Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos denuncia violaciones «correctivas» a lesbianas y gays en Zimbabue
Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en Zimbabue ha revelado que tanto las mujeres lesbianas como los hombres gays de ese país africano sufren habitualmente acoso e incluso violaciones con la intención de «curar su homosexualidad».
Amanda Porter, de la Embajada de Estados Unidos en Zimbabue, ha detectado que los hombres gays son con frecuencia forzados a mantener relaciones heterosexuales, mientras que las mujeres lesbianas son directamente violadas. En muchos casos son los propios familiares quienes perpetran estos actos brutales, que entienden como «curativos» y que casi nunca son denunciados. Con frecuencia gays y lesbianas también son obligados contra su voluntad a contraer matrimonio con personas del sexo opuesto.
Precisamente hace pocos días nos hacíamos eco de la que parece ser una de las pocas coincidencias entre el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y su primer ministro y rival político, Morgan Tsvangirai: ambos se oponen a que la nueva Constitución del país recoja derecho alguno para las personas homosexuales. A día de hoy, las relaciones homosexuales entre varones son delito en Zimbabue, aunque en estos momentos no existe una política activa de persecución policial como ha existido en otras épocas. La homofobia social, como vemos, sigue sin embargo desbocada.
Nueva violación «correctiva» a una mujer lesbiana en Sudáfrica
Las revelaciones sobre Zimbabue se conocen pocos días después de que en la vecina Sudáfrica haya sido denunciado un nuevo caso de violación «correctiva» a una mujer lesbiana, una práctica desgraciadamente corriente en ese país. Un hombre de 40 años ha sido detenido después de retener durante cinco horas y violar a una chica lesbiana de 30. Se da la circunstancia, además, de que la chica conocía al agresor.
Si algún aspecto no del todo negativo podemos destacar es que la chica acudió a denunciar el caso a una organización que se encarga precisamente de ayudar a las víctimas de este tipo de violaciones, que ya ha anunciado que se personará ante la justicia para evitar que el agresor sea liberado. Acabar con la impunidad de este tipo de delitos, que muchas veces ni siquiera son denunciados por miedo, es uno de los principales empeños de los colectivos LGTB sudafricanos.
Nooo, pobre de quién me fuerce a mí a tener una relación heterosexual… no viven para contarla, tanto quién me esté forzando como quién intente abusar de mí. Si yo no obligo a los heterosexuales o siquiera los fuerzo a tener relaciones gay ¿por qué chingados ellos si pueden obligarme a mí a ultrajar de ese modo mi sexualidad? Que se en todo caso se metan sus «intentos correctivos» por el occipucio! Jaja!
Ay África, tan bonita que podrías ser, pero entre el facismo religioso, la alta tasa de analfabetización en varias de tus naciones y gobiernos corruptos te están amolando.
Oh si me faltó agregar: y luego dicen que nosotros somos los acosadores de «hetero-machitos». Cuando, como se ve en esta nota, son de ellos de quiénes nos tenemos que cuidar.
El departamento de estado porque (coño) tiene que estar haciendo informes de todos los sitios del mundo?? tan poco se preocupan de su propia nacion que tienen tiempo libre pa ir revisando a todos los paises del mundo?? que s ehan creido estos la guardia civil del mundo? el departamento de estado porque mejor no me hace un informe sobre derechos humanos en guantanamo o sobre los 5 heroes cubanos o sobre todos los gays que son enviados en USA a centros de terapia de shock o sobre porque en USA hay 50 millones de pobres…? porque mejor no me hacen un informe de eso?
HIJOS DE PUTA
te entiendo sara,pero ya quisieran estos que violan ser hijos de puta que se ganan la vida como pueden,estos son peor que gusanos ,bueno tampoco los gusanos son mas decentes,en fin lo que hace la incultura,por cierto, sobre eeuu,si tambien tienen cosas que callar,pero una cosa no quita la otra,esta bien que se denuncie cualquier injusticia sea donde sea,creo yo
«El departamento de estado de Estados Unidos dijo » hasta en las sopa me sale la puta frase por santos que son los gringos, que malo es ser de una republica bananera coño y sin desmentir lo de Zimbabue que seguro es sierto o peor,pero los gringos solo criticana quien a no le lambe el culo ¿ por que no criticann a Marruecos o Arabia Saudita?.gracias
y porque en sus informes sobre «derechos humanos» nunca incluyen a china o a birmania?? ah se me olvidaba que si le tocan las pelo… a los chinos, estos pueden joder a USA con eso de los bonos del estado y desembocar la tercera guerra mundial…y Birmania..pues son sus amiguetes..eso si mi pais, Venezuela en el puesto #1 del ranking..jaja por eso cuando salen esos informes nosotros los imprimimos y nos los pasamos x el arco del triumfo
Violaciones «curativas», venga ya. Después somos nosotros los violadores y los desviados, como han habido taaaantos casos. Sé que la violencia no es la solución, pero cuando leo estas cosas me entran unas ganas de ponerme al estilo Rambo… mato a todo el mundo y sigo siendo el bueno, vamos, justo lo que está pasando en varios sitios de África.