Ante la polémica, científico homófobo es expulsado del comité de expertos contra la marea negra en Estados Unidos
La administración Obama incluyó el 12 de mayo al físico Jonathan I. Katz en el comité de cinco científicos «extraordinariamente inteligentes» para controlar el vertido de petróleo en el Golfo de México, pero lo ha despedido tan sólo horas después de ser conocida la virulenta homofobia de Katz.
Ayer lunes comenzó una campaña en la blogosfera LGTB contra la elección de Katz como experto para luchar contra la marea negra frente a las costa americnas. El motivo radica en escritos del científico con títulos como ‘En defensa de la homofobia’, un ensayo plagado de falacias lógicas en el que se define como un «homófobo orgulloso de serlo» y compara a los «sodomitas» con el Ku Klux Klan, acusándolos de querer infectar deliberadamente de «SIDA a pacientes que necesitan transfusiones». La propia campaña ha suscitado una cierta controversia, ya que no pocas personas LGTB han opinado que lo más importante es contener la marea negra, por encima de otras consideraciones. Muchos otros, en cambio, han indicado que no se trata de cuestionar el derecho de Katz a ser homófobo, sino de que alguien capaz de anteponer sus convicciones morales a la lógica no sería probablemente la mejor elección para tal puesto. También se ha señalado que, de haberse proclamado como un orgulloso racista, o antisemita, nunca habría sido seleccionado.
Lo cierto es que apenas horas después de comenzar la campaña de cartas dirigidas al Departamento de Energía de los Estados Unidos, la portavoz de dicho organismo ha anunciado el cese de Katz como miembro del comité de expertos. En palabras de Stephanie Mueller, «algunos de los controvertidos escritos del Profesor Katz se han convertido en una distracción de la tarea principal, que es lucha contra el vertido». También ha asegurado que el Secretario de Energía, Steven Chu, que seleccionó a Katz definiéndolo como «una de las mejores mentes científicas», no era consciente de dichos escritos.
Se da la circunstancia de que Katz también mantiene una opinión muy particular sobre el Calentamiento Global, al que considera «probablemente bueno para la Humanidad». Esto hizo pensar a algunos que su elección podría haberse tratado de un guiño a las petroleras.
Noticias Relacionadas
- El Consejo Audiovisual de Andalucía recuerda a los medios que deben referirse a las personas transexuales por su identidad de género
- El Senado francés niega a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adoptar hijos
- Candidato conservador colombiano hace campaña con slogans homofóbicos
- El Congreso de Colombia inicia el debate sobre las uniones entre personas del mismo sexo
- La Juventud Comunista ante el 17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBI-fobia
además de extraordinariamente inteligente es guapo, guapo 🙂
¿Guapo? Brrrrrrrr…. pero vale, en gustos se rompen géneros. Y de «inteligente» solo la fachada profesional, porque por dentro no es más que un imbécil orgulloso de su imbecilidad falaciosa.
Y al final resulta que el que se parece al Ku Klux Klan es otro ¿o no señor Katz?
«…alguien capaz de anteponer sus convicciones morales a la lógica no sería probablemente la mejor elección para tal puesto.» !Muy cierto! Además no sería ni el primero ni el único científico capaz de ayudar a detener el derrame de petróleo.
Podrá ser muy «inteligente», y el problema de derrame de petróleo apremia, pero eso no es motivo para tener una persona cuyas convicciones personales vayan en contra de las libertades y derechos de otras.
Podrá saber mucho y ser muy capaz de ayudar a encontrar una solución a este problema ambiental, pero es inconcebible que sea intolerante ante la diversidad sexual.
@Lady Eleanore Walpole-Wilson, no es guapo, guapo, en absoluto. Pero para los gustos se hicieron los colores. Un saludo
Leyendo un poco de su mugrosidad, me doy cuenta de que es más bobo de lo que aparenta.
Algunas de sus falacias son estas:
A. «La condena es válida porque es tradicional».
B. «La condena es válida porque ‘muchas culturas’ así lo creen o creyeron».
C. «Porque es ‘antinatural'».
D. Teorías conspiracionistas.
Y, la «cereza al pastel»: además de comenzar citando la biblia cristiana (jamás, jamás falta el cristianismo), trata de encontrar una «justificación» para los disparates genocidas del Levítico. Si no es más tonto por falta de vitaminas, además de sádico siniestro.
Entonces, en el supuesto de que un día (algunos dicen que sobre diciembre del 2012) se acabe este planeta y el que tenga la solución, ‘por poner un caso’, sea un homófobo…. ¿Qué pasaría? ¿Qué no lo contrataríamos para que solucionase el problema?
Si yo tuviera una empresa al borde de la quiebra, o un problema técnico o lo que fuere, no creo que en la entrevista le hiciera la pregunta de si es o no homófobo como tampoco le preguntaría su condición sexual. Lo que quiero es que me arregle el problema y me lo solucione. ¿O cómo soy del PSOE no lo contrato si sé que es del PP?¿O si es homosexual lo contrato por estar en mi misma acera?
Es que tenemos lo que nos merecemos…. Qué tendrá que ver que el tío este sea homófobo para que pueda o no arreglar el problema de la marea negra en EE.UU. ¿Nos gustaría que alguien nos despidiese por el simple hecho de que estemos en contra de ciertos estereotipos heterosexistas?
En fin….
Lady Eleanore Walpole-Wilson ha hecho uso de su ironía.
A mí me parece un invertebrado: digamos…¡una lombriz!
#5:
Tienes razón parcialmente en lo que dices. Sin embargo si su elección no se hubiese visto cuestionada por su discurso de supremacía heterosexista, igual sí se hubiese visto cuestionada por sus perspectivas un tanto peculiares sobre el medio ambiente. Es decir, sería tanto como contratar como maestro de historia moderna a un negacionista del holocausto nazi; su visión parcial (y sesgada y falseada) de la historia entorpecería su trabajo. Igual pasa con Katz y sus posturas medio ambientalistas un tanto peculiares.
A lo mejor hablando de prioridades (pero no tan drásticas como las que planteas de «fines del mundo» y eso), obvio pesa más la contención de la marea negra por encima de otras consideraciones como han dicho algunos lgbt… pero solo eso y nada más, sus aportaciones a la contención de la marea no quitan repugnancia alguna a sus declaraciones odiosas (realmente odiosas, y hasta criminales). Aún así, y como también ya he dicho anteriormente, no creo que sea ni el primero ni el unico científico capaz de hacerle frente al problema de la marea negra que haya en EUA.
La diferencia con el ejemplo del profesor que expones es que, en este caso, la noticia es que sea homófobo no por »sus posturas medio ambientalistas un tanto peculiares».
Si sólo fuera por su opinión sobre el calentamiento global, seguro que no sería noticia en DM.
Tenemos lo que nos merecemos….
La diferencia con el ejemplo del profesor que expones es que, en este caso, la noticia es que sea homófobo… Si sólo fuera por su opinión sobre el calentamiento global, seguro que no sería noticia en DM.
Estamos analizando las razones por las cuales fue retirado, no del porque «es o no es noticia» en Dos Manzanas ¿Eso es más que obvio, no crees? Temas de homosexualidad y homofobia son los que atañen a esta web, específicamente.
Anal-izando, anal-izando… y con el mazo dando….
A mí se me ve el plumero, pero a otros la boa entera, vamos.
¿?… Jajaja! Ahora si que te has salido completamente de la discusión; has pasado de defender a tu novio homófobo lombriciento a base de extremismos y situaciones irreales (es lo que deja ser muy supersticioso con eso de «fines del mundo» y eso), posteriormente a cambiarme «el blanco» de discusión, y finalizando con un burdo ad hominem distintivo de los misóginos/homófobos empedernidos. Uf, solo quieres crear tu momento de «polémica» como esos de los reality shows, que solo escandalizan por obtener su «momento de fama» (no es que sea tan fanático de los mismos, pero toda vez el barullo de la caja idiota), en tu caso haciéndote el machote y exponiendo opiniones «disidentes» de los demás, lo cual por supuesto es bueno… si realmente las expones para debatir y defenderlas dignamente, pero no. Y pensar que he malgastado mi momento de discusión con un bobo.
Pero no te preocupes! Para la otra selecciono mejor con quién me pongo a discutir 😉
Menudo gilipollas.
Como curiosidad, el tipo comparte nombre con un académico muy conocido en los estudios LGBT, Jonathan Ned-Katz, autor de The invention of heterosexuality.
Sera todo lo inteligente que quiera, pero que me exponga eso de que «el calentamiendo global es algo bueno»… Por todas las vidas que se lleva por delante? o por que exactamente?
Si este tipo es un lumbreras yo soy Einstein. Y si de verdad es taaaan listo, alomejor se cumple aquello de ser muy listo pero muy idiota.
‘solo quieres crear tu momento de “polémica” como esos de los reality shows, que solo escandalizan por obtener su “momento de fama”’.
¿Y te das cuenta ahora?…. Me reitero: tenemos lo que nos merecemos.
Por cierto, no sabía que mi novio fuese homófobo lombriciento…. Él tampoco. Pero si es cuestión de lombrices, quizás te gusta que te las metan por el ojete, cari. Esta noche prometo buscarlas en el jardín y probar a hacerlo con las lombrices a ver si así me hace más caso a la hora de tener sexo… Prometido (Frantic)…
Eso, eso, selecciona mejor, cari, que tu falta de intelecto no se puede igualar al mío (al intelecto, vamos, que también ando falto… es lo que tiene ir de contradictorio).
Pues qué queréis que os diga, un científico que se atreva a decir tranquilamente que los «sodomitas» quieren infectar intencionadamente a gente en transfusiones de sangre tiene todas las papeletas para estar en tela de juicio. Si lo hace con ese tema, ¿por qué no lo hará en otros como éste? Si ya sostiene que el calentamiento global será bueno, tal y como está aceptado por la comunidad científica internacional… (sacando unos cuantos detrás de los cuales hay claras intenciones políticas, claro).
Y a ver si moderamos un poco el tono del debate, porque no sé en qué momento hemos pasado de hablar del señor éste para hablar de meter lombrices por el culo. A reventar discusiones a otro lado, por favor.
obviamente, era ironía… pero veo que no era tan obvio
Lady Eleanore:
Además de ser inteligente y guapo, tiene un gusto exquisito para las camisas.
y que corte de pelo, y que porte, que elegancia, que saber estar, me pone looooooooca
Estoy indignado, los trastornados homófobos también podemos aspirar a conseguir buenos puestos laborales, y adquirir prestigio y una buena posición mediática para propagar nuestro odio hacia los invertidos.
Además seguro que este gran científico iba a donar gran parte de los miles de dolares ganados a una ONG para curar a los sodomitas, que con cuatro descargas y tres padres nuestros esto se arregla.
Está claro que esta marea negra lleva más mierda de lo que parece.