitios, no pasar por ciertos lugares, no besar en publico…
Que sí, que besarse como cualquier otra pareja es un acto que todos tenemos que hacer y asi damos visibilidad, pero hay ciertas situaciones en las que ni el más valiente, y para colmo ni los putos parques a pleno día parecen ya seguros :S
#eric sí, pero eso sólo sirve para dentro de unos años, ahora queremos soluciones y leyes contundentes que tipifiquen la homofobia como terrorismo, al menos yo quiero eso.
#Neurófilo, no, no es violencia de genero ni nadie la considera así, por tanto tu reflexión tiene poco sentido. Por otra parte, creo que los que se metieron a defenderla no lo hicieron porque fuera mujer, si no porque la pareja era gay, por homofobia.
En cuanto a todo lo que dices sobre los asientos, etc. son parte del machismo que se quiere derrocar, pequeños privilegios como ceder el asiento y recibir cortesias, para así perpetuar la situación de inferioridad.
para conseguir que se considere delito mas grave la homofobia,primero hay que enfrentarse en serio a quienes mas nos odian que son la iglesia y sus manporreros de radio y television,segun ld ,intereconomia etc,el lobby gay tiene un poder tremendo,la realidad es que nos conformariamos con tener solo el 5 por ciento del que tienen ellos,incluyendo al jefe de la secta,para incitar al odio contra nosotros,encima zapatero le pagara una parte de su viaje a españa,y luego nos extraña que se nos ataque por darse un beso,de que os extrañais si venenito 16 dice que los matrimonios gays van a cabar con el mundo
yo con mi novio ya no se si agarrarlo de la mano o no a mi siempre me resbalo lo que me digan o como miren pero a el lo pone muy nervioso , es una fuente constante de tension entre nosotros a una pareja hetero no le pasa .
otra ves estaba re tranquilo con el en una situacion romantica , mirando las estrellas y nos dimos un beso , y en seguida salio un señor de una casa con aires de guerra , yo por suerte agarre una botella de vidrio vacia que tenia y mi novio es corpulento y cruzo los brazos y el tipo se limito a decirnos que tenia hijos que nos podian ver y nos fuimos .
yo lo entiendo pero el espacio publico es de todos y en todo caso puede explicarle a sus hijos que la gente se besa `porque se ama .
Pues lo siento Elio yo no lo entiendo. No sé en qué base fanática se sienten atacados para responder con tanta violencia. Esa pedorra que recriminó a la pareja, probablemente se haya olvidado que hace 50 años su madre tampoco podía besarse con su padre en público porque estaba mal visto. Me tienen hasta más arriba del moño, joer.