Alcalde comunista francés se ratifica en sus opiniones homófobas expresadas años atrás
En Europa, la expresión de opiniones políticas abiertamente homófobas es más frecuente en formaciones de derecha y extrema derecha, pero no exclusivamente. Michel Guérin, alcalde comunista de la localidad de Saran (departamento de Loiret, en Francia), es conocido por su indisimulada homofobia, que ha ratificado en una reciente entrevista. Quizá lo más lamentable sea que el Partido Comunista Francés (PCF), aunque ha mostrado su desacuerdo con las opiniones de Guérin, lo mantenga entre sus filas.
Fue en 2005 cuando Guérin expresaba su oposición a la celebración de ceremonias de PACS (Pacte Civile de Solidarité, una figura jurídica que en Francia otorga algunos derechos a las parejas del mismo sexo) en los ayuntamientos. «Si sólo hubiera homosexuales, yo no estaría sobre la tierra», llegó a argumentar Guérin. Unas declaraciones de Guérin que ya entonces despertaron protestas.
Cinco años después, Guérin se ratifica en sus opiniones en una entrevista concedida a La République du Centre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia. Guérin comienza negando que sea homófobo. «Yo quiero a todo el mundo, incluyendo a los homosexuales como individuos, sean hombres o mujeres. Eso no me molesta. Puedo darles un beso, jugar a las cartas con ellos, etc.», afirma. «Lo que encuentro es que, desde hace algunos años, se trata de hacer pasar a las parejas normales, mayoritarias en Francia, por atrasadas o sexualmente anormales. Y no estoy de acuerdo», añade después.
Guérin afirma su convencimiento de que a los niños educados en un entorno «de dificultades económicas, familias monoparentales o por hombres o mujeres con este estilo de vida (homosexuales) les falta el rigor educativo que da una pareja. Una pareja, personas que se comprometen en la vida, y que si tienen la felicidad de tener un hijo lo educan hasta que crezca». Cuando el periodista le recuerda que eso es precisamente lo que hacen muchas parejas del mismo sexo, Guérin insiste en la que parece ser su obsesión: «¿Como vamos a rejuvenecer el país si este estilo de vida es adoptado por mucha gente?», responde.
Por si no hubiera quedado claro, Guérin manifiesta su oposición expresa a cualquier reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Una opinión que en su caso no deriva de la religión. «Mi religión, yo que soy ateo, es la rectitud en la vida y mi respeto por hombres y mujeres», manifesta…
Como respuesta a las palabras de Guérin, el pasado viernes una cincuentena de jóvenes pertenecientes a grupos LGTB y formaciones políticas distintas al PCF (entre ellos, Homosexualité et Socialisme, grupo LGTB del Partido Socialista, que ha emitido un comunicado de condena a las palabras del alcalde) se manifestaron ante el Ayuntamiento de Saran.
Que asco de tío, que haga un ejercicio de responsabilidad su partido y lo eliminen del mapa. Acabará con Le Pain
Otro tonto, todo recto.
Bueno, es que el discurso homófobo tiene los mismos tintes y las mismas estupideces (falacias), tanto en la derecha como cuando se dice en la izquierda, y cuando lo emite un creyente a cuando lo emite un ateo (sin irnos más lejos, están los autoproclamados «ateos buenistas», cuya ideología se diferencía poco o nada de la de los religiosos más integristas).
Llama la atención que diga que si todos fueran homosexuales «no estaría en la tierra» (!bueno fuera!), obviando sencillamente lo obvio: la fecundación in vitro, los vientres de alquiler, donadores de esperma y ovúlos. Su un tanto extraña visión de que a las parejas «normales» (entiéndase en lenguaje carcahomófobo «parejas heterosexuales) se les está considerando «atrasadas» y «anormales» es pura paranoia pura y dura; en este caso le digo a este «ateo respetuoso» como le diría a un creyente integrista: traigáme las pruebas que lo comprueben, sino mejor callése la boca (porque hasta donde yo sé lo único que pedimos las personas lgbt que tienen pareja es derechos equitativos y no discriminación, punto).
Llama la atención que además de considerar a la homosexualidad un «estilo de vida», afirme que diga que al ser adoptado por toda la gente (¿también por usted? guiuuu) su país no va a rejuvenecer. Además de ser una tontuna monumental considerar a algo tan complejo como la atracción sexual como un «estilo de vida», tampoco es que su comunismo propio de las épocas del stalinismo aporte demasiado tanto a los tiempos actuales como a los derechos humanos.
Y yo solo me pregunto algo más ¿Por qué el PCF no le sanciona con el debido correctivo? ¿Acaso será que el PCF es blandista con la discriminación?
Como funcione como el PCE, adivina alcalde que arrastra votos, que puede conseguir puestos en un gobierno de departamento, todo un clasico, que seremos muy revolucionarios los comunistas, pero cuando nos tocan el sillon somos mas duros que el pellejo de breva, en los años que llevo en el PCE he visto cosas sorprendentes por tal de mantener puestos en diputaciones o mantener pactos a toda costa, no se como sera en Francia. Pero vamos que yo pediria, la dimision de este alcalde.
Una verguenza para la izquierda, debe ser expulsado de la vida política y su partido que pierda muchos votos.
Bueno, los comunistas (los clásicos) siempre han sido muy puritanos y de lo más burgués en cuanto a moral sexual. En fín, matanzas de maricones siempre ha habido en la UURRSS, China, la Cuba Revolucionaria, Albania, los paises del Este Europeo, Angola, etc. Si en vez de tener fe en un Libro Sagrado, lo tienes en una Ideología «Sagrada», tanto monta como monta tanto.
No es la primera vez que un líder izquierdista dice cosas homofóbicas. Desde la época de Stalin, en los treintas, en la URSS, se condenó a la población gay a ser esclavizada en Siberia. Pero hay que hacer notar que -según sus detractores- Stalin no era marxista. Los stalinistas idearon un sistema capitalista de Estado, «mal llamado comunista» según sus detractores trotskistas e internacionalistas. Desgraciadamente aún ahora, tanto los anarquistas como los comunistas-internacionalistas, y ni qué decir de los stalinistas, siguen considerando a la homosexualidad como «una cosa de burgueses», lo cual es una aberración total. Pero yo les digo algo: los homofóbicos pararán en el basurero de la historia. Y ASI SERA.
Anonimoh, es cierto lo que dices de la antigua URSS. que Stalin se creo su propia ideologia y su propio sistema, pero le siguio llamando comunismo el mmuy cara dura, que lo que llevo fue una era de terror, sangre y muerte al pueblo sovietico que tanto habia luchado por la revolucion, aparte de ser un indudable homofobo.
y yo soy comunista pero para nada me siento identificado con un regimen como el de Stalin (mas que nada porque nunca fue marxista) y mucho menos con el señor alcalde que dice tantas tonterias…en fin sabeis cual es uno de los grandes problemas de la izquierda? que a veces no se toma la sficiente molestia de ver el tipo de gente quemete en sus listas..y pasa lo que pasa.
[MODO SARCASMO ON]Huy por Dios, no, un comunista nunca diría esas cosas… nononononono.
Lo que más os descoloca a algunos es que haya homofobia también en el lado de los ateos. Como hay antiabortistas ateos (yo mismo), etc. En Francia no se puede decir que tengan una derecha cristiana poderosa. Hasta Le Pen es un gran defensor de la laicidad.
#5 Mala idea. Al gobernador de Languedoc-Rosellón lo echaron del PSF por opiniones poco correctas sobre la inmigración, montó un partido y arrasó en las recientes elecciones.
Desgraciadamente, a mí y a muchos no nos descoloca. Sabemos perfectamente que la homofobia es algo transversal. Otra cosa es que, en líneas generales, la homofobia a nivel de discurso venga de donde viene.
Habría que definir qué entiende por laicidad el señor Le Pen, porque meterlo en el mismo saco que lo que tenemos en la cabeza muchos por laicidad me parece un poco arriesgado.
¿Qué opiniones fueron esas? A lo mejor no fueron «poco correctas» (¿ya estamos con la invalidez de la «corrección política»?), sino «irrespetuosas y antidemocráticas». Ambos términos se pretenden confundir últimamente por cierto sector con claras intenciones revestidas de victimismo.
Además, se le ve el plumero con esta perlita: “Lo que encuentro es que, desde hace algunos años, se trata de hacer pasar a las parejas normales, mayoritarias en Francia, por atrasadas o sexualmente anormales. Y no estoy de acuerdo”
Yo tampoco estoy de acuerdo con hacer ver que los heterosexuales estén atrasados o sexualmente anormales. Porque, obviamente, se está refiriendo a eso con «normales» y «mayoritarias». Si se refiere a que las parejas heterosexuales que no funcionan, que sufren violencia doméstica, roles estrictos de género que causan opresión a ambos miembros y de los cuales no pueden escapar sólo por tener lo que tienen entre pata y pata, entonces, lo siento, pero sí. Están atrasadas. Pero no por ser heterosexuales, sino porque no funcionan por esas razones.
Otro que tiene muchos amigos gays y que no le da asco jugar a las cartas con nosotros. ¡Valiente respeto!
El resto de argumentos son tan pueriles y los hemos discutido aquí tantas veces que creo que los puedo obviar, a no ser que alguien lo requiera.
Oye, a ver si los que le echais toda la culpa a Stalin os creeis que con Krushov, Lenin o Brezniev, la URRSS era Mikonos. ¡Venga hombre! Además la homofobia no entiende de ideologías y menos en años pasados. Yo, leyendo una biografía del hermano ese de Franco, el que se hizo comunista o anarquista, el aviador, el del Plus Ultra, el que estuvo a punto de bombardear el Palacio Real al poco de proclamarse la república, me quedé de una pieza, cuando leí que una de sus diversiones en el Madrid de los años 30, era salir «a la caza de maricones» con otros coleguitas de partido. Y eso es historia, darlings, negarlo no servirá de nada.
Estoy cansado del argumento peregrino que reza:» Si todos fuéramos homosexuelss el mundo se extiguiría».
Lo primero que se debe decir es que hoy en dia eso ya no es cierto. Aunque mañana todos fuéramos homosexuales la supervivencia de la especie, que a veces me pregunto si merecemos tal cosa, estaría garantizada. Hay infiniodad de gays y lesbianas con hijos (que se lo pregunten a Ricky Martin, por ejemplo).
Y ahora vamos a jugar a las suposiciones para que todos veamos lo absurdo de la argumentación de este sujeto y de otros muchos, ya que es un argumento muy utilizado por los fans de la homofobia:
Supongamos que a partir de mañana todos los niños que nacen son varones. Evidentemente, tampoco nos podríamos reproducir, ¿significa eso que ser varón es anormal?,no, lo que sería anormal es que dicha situación se produjese.
¿Qué pasa si a partir de mañana todos eligen la misma profesión (taxista, por ejemplo), pues que el mundo sería un verdadero caos por que no habría profesionales de nada más. ¿Significa eso que ser taxista es anormal?, pues no, significa que es anormal que lo seamos todos e improbable que suceda dicha situación.
la homosexualidad, igual que ser fontanero, taxista, astronauta, ser nativo de Salamanca, amante de la ópera o seguidor del Betis no son circunstancias ni buenas ni malas, ni mejores ni peores que otras, simplemente son circunstancias que en una sociedad tan rica como la nuestra se dan en un cierto porcentaje de casos. El propio azar se encarga de hacer un reparto coherente y racionalde todas ellas.
Ser salmantino es tan normal como no serlo, lo anormal sería que todos sin excepción naciéramos allí. Es tan fácil como eso.
Si en el mundo sólo hubiera ornitorrincos, yo no estaría aquí.
Conclusión: hagámosles la vida imposible a los ornitorrincos. Encerrémoslos, torturémoslos, matémoslos a todos.
Por si acaso.
Idiota…
“Si sólo hubiera homosexuales, yo no estaría sobre la tierra”. Si sólo hubiera hormigas obreras, no existirían las hormigas. Si sólo hubiera abejas obreras, tampoco existirían las abejas. Si sólo hubiera hombres, tampoco existiríamos. Si sólo hubiera mujeres, del mismo modo tampoco. Sin embargo si sólo existiéramos homosexuales hombres y mujeres sí tendríamos oportunidades de reproducirnos y quizá muchísimo. Me parece vergonzoso escuchar semejantes falacias como la que este señor y, desgraciadamente aún, mucha gente predica.
#11 Busca en google a Georges Frêche. Algunos le llaman el Le Pen de la izquierda. Le echaron del PSF, montó su partido, en las regionales no le apoyaron los partidos de izquierda y aún así arrasó. En Alemania el SPD tiene a Thilo Sarrazin que llamó a los turcos de Berlin vendedores de fruta y máquinas de producir niñas con velo. Y según encuestas muchos están de acuerdo. Puede nacer un populismo de izquierdas en Europa?
«Si todos fuéramos homosexuelss el mundo se extiguiría»
#14 Un argumento muy estúpido que, en mi opinión, esconde miedo. Están seguros de su sexualidad los que dicen eso?
Tanta homofobia me hace pensar… es la homofobia una patologia que no sufren sus poseedores sino que además ataca a los demas? algo tipo la rabia o una plaga zombi LOL
Ahora en serio, toda esta homofobia tiene que tener un trasfondo psicologico de autoaversion.
Guillermo, dices que los comunistas siempre han sido puritanos en moral sexual? los clásicos? no se, a ver dejame pensar… Marx, Engels… no, no parecen muy puritanos en el tema de moral sexual, tampoco kottonlai y el feminismo marxista.
China, la URSS no tenían un estado comunista, por cierto
#10 empiezas acusando a los demas contertulios de que «descoloque que haya ateos homófobos» en base a un comentario imaginario en el que se niegue eso supongo, sigues comparando a los ateos con la religión y acabas diciendo que estás en contra del aborto, enhorabuena, acabas de demostrar que hay LGTB que se oponen a los derechos de las mujeres.
No claro, Marx se la pegaba a su mujer con SU CRIADA (algo nada burgués por otra parte) negándose a reconocer a la hija de ambos que tuvo que reconocer Engels como propia (¡Por Dios qué iba a pensar la gente!). Lo cual debido a la desahogada posición del segundo seguramente le vino de perlas.
Por supuesto que no ha existido tal y como fueron planteados por sus filósofos (ni comunismo, ni anarquismo), pero negar la realidad histórica de dichos filósofos, su entorno social y el mundo que les rodeaba es negar simplemente las Estructuras Mentales de la sociedad. Y éstas (1º de Historia y Políticas) son las más difíciles de cambiar.