Una coproducción española abre el Festival Internacional de Cine Queer de Bombay
Esta misma semana os informábamos sobre Kashish, primer Festival Internacional de Cine Queer de Bombay (India). Pues bien, según nota de prensa recibida en dos manzanas, el cortometraje español Toto Forever, dirigido en Hollywood por el asturiano Roberto F. Canuto, ha tenido el honor de inaugurar las proyecciones.
Única representación española en el histórico festival, Toto Forever, escrita por el propio director y por el chino Xu Xiaoxi, es una coproducción entre España y Estados Unidos, aunque mayoritariamente española, rodada en Hollywood, donde su director reside actualmente. Cuenta la historia de amor imposible entre un cartero, que sueña con iniciar una nueva vida, y un gánster que se encuentra en apuros con un grupo mafioso.
Roberto F. Canuto es natural de Gijón (Asturias). Graduado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Filmmaking (Master in Fine Arts) por la New York Film Academy en los estudios Universal en 2009, época en la que se rodó el cortometraje en 16mm. Su primer largometraje, Desire Street, codirigido junto a Xu Xiaoxi, está en postproducción y será presentado en festivales internacionales a partir del verano del 2010.
¡¡¡Viva Toto Forever y mucho más su director Roberto F. Canuto!!!
El director es paisano mio, y gijonés también. Espero que tengas muchos éxitos, aunque no estaría de más que cuando se tratan relaciones homosexuales no nos las pinten siempre como amores imposibles.
Si, ya sé que los amores imposibles son muy cinematográficos y guardan un cierto aire nostálgico de lo que pudo ser y no fue, pero un final feliz de vez en cuando tampoco hace daño a nadie.
Suerte Roberto F.
La felicidad es tan aburrida. 🙂 Es broma, a mí también me gustan más las comedias y los finales felices.
Fernando C, me has leído el pensamiento. Palabra por palabra, literalmente.
Tiene buena pinta. Aunque, como decís, el día en que tengamos finales felices generalizados en el cine LGTB, se hunden las empresas de pañuelos de papel.
Saludos
¡¡Me encanta Toto Forever, tiene un gran director!!