Candidato presidencial de Colombia dice sí a las uniones homosexuales, no a la adopción
Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Cambio Radical, fue preguntado el 10 de mayo en la Radio Nacional de Colombia sobre su opinión en temas “polémicos que en países como Estados Unidos quitan o ponen votos”. Entre ellos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.
Vargas mencionó que como senador apoyó en su momento la ley que otorgaba derechos patrimoniales y de seguridad social, ley que no fue aprobada. En la entrevista el candidato recordó que es importante que estas parejas tengan un apoyo legal, aunque nunca mencionó la palabra matrimonio. Respecto a la adopción, se mostró en contra, aunque sin profundizar.
Pese a su pretendida ideología liberal, en las elecciones del 2006 Vargas se comprometió con el grupo político de la senadora cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos y la Iglesia Carismática Internacional, que cuenta con numerosos fieles en Colombia, a no asumir posiciones liberales frente al aborto, el matrimonio homosexual, el control de natalidad y la eutanasia, a cambio de que estos candidatos cristianos se hicieran elegir por Cambio Radical y pusieran votos.
Curiosamente, ahora ha sido el candidato oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y uno de los dos grandes favoritos, el que ha recabado el apoyo de los cristianos de la Iglesia Carismática, pues el pasado 2 de mayo asistió a un encuentro con 8.000 creyentes. Santos afirmó que “es creyente y de la mano de Dios va a gobernar”. Recurrir a este grupo homófobo no es nuevo: ya el actual presidente Álvaro Uribe recurrió a esta iglesia por votos en 2002.
Vargas Lleras no cuenta con altas posibilidades de llegar a la Casa de Nariño. En una encuesta reciente se ubica en el quinto lugar, con tan sólo un 3% de la intención de voto, mientras que Santos se encuentra en un empate técnico con Antanas Mockus, con un 34%. Mockus, el candidato del Partido Verde, es de hecho la gran sorpresa de la campaña. Se trata, como informábamos hace un mes, de un candidato que en anteriores citas electorales ha afirmado estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Yo nunca he terminado de entender la retorcida lógica que inspira a esta gente tan «tolerante». O sea: nos «permiten» que nos casemos, pero resulta que debemos de ser personas algo defectuosas para todo lo demás… Como que somos contagiosos o algo. Al menos los homófobos carcas de verdad, los que nos llaman «enfermos» y «desviados» o cosas así, son claros desde un principio y sabemos a lo que atenernos con ellos.
Mejor votar por el candidato verde.
Mockus presidente!
No es odio al homosexual, a la persona como tal, es rechazo al homosexualismo como practica, científicamente fue estipulado como una enfermedad del comportamiento que incluso en algunos países tiene tratamiento, pero que por votación mas no por realidad científica fue descartado como enfermedad a favor de unos cuantos. El homosexual no nace, se hace por una disfuncion en el desarrollo normal de la persona, el drogadicto no sale de la droga hasta que acepte que esta enfermo, es igual con el homosexual. Es critica edificante para el bien comun, o tu que amas a tu hijo o a un amigo lo verias verlo hacer cualquier cosa mal sin importarte y avisarle por lo menos.