"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidata Tory fundó un centro religioso que intentaba ‘curar’ a homosexuales y transexuales mediante oración y exorcismos

Nuevo traspiés de los Tories en su estrategia de acercamiento al electorado LGTB. Uno de los valores en alza entre los conservadores, Philippa Stroud, fundó un  centro religioso que intentaba ‘curar’ a personas homosexuales y transexuales a través de oración y exorcismos.

El dominical The Observer publica hoy un reportaje en el que desvela que Stroud, popular política Tory en plena ascensión -con serias posibilidades de convertirse en la próxima diputada por Sutton y Cheam- y responsable de buena parte de la política social de su partido como líder del ‘Centre for Social Justice’, fundó una iglesia en la que se intentaba combatir homosexualidad, transexualidad y adicciones mediante la religión.

Stroud nunca ha ocultado que su fe cristiana la ha empujado a trabajar por los más defavorecidos. En 1989 fundó una iglesia y un albergue para personas sin techo en Bedford, donde también se ocupaban de personas LGTB. Una de las personas que fueron atendidas fue Abi, entonces una adolescente transexual, que ha contado a The Observer como Stroud intentó convencerla de lo equivocado de sus sentimientos, motivados por los ‘demonios’ que la estaban poseyendo, y practicó con ella un ritual de exorcismo. Otra de las personas atendidas fue ‘T’, un chico homosexual, que afirma que la política de la organización era no culparlos por ser homosexuales, sino hacerlos comprender lo pecaminoso de su conducta para que la reprimieran. ‘Mi impresión es que es una mujer que de verdad se preocupa por la gente’, llega a comentar ‘T’ sobre Stroud.

Stroud y su marido, ministro de una iglesia evangélica, dejaron el proyecto de Bedford años después para fundar una nueva iglesia en Birmingham. Stroud también escribió un libro, God’s Heart for the Poor, donde explica como actuar en caso de posesión demoniaca. Al parecer, durante los años en los que prestaba ayuda a los más desfavorecidos en Bedford, Stroud relacionaba todos los ‘males’ (fueran homosexualidad, alcoholismo o drogas) con la posesión por espíritus malignos.

El conocimiento del historial de Stroud supone el último de la cadena de incidentes de tinte homófobo que han venido jalonando la campaña electoral de los conservadores protagonizados por algunos de sus candidatos, como sugerir que algunos establecimentos hoteleros deberían tener derecho a excluir a parejas homosexuales, sostener que la equiparación de la edad de consentimiento para mantener relaciones homo y heterosexuales habría aumentado el riesgo de VIH, o afirmar que la homosexualidad “no es un comportamiento normal” (comentario que le valió a su autor su suspensión como candidato). Una serie de incidentes que parecen estar alejando a los conservadores del electorado LGTB, que su líder, David Cameron, se habia esforzado por atraer a lo largo de los últimos meses.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Graciela
  3. Ave
  4. Ozores
  5. eric
  6. Ave
  7. Ozores
  8. Neurófilo
  9. escorado
  10. Mercedes
  11. Mercedes
  12. Adrian
  13. Guillermo
  14. yo
  15. canario
  16. Timoshenko
  17. Dr.Turbio
  18. frantic
  19. Ookami Neko
  20. Lobogrino
  21. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.