"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aznar presenta un libro de Marcello Pera, pensador que considera que el matrimonio homosexual debilita la identidad europea

El ex jefe de Gobierno español y presidente de honor del Partido Popular (PP) ha presentado en España el libro ¿Por qué debemos considerarnos cristianos? del político y pensador italiano Marcello Pera, uno de los representantes más significados de la derecha religiosa europea. Pera alcanzó cierta notoriedad cuando, siendo presidente del Senado italiano, no le importó inmiscuirse en la agenda política española para criticar con dureza el matrimonio homosexual.
 
Fue en julio de 2005, a los pocos días de aprobarse la ley que hace posible el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Invitado por FAES (una fundación vinculada al PP) Pera manifestaba entonces que la aprobación en España de dicha ley (así como la de la ley que simplificaba los trámites de divorcio, que también mencionó) eran un triunfo del laicismo y de la pérdida de identidad europea. “Una bonita porción de nuestra identidad ha volado”, expresaba entonces.

“Es falso que se trate de conquistas civiles o de medidas contra las discriminaciones o de ampliaciones de la igualdad, se trata más bien del triunfo de dicho laicismo que pretende transformar los deseos, y a veces incluso los caprichos, en derechos humanos fundamentales” añadía Pera, para el cual Europa era «víctima» de un laicismo «anti-histórico y peligroso», al que curiosamente llegaba a responsabilizar de que el mundo occidental, al ver debilitada su identidad, se hubiera convertido en objetivo del fundamentalismo islámico.

Para Aznar, el matrimonio no debe regirse por lo que el poder político establezca
 
Un perverso esquema de pensamiento que Aznar parece compartir, visto lo expresado este jueves. Y es que “el matrimonio, la paternidad o la vida sacramental” no deben regirse, según Aznar, por lo que el poder político decida. “Necesitamos escapar de la trampa del estatalismo, que pretende que todo lo que es importante en nuestra vida debe proceder del Estado”, manifestaba. En opinión de Aznar, «el poder político ha traspasado todos los límites razonables y ha invadido terrenos que no deben ser de su competencia, porque no es asunto suyo iluminar verdades sino generar y gestionar consensos como instrumento de la paz social». 
 
Aznar también aprovechaba para responsabilizar de la crisis económica a la supuesta pérdida del legado cristiano. “No hay duda de que la crisis fiscal que vivimos es en esencia una crisis moral”, sentenciaba…

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Lobogrino
  4. Miguel Angel
  5. Miguel Angel
  6. Miguel Angel
  7. Guillermo
  8. DexterMorgan
  9. Timoshenko
  10. Carrington
  11. Ave
  12. Ozores
  13. Ozores
  14. Timoshenko
  15. Ordnael
  16. Paolo, por supuesto
  17. Charlie
  18. Charlie
  19. Juan C.
  20. Juan C.
  21. Lobogrino
  22. Ozores
  23. pon
  24. Sara
  25. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.