Candidata Tory fundó un centro religioso que intentaba ‘curar’ a homosexuales y transexuales mediante oración y exorcismos
Nuevo traspiés de los Tories en su estrategia de acercamiento al electorado LGTB. Uno de los valores en alza entre los conservadores, Philippa Stroud, fundó un centro religioso que intentaba ‘curar’ a personas homosexuales y transexuales a través de oración y exorcismos.
El dominical The Observer publica hoy un reportaje en el que desvela que Stroud, popular política Tory en plena ascensión -con serias posibilidades de convertirse en la próxima diputada por Sutton y Cheam- y responsable de buena parte de la política social de su partido como líder del ‘Centre for Social Justice’, fundó una iglesia en la que se intentaba combatir homosexualidad, transexualidad y adicciones mediante la religión.
Stroud nunca ha ocultado que su fe cristiana la ha empujado a trabajar por los más defavorecidos. En 1989 fundó una iglesia y un albergue para personas sin techo en Bedford, donde también se ocupaban de personas LGTB. Una de las personas que fueron atendidas fue Abi, entonces una adolescente transexual, que ha contado a The Observer como Stroud intentó convencerla de lo equivocado de sus sentimientos, motivados por los ‘demonios’ que la estaban poseyendo, y practicó con ella un ritual de exorcismo. Otra de las personas atendidas fue ‘T’, un chico homosexual, que afirma que la política de la organización era no culparlos por ser homosexuales, sino hacerlos comprender lo pecaminoso de su conducta para que la reprimieran. ‘Mi impresión es que es una mujer que de verdad se preocupa por la gente’, llega a comentar ‘T’ sobre Stroud.
Stroud y su marido, ministro de una iglesia evangélica, dejaron el proyecto de Bedford años después para fundar una nueva iglesia en Birmingham. Stroud también escribió un libro, God’s Heart for the Poor, donde explica como actuar en caso de posesión demoniaca. Al parecer, durante los años en los que prestaba ayuda a los más desfavorecidos en Bedford, Stroud relacionaba todos los ‘males’ (fueran homosexualidad, alcoholismo o drogas) con la posesión por espíritus malignos.
El conocimiento del historial de Stroud supone el último de la cadena de incidentes de tinte homófobo que han venido jalonando la campaña electoral de los conservadores protagonizados por algunos de sus candidatos, como sugerir que algunos establecimentos hoteleros deberían tener derecho a excluir a parejas homosexuales, sostener que la equiparación de la edad de consentimiento para mantener relaciones homo y heterosexuales habría aumentado el riesgo de VIH, o afirmar que la homosexualidad “no es un comportamiento normal” (comentario que le valió a su autor su suspensión como candidato). Una serie de incidentes que parecen estar alejando a los conservadores del electorado LGTB, que su líder, David Cameron, se habia esforzado por atraer a lo largo de los últimos meses.
El partido de los conservadores ingleses se está llenando de mierda el solito
Lo que nos faltaba: exorcismo.
Somos millones de humanos, al parecer, ‘poseídos’ por demonios y espíritus del mal.
Si no fuera tragicómico, es para soltarle una carcajada en plena cara de esta bienhechora de la humanidad.
Los conservadores mienten, punto. Nada en su ideario debería hacernos pensar que sienten un mínimo de simpatía por los LGBT y las palabras se las lleva el viento. El ideario conservador está en absoluta contradicción con la consecución de plenos derechos civiles para los LGBT. Los únicos con un ideario progresista con laboristas y LibDems. Y los laboristas se van a pegar el castañazo del siglo.
Ave: una precisión partidos del centro-derecha escandinavos votan a favor de ampliar la ley del matrimonio a los homosexuales.
Lo del partido conservador británico es una vergüenza, herederos de aquella señora amiga de Pinochet. Sinceramente aquí se habla mucho del RU pero ¿es tan importante un país donde los heterosexuales pueden tener sexo a los 16 y los homosexuales tienen que esperar hasta los 18? ¿donde no existe el matrimonio, tan solo una unión civil? Puede que sea llamativo el acercamiento de Cameron al colectivo LGTB, pero los últimas declaraciones homofóbicas de miembros de dicho partido, la ignorancia y poca condescendencia de los labortistas respecto a los LGTB (ni siquiera se proponen aprobar el matrimonio gay como otros socialdemócratas de Europa) y el juego ambiguo de Clegg de en el programa llevo políticas LGTB para lograr la igualdad pero ahora que puede que tenga que hacer coalición con Cameron donde dije digo digo Diego, pues como como que no me muestran un modelo en el RU a seguir, por no hablar ya de la cámara esa donde se es miembro hereditario etc etc etc Pero como el mundo anglosajón es el actual Imperio romano, pues nos los tenemos que tragar nos guste o no.
menudos espiritus malignos, …gilipollas es lo que es la pava esta,deberian echarla de su partido por anormal,lo que me deja flipando es el imbecil que dice que era buena gente ,»solo nos hacia ver lo pecaminoso de nuestra conducta» otro imbecil integral,puede que se preocupase por la gente como dice el tal T,pero no se puede justificar si eres gay,que tu conducta es pecado,a no ser que seas cristiano,o sea mas idiota todavia
Yo no creo que Clegg sea en absoluto ambiguo, de hecho él ha dejado claro que una cosa es su opinión personal, favorable al matrimonio, y otra las directrices del partido, que de momento sin ser explícitamente pro-matrimonio, sí son las más pro-LGBT de todo el espectro político británico. Para mí la decepción en este sentido han sido los laboristas, pero bueno: cuando salgan, que cierren la puerta. Nadie se acordará de ellos.
Coincido totalmente contigo Ave en que los laboristas son una decepción y viendo que ganarán los conservadores espero que lo hagan en minoría y deban pactar con los liberales que algo harán por nosotros.
Los conservadores y sus manías cristianas. El cristianismo y sus ritos chamánicos, conjuros mágicos y hechizos.
La «Sarah Palin» británica.
no os metais con los exorcismos, malos malotes!!! yo cuando me siento decaido me planto en la iglesia del barrio y le pido al curita de turno que me haga uno. es que a veces se me mete el demonio en el cuerpo y es incomodisimo! es como tener ladillas en el alma y acabas viendo las cintas del porno codificado del Plus grabadas en 1998. el otro dia le pedi el ‘especial para gays endemoniados’ que te deja el cutis de muerte!!! sali igual de escorado hacia el bodebil que cuando entre pero con la piel que ni el botox. yo me acabo de hacer miembro de la pagina web de Girls Aloud para ver si sacan un cede de canciones de baile para exorcismos. ya seria el no va mas del petardeo. que viva la Santa Inquisicion y el garrote vil si te quita las patas de gallo!
Le estan haciendo un servicio inestimable a Nick Clegg XD y coincido en que no entiendo como había gente dispuesta a creer que los conservadores pueden estar interesados por los derechos LGTB. Por fortuna los liberales británicos lo son de verdad y no el trasvestismo de España. Que oir a Cesar Vidal llamarse a si mismo liberal ofende a los sentidos.
Por cierto esto del trasvestismo tiene tan confundido al personal que el otro día me pidió amistad en Facebook uno que ponía en sus inclinaciones políticas: «Liberal Conservador»… 😀
Espero que Clegg siga subiendo, los laboristas merecen la derrota.
Al menos inglaterra puede votar a los Libdem… Aquí la cosa esta requete jod…
Me parece un insulto que roza la payasada…
Gente estúpida como esta sujeta sobran en el mundo.
Otra que trata la homosexualidad como una adicción, ¡la muy cabrona!
#11 En Inglaterra los tories arrasan. Mira cualquier mapa electoral. Su problema es que en Escocia pintan poco, igual que el PP en Cataluña.
No sé cuanto puede influir esto. En los tres debates Brown y Clegg acusaron a Cameron de sentarse con homófobos en el parlamento europeo, y Cameron fue subiendo hasta ganar el tercer debate.
la señora aznar deve de tener algun trastorno en la poca cabeza que tiene con el rolo de las manzanas. que yo sepa la fruta tambien hay homosesualidad por que segun la señora aznar de 2 manzanas sales manzanas,y si yo gunto una pera y un melonque saldria señora aznar,
pues yo le cuento saldria una fruta llamada pera melon haver si dejamos tranquilos a la madre naturaleza ella save lo que cria ,y no dios que solo manda anormales y de derechas,
Entre exorcismos y excomuniones.
Me meo y me cago, lo suyo se cura con una buena racion de lomo en barra (si como lo mio), joder cuanto ignorante, y digo yo matar tambien es pecado van los señores toris a abandonar afganistan o irak.
Cada dia me dan mas asco los fachas se llamen como se llamen, osea que dos personas se quieran es pecado, pero por cargarse a medio millon de españoles nos ponen una basilica. Vais mal pero que muy mal «follados».
Una vez más gracias, gracias «tories» por mostraros tal y como sois en realidad para que nadie vote engañado.
Aunque creo que, en parte, tiene razón. Me acuerdo de aquel defensor del conservadurismo británico que pululó por aquí, mostrándonos en su avatar su pelo rubio platino, y pienso que ese teñido se lo tuvo que hacer un demonio con muy mala leche.
Calla, calla. No mientes la bicha… 😀
Es una pena ke la estupidez no pueda curarse con rezos ni haya un potente exorcismo ke la destierre para siempre de la naturaleza humana.
Cuando he visto la foto he pensado: «¡Dios! ¡¡¡el clon de Rosa Díez al ataque!!!».
Como la ínclita también «se preocupa por la gente»…
Hombre, rezar es bueno: normalmente relaja al que reza sin más.
En este caso resulta bastante absurdo pero siempre es preferible eso a que se líe a pedradas…
Lo de los exorcismos ya es otra cosa: bien hechos dan yuyu…aunque son taaaan divertidos. ¿Quién no recuerda con simpatía y ternura aquello de: «mira lo que ha hecho la guarra de tu hija»? Creo que sólo por esa frase es necesario que existan los exorcismos.
Como decís: una pena que la estupidez no pueda curarse con oraciones ni con exorcismos ni con nada de nada de nada.
Esta señora es inglesa pero me da que aquí alguna «musa» o alguna presidente si no son cofundadoras de instituciones similares poco les falta…
¿Y qué esperábamos de alguien que funda una iglesia (y líder del Centro ése, vaya tela con el nombrecito ¿justicia social?) y de su marido, ministro de una iglesia evangélica? ¿Qué organizaran el día del orgullo?.
Por lo menos, como dijo el otro, los que voten a su partido, saben a quién lo hacen. No como aqui en España, que »mucho prometer mucho prometer, pero una vez metido, nada de lo prometido»…