Charla-debate: el BDSM como sexualidad alternativa en España
La asociación RQTR os invita a la ponencia sobre el BDSM como sexualidad alternativa en España. Se trata de dar una visión sociológica de las prácticas sexuales no convencionales que se vienen denominando con el acrónimo BDSM (bondage y disciplina, dominación y sumisión, sadomasoquismo) y de sus practicantes actuales en el Estado español. Hay poca bibliografía académica al respecto en español y centrada en nuestro país por la dificultad de acceder al objeto de estudio. Dada la amplitud del tema, la charla, a cargo de la socióloga e investigadora social Irene Aterido, se centrará en proporcionar a la comunidad académica una visión sociológica, dejando de lado, por una parte, los aspectos psicológicos y médicos del fenómeno (origen, vivencia conflictiva de estas sexualidades, patologías y parafilias que no son BDSM); y, por otro, los desarrollos filosóficos y teóricos que han trabajado sobre el sadomasoquismo y las perversiones (entre otros, Foucault y, en la actualidad, la teoría queer).
Esta presentación es una gran oportunidad de conocer, no un «estado del arte» académico, sino algunos datos de primera mano en cuanto a: socialización y demografía de las personas practicantes (género, orientaciones sexuales, roles de juego), situación jurídica de estas prácticas en España y economía del «sexo-bdsm» (producción audiovisual, turismo y desplazamientos, dominación profesional). Así mismo, se presentará la hipótesis de la normalización de estas prácticas sexuales, tal y como ocurrió con lesbianas, transexuales, gays y bisexuales y la futura institucionalización a través de asociaciones y locales estables.
Irene Aterido participó desde sus inicios en la asociación RQTR, ocupándose de la documentación y asesoramiento bibliográfico a la comunidad universitaria sobre temáticas LGTB. Tiene formación en estudios de género y teoría feminista en la UCM y la Universidad de Hamburgo. Realizó una estancia de estudios becada por el DAAD alemán donde desarrolló un proyecto sobre el acceso de las mujeres a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s). Con formación en Ciencias Políticas, se licenció en Sociología (especialidad en Técnicas de Investigación) por la UCM en 2004 y posteriormente cursó el MBA Gestión de Empresas Culturales de la Universidad de Salamanca y Santillana Formación (2009). Trabaja como consultora independiente en temas de salud, sanidad, servicios sociales, gestión cultural e implantación de las nuevas tecnologías en las organizaciones. Es formadora en los ámbitos de género y diversidad sexual; comisarió la exposición «Las otras invisibles. El discurso científico y social sobre las lesbianas» en 2000 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Es miembro del Ilustre Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid.
Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 13.00 horas
Sala de Juntas (3ª planta)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM
Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón)
Ganas de gastarse el dinero en estas cosas. La gente que hace esto está mal de la perola.
Mil gracias por montar este tipo de charla, no se habla lo suficiente de estas cosas
Me parece muy positivo que un colectivo como RQTQR se decida a dar una charla sobre un tema tabú y que levanta tantas ampollas.
Estoy en parte con Ozores. Chicos, desengañaros: el activismo BDSM aglutina a gente de lo peor de la fauna mundial. Unos azotes, atarse y tal.. es algo que todos hemos hecho, pero el activismo BDSM lo define cómo una forma de vida. Juegos de dominación o incluso de dolor tienen un pase, pero los activistas por lo general suelen buscar esclavos, no compañeros, he visto artículos vomitivos escritos por «amos» en los que ensalzan el papel de la sumisa y lo que disfruta ella y tal, y por supuesto lo que la respetan.. eso sí, esclava no cómo juego, si no cómo forma de vida. El «BDSM» cómo forma de vida es reducto para personajes machistas, así cómo gente con problemas mentales que desean someter y vejar a otras personas constantemente, y personas con falta de autoestima y otros problemas psicológicos que acaban aceptando esclavizarse. Porque cómo digo, muchos de estos tarados no hablan de un juego sexual que se puede dar en un momento dado aislado (o algo más común) si no una forma de vida que implica la vejación y el sometimiento.
Interes de ésta noticia? Botón rojo por supuesto, y espero no ver más mierdas así por aquí
«se presentará la hipótesis de la normalización de estas prácticas sexuales, tal y como ocurrió con lesbianas, transexuales, gays y bisexuales y la futura institucionalización a través de asociaciones y locales estables.»
Es lo que más me fascina, cómo ahora los LGTB tenemos derechos, o dejamos que se cuelen grupos que piden aberraciones o seremos muy malos y muy intolerantes.
Venga, negativos, que ya veo que vamos de supertolerantes con todo. Supongo que aceptareis que un familiar entre en la secta del BDSM cómo forma de vida y viva por y para su amo o ama, siendo exhibidos en público, llevando consoladores y pinzas por la calle o pidiendo permiso día a día cuando están en casa cada vez que quieren hablar.
No sólo BDSM, ya hay grupos pro-pedofilia en Holanda.
A mí no me la cuelan, que pertenezca a un colectivo discriminado cómo el LGTB no me va a convertir en la títere de toda clase de depravados. Puedo defender los derechos LGTB sin caer en una contradicción al no defender a esta clase de gentuza que enarbola la libertad sexual para vejar a otros humanos.
Esto sí que es tolerancia. Ahora va a resultar que a los lgtb no nos pueden las gustar prácticas bdsm.
Menos mal que vamos de tolerantes, porque las frases de ‘la gente que hace esto está mal de la perola’ o ‘que aglutina a lo peor de la fauna mundial’,es reducto para personajes machistas, así cómo gente con problemas mentales que desean someter y vejar a otras personas constantemente, y personas con falta de autoestima y otros problemas psicológicos que acaban aceptando esclavizarse’,’secta del bdsm como forma de vida’ no hacen más que reafirmar que en según qué temas muchos de los que escribimos no tenemos ni p…. idea, vamos.
Como si todos los que practican bdsm »vivan por y para su amo o ama, siendo exhibidos en público, llevando consoladores y pinzas por la calle o pidiendo permiso día a día cuando están en casa cada vez que quieren hablar». Joder, vaya tela.
Es como todo, hay muchas, muchísimas formas de vivir el bdsm y de practicarlo.
Al menos, dejemos que cada uno haga con su cuerpo y en su cama lo que le apetezca siempre que respete al otro o la práctica sexual sea pactada entre las dos partes.
Sara tiene razón
Para mí ES UN INSULTO y pura demagogía comparar al colectivo LGTB con una panda de tarados que hacen del BSDM su forma de vida. Reitero ¿en estas cosas se gastan el dinero las asociaciones? existiendo miles de actividades más importante, más interesantes y que más pueden ayudar al colectivo en general. Y no haciendo promociones de sectas sexuales de amos, esclavas y demás.
Ponedme los negativos que queráis, pero yo esto no me lo trago. Muchas veces confundimos eso de ser de izquierdas o modernos con el «todo vale»
Contradictorio ¿serás tú el siguiente en darnos una charla sobre humillación, simulación de violación y coprofagia? es que vamos, somos gays y lesbianas no tarados ni pervertidos/as
Por cierto esto me recuerda a una película de Paoslini que mediante la exhibición de todas estas prácticas quería hacer un símil con un tipo de sociedad putrefacta en sí misma, en su propia estructura. Saló o los 120 días de Sodoma.
Un mundo de amos dominando a esclavas/os a través de las más diversas parafilias.
Qué tendrá que ver que te guste practicar el bdsm con ser tarado o pervertido.
Lo dicho, que vamos muy de tolerantes pero cuando los otros no tienen nuestras mismas prácticas sexuales….. me suena de algo….
Contradictorio: muy sencillo, la gente que está enganchada a estas cosas no anda bien de la cabeza, algún trauma infantil, carencia afectiva, o cualquier desajuste afectivo los lleva a ese círculo vicioso de secta sexual. Hay otra película sobre una chalada que teniéndolo todo se va a escondidas a un burdel (donde le pegan, la violan, la humillán…) buscando algo que ni ella misma sabe qué es. Belle de Jour con Catherine Deneuve del director español Luis Buñuel.
Contradictorio, repito lo que dije en mi primer post: una cosa es que en un momento dado te ponga jugar un poco recibiendo unos azotes o siendo atada o «castigada» y cosas así, otra cosa es el activismo BDSM, que lo convierte en una forma de vida (por otra parte, hay más activismo posible? porqué si no iba a ser activismo si sólo se trataran de prácticas puntuales), que hace de la humillación, la vejación, el sometimiento total.. de la otra persona algo lícito, bajo la falsa excusa de que «es consentido». Tambien son consentidos muchos maltratos tradicionales (el BDSM muchas veces es una simple relación de maltrato llevada al extremo y camuflada en lo sexual y el «respeto»), y más aberraciones similares. L@s am@s no buscan gente con la que pasar un buen rato en un momento dado, si no gente que se deje avasallar y cuanto más a menudo mejor, de hecho muchos activistas postulan lo que ellos llaman 24/7, es decir, esclavas todos los dias y a todas horas. Muchos sumis@s no buscan el placer ni lo obtienen, no es lo mismo que a mí en un momento dado me ponga que mi novia me pegue unos azotes (o me ponga unas pinzas en el caso que me molara), si no que creen que su placer no vale nada, y sólo deben contentar a su amo o ama.
Luego hay prácticas aberrantes por sí aunque sólo sea un rato de juego, dime tu quien coño disfruta realmente con la coprofagia (que curiosamente sólo práctican sumis@s), la zoofilia, etc. Ya lo digo yo, realmente nisiquiera el am@ que lo ordena, tan sólo es una forma de vejar.
Y simular violaciones.. pues sí, es algo muy normal tambien.. ¬¬
Sara tiene razón, una cosa es que en un momento determinado con tu pareja simules que te está azotando con esos látigos de broma que venden en cualquier chino y otra que te metas en una comuna sexual a vivir, donde en la puerta del frigorífico hay un papel donde está dibujada una pirámide en cuya cúspide tiene al macho dominante y bajo la cual nos disponemos de forma arracimada el resto. Siempre a las órdenes de amo y señor y lo que él disponga.
Otra cosa, contradictorio, dices: «dejemos que cada uno haga con su cuerpo y en su cama lo que le apetezca siempre que respete al otro o la práctica sexual sea pactada entre las dos partes.»
No es un «o», si no un «y», no sólo vale con que la práctica sea pactada, hace unos meses (o más no se), salió un caso en el que un tipo había dejado que otro le comiera el pene, y digo comer no cómo metáfora ni sinónimo de felación, digo comer en sentido totalmente literal.
Toda práctica sexual debe conllevar el respeto por ambas partes, algo que no existe en las relaciones BDSM (y fijaté que en todo momento excluyo una relación esporádica o puntual en la que a uno de los dos le da porque el otro le ponga pinzas y lo azote), sólo se busca precisamente lo contrario, vejar a otra persona disfrazándolo de respeto, y ser vejado porque te consideras una puta mierda por falta de autoestima inmensa que requiere una terapia y gente que ayude en lugar de un cabrón (o una zorra) que se aproveche de esa situación para humillarte y en último término, machacar tu autoestima más y más.
Ademas, el activismo BDSM no sólo se queda en las relaciones sexuales, postula realmente la esclavitud, siempre diciendo que en realidad la sumisa es quien manda (claro, cómo no, sólo que no tiene permiso hablar hasta que se lo pidas tu y tiene que estár a tu disposición tenga o no tenga ganas -por cierto, que nombre tenía eso… mmh no me acuerdo, lo tengo en la punta de los dedos…-).
Por tanto: fuera todo apoyo de la comunidad LGTB a la secta BDSM
Glups!!! pues yo no lo veía así de heavy el tema este la verdad. Lo veía como algo ocasional o, siendo habitual, no como forma de vida. Gracias por vuestros comentarios (en serio), Sara y Ozores.
#contradictorio, gracias a tí, acostumbrada a otro tipo de debates en la red, echaba de menos a la gente de dosmanzanas que por lo general solemos ser más abiertos.
Es que contradictorio, de la forma que tu lo veías, es una forma totalmente aceptable, pero no necesita ningun tipo de activismo, ni es una forma de vida, ni supone daños psicológicos. ni humillación real. Así es cómo lo veía yo, hasta que me demostró una amiga que se había metido bastante en el tema cómo investigadora que la cosa no era para nada así, y que la cosa va mucho más alla.
Saludos 🙂
Este hilo de comentarios da miedo, parece que la intolerancia hacia lo distinto, lo diferente, o hacia otras formas de explorar la sexualidad o el placer no es patrimonio de los carcacatólicos
Todo lo que sea practicado de mutuo acuerdo entre dos (o más) personas adultas sin perjudicar a terceros es lícito, os guste o no, chic@s. A ver si os entra en la cabeza
@salto no, con que perjudique a uno de los dos y no a un tercero es suficiente para estár en contra.
Por cierto: tolerancia dices? tolerancia hacia la humillación, vejación, esclavitud, anulación psicológica, etc.? no, gracias, no soy tolerante. Si me tomabas por una persona tolerante hacia lo intolerable estabas muy equivocado, soy profundamente intolerante.
Ah, y estoy de acuerdo, este hilo da miedo, tan sólo evocar en qué consiste el activismo BDSM me dan escalofríos y miedo de que alguna persona querida pudiera acabar allí, o miedo simplemente a lo que están sufriendo algunas personas que no son más que víctimas de las que se están aprovechando.
PD: eres nuevo aquí no? nunca te he visto… que típicos son los hilos relacionados con algo en los que aparecen personas nunca vistas por aquí que no son más que activistas de la intolerable causa de turno.
pues no, no soy nuevo aunque no suelo dejar comentarios. Y para tu información no soy practicante de sadomaso, la verdad es que personalmente no me pone nada.
Pero me parece fenomenal que haya gente a la que sí lo haga que lo practique, siempre respetando los límites que se ponen de mutuo acuerdo.
Ya está bien de psiquiatrizar y patologizar las practicas ajenas porque no nos gusten o nos parezcan «desviadas»
buenas noches
Salto revisa los comentarios que he hecho, no hablo precisamente desde el desconocimiento, una amiga se metió a investigar y dice que realmente se asustaba con muchas cosas (y todo esto sin llegar a tener esas relaciones).
La cuestión aquí es: azotes, dolor, sumisión.. cómo juego puntual: aceptable.
BDSM cómo forma de vida y la total humillación y vejación de la otra persona: inaceptable.
Venga, que me da igual si practicas BDSM pero seguro que lo entiendes, lo he dejado muy claro en mis anteriores coments. Aunque me temo que la que no quiere entender soy yo, porque no quiero pensar que justificas esas prácticas y a la secta BDSM que supone esclavitud, vejaciones, humillaciones, etc. no quiero pensar que estás a favor de todo eso
Sara: parto de mi total desconocimiento del tema BDSM. Es algo que no comparto y que me cuesta entender que pueda gustar a alguien.
Pero siempre he pensado que entre dos adultos que actúan libremente no se debe poner nadie.
Por más que no entienda ningún tipo de violencia (ni «azotitos» ni nada de nada de nada: para mi el sexo sólo puede ser ternura aunque sea con desconocidos) en las relaciones sexuales ni humanas hasta ahora he tenido claro que si los dos son libres y quieren…como si quieren freírse y comerse mútuamente. Allá cada cual con sus gustos y sus filias.
Pero tú hablas de «secta».
Intuyo que conoces el tema mucho más que yo.
¿Te importaría ser más clara y explicarlo un poco más? ¿Pq lo calificas de «secta»?
Para mi «secta» es una organización organizada que manipula a personas débiles separándolas de su entorno para sacar beneficio generalmente económico o sexual.
¿Qué tiene el BDSM de sectáreo si un adulto libre quiere mandar y otro adulto libre opta por obedecer? Si se es feliz siendo esclavo… Te lo pregunto sin el más mínimo sarcasmo ni segunda intención. En serio.
Madre mía, me estáis dando miedo. No por el tema en sí, sino por lo rápido que algunos calificáis a adultos que practican diversas prácticas sexuales consensuadas como gente de lo peor de la fauna mundial, o mal de la perola.
Meter el BDSM en el mismo saco que la pederastia y el asesinato me parece tan acertado como andar diciendo que los homosexuales son unos depravados que desean violar niños.
Yo no quiero que nadie me «salve» de mis preferencias sexuales, ni pretendo erigirme en juez de lo que hacen dos o más adultos voluntariamente en el dormitorio.
Aún no entiendo como una relación que puede ser utilizada para transmitir afecto, pueda darse con dando o recibiendo dolor. Realmente no lo entiendo. Y si dejamos de lado el afecto, y dejamos solo el placer, pues me parece algo «extraño» que este se logre con el daño o causando dolor a otro. Claro está que habrán sádicos mientras existan masoquistas. ¿Pero es esto natural como la orientación sexual homo, bi o hetero?
Que hable alguién con estudios en psicología, porque no entiendo eso de que «se presentará la hipótesis de la normalización de estas prácticas sexuales, tal y como ocurrió con lesbianas, transexuales, gays y bisexuales y la futura institucionalización a través de asociaciones y locales estables»
Y ya pueden colocar todos los puntos negativos que deseen… pero por favor también pongan notas de psicología que me aclaren mis dudas
a ver señores ¿qué es esto?
¿dosmanzanas o hazte oir?
porque lee uno unas cosas que es que ya no sabe…
PRACTICAS SEXUALES CONSENTIDAS ENTRE ADULTOS
Yo he tenido dos experiencias de este tipo. La primera fue consensuada, tenía yo 21 o 22 y se limitó a a que yo ordenara ( me daba la risa floja, entonces) y el otro obedeciera, cuando me dijo que le pegara lo miré ojiplático y me marché.
La segunda, más o menos por la misma época, fue que empezamos así en plan de a ver cual de los dos era más macho y un poco de vacile y tal, juego con el cual seguimos en su casa, entonces (estando los dos aún a mediovestir) me dio un guantazo (no muy fuerte, la verdad. Pero yo no me lo esperaba) y yo por puro instinto reaccioné al instante soltándole un puñetazo que lo tiré al suelo. Asustado, pedí rápidamente perdón y salí de allí por patas.
Hombre, que haya charlas sobre el tema me parece muy bien, pero conmigo no tienen nada que ver, eso está claro.
Cada persona hará de su capa un sayo y quizás no sea yo la más indicada para juzgarlo pero, sinceramente, no comprendo que después de tanto luchar por el derecho a la dignidad de las personas, se considere algo «respetable» el que se vulnere la dignidad de otra persona por parte de otra sólo porque «es algo consentido entre ambas». Una cosa son los juegos eróticos y otra, muy distinta, el hacer de la dominación y sumisión una forma de vida.
En fin, a lo mejor me pasa como a Danny Glover en «Arma letal»: estoy demasiado mayor para esto.
mirad, es una pretensión insultante y degradante querer comparar las parafilias como el BDSM con la orientación sexual de las personas. ¿El BDSM como forma de vida? jajajajaja ¡Por Dios y todos los santos! ¿Qué es esto? Repito esta asociación se gasta el dinero en estas cosas totalmente marginales y minoritarias, constreñidas a clubes nocturnos con dominatrix, chaperos y gente que disfruta con la humillación, para equipararla a algo tan natural como que don personas se amen, vivan juntas o decidan tener hijos o casarse, me parece un insulto, un retroceso y un acto irresponsable. No sé por qué DM ha publicado esta noticia.
Además os contaré algo, conocí a una chica cuyo abuelo la violó repetidas veces cuando tenía 8 años. Ella buscaba hombre mayores, con barba…. vamos lo típico. Se metió en Murcia en un grupo de amos y esclavos, como entró nueva estaba en lo más bajo y hacía todo lo que le pedían, ella era heterosexual pero si su amo le pedía montárselo con una mujer lo hacía porque ella obedece a su amo, estaba enamorada del tío ese (un viejo verde) acabó más de una y más de dos en el hospital por desgarros vaginales y anales. Estuvo ahí metida como 3 meses, no iba a clase, presentaba moratones hasta que un día nos contó que se encontraba muy mal porque su amo la obligaba a beberse su orina, tuvimos una charla muy muy dura con ella, acabó yendo a una piscoterapeuta y dejando esa secta no sin amenazas (que por vergüenza no denunció) no nos contó mucho pero de sus análisis con la terapeuta se deducía que debido a sus traumas no resultos de violencia en la infancia buscaba ser querida o «reparada» por un hombre similar (el abuelo estaba ya muerto) y por eso aceptó todo eso. No sabía lo que era la sexualidad, para ella la sexualidad era eso: humillarse, obedecer, aguantar. Así que no me vengan ahora con que esto es una forma de vida…… y todos los supuestos progresistas que me negativizan que se dejen lo políticamente correcto por un momento y reflexionen sobre estas cosas.
Sin palabras
Sí Guillermo, sin palabras nos quedamos las tres amigas y yo cuando vimos como esta compañera que era un sol de persona se metía en todo eso. Tuvimos que hablar con su madre y todo y resultó que la señora ya había llevado a la hija por lo de las violaciones del abuelo a un piscólogo del seguro desde que pasó, pero se ve que le sirvió de poco, ahora está bien, terminó la universidad y aunque tiene adversión al sexo y a tener pareja se encuentra feliz con sus proyectos vitales. La última terapeuta, recomendada por una persona de confianza, la ayudó aunque necesitaron 5 años de terapia para que esta chica saliese a flote.
Por Díos que asco que un hombre penetre analmente a otro, que asco.
¿No pedimos respeto hacia nosotros a los que llamamos homófobos porque no entienden nuestra forma de amar?
Pues respetemos un poco a los demás aunque no lo entendamos, creo que muchos de los que estamos aquí tendríamos que ir a este tipo de conferencias y charlas para poder opinar como lo estamos haciendo.
No busquemos casos tan extremos como estamos explicando, le estamos dando pié a cualquier homófobo para atacarnos sin ningún tipo de problema.
Que lástima. 🙁
Verum Corpus, deja de hacer comparaciones odiosas y falsas. BDSM no tiene nada que ver con la heterosexualidad ni la homosexualidad, es una forma de humillar, es una PARAFILIA. Déjate de discursitos «políticamente correctos» y no nos humilles ni nos metas en el mismo saco a los LGTB que a esta gente, que ya sea por una cosa u otra, está enferma y le gusta todo esto.
Estoy de acuerdo con Verum Corpus.
Y Ozores, no son comparaciones odiosas. Es que lo mismo que has hecho tú, contar un caso de trauma infantil (que no dudo que sea real, por supuesto) para criticar estas prácitcas es exactamente lo mismo que hacen los homófobos para criticar la homosexualidad. Exactamente lo mismo. Estoy harto, pero harto, por ejemplo, de ver a los homófobos del Facebook achacando la homosexualidad a traumas infantiles como acaba de hacer Ozores con el BDSM. Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo no estoy humillando a nadie, simplemente hay que respetar a una asociación que quiere acercarnos algo que para muchos está ahí oculto y que, posiblemente, nos dejamos llevar por lo que oimos de los demás y no vemos más de lo que hay de lo que queremos escuchar.
Yo no estoy metiendo en el mismo saco a nadie, en la charla se hablará de la realidad del mundo BDSM, supongo que tratarán tanto el mundo gay como hetero, o eso me gustaría.
Creo que hay que aplaudir a una asociación que monta este tipo de charlas que para muchos no son nada correctas. Seguro que ellos lo han montado porque antes de opinar quieren conocer, que creo que es lo que deberíamos hacer todos.
No creo que debamos decir que esta gente está o no enferma, tengamos un poco de respeto hacia los demás.
Si empezáramos a distinguir entre «orientación sexual» y «práctica sexual» no pasarían estas cosas (las peleas, digo).
Ozores, mi madre también me quiso llevar a un psicólogo cuando le dije que me gustaban los chicos y me parece, ya empiezo a dudarlo, que no estoy enfermo.
Pues nada puto (ayer te ví en uno de los canales de ONO, y me volví a emocionar otra vez), practica , practica y luego nos lo cuentas. Que seguro que habemos algunos de lo más curiosos en saber como te ha ido.
Para sumarme al debate, expreso que siento un profundo respeto por las prácticas sexuales adultas y consentidas entre dos personas. No me encuentro calificada, en absoluto, para juzgar de ‘enfermos’ o ‘depravados’ a sus practicantes, como no aceptaría tampoco, iguales adjetivos calificativos a mi lesbianismo.
Yo creo que la Charla- Debate, si leemos bien el artículo, señala y anticipa las «patologías y parafilias que no son BDSM» desde el punto de vista médico y psicológico.
Creo que es útil, para todos, la información de un tema absolutamente tabú y desconocido que nos permitirá ilustrarnos sin preconceptos.
Lobogrino, ya lo he explicado claramente en los coments, es una secta dividida en multitud de minisectas (parejas, trios, «harenes»), que usan a personas debiles psicológicamente para hacerle todo tipo de vejaciones y sacar provecho sexual.
He repetido mil veces que no se trata de que en un momento dado alguien domine a otro con jueguecitos, ni que a alguien le ponga que de vez en cuando le apliquen dolor. Se trata de que el activismo BDSM lo define cómo una forma de vid. Las sumisas y los sumisos lo son para todo, y continuamente. Son relaciones de maltrato pero con un componente aun más vomitivo en cuanto a parafilia sexual y denigración, humillación y anulación psicológica de la VÍCTIMA, esclavización… Se trata de que una persona sea vejada, obligada (previo consentimiento de que se dejará hacer lo que el amo quiera) a hacer cosas denigrantes, y para la cual a menudo se veda el placer sexual. Su placer debe ser contentar al amo o a la ama siempre que guste, no sentirlo ella.
Busca las similitudes con una relación de maltrato o familia hetero-machista típica, si no aceptamos el maltrato hoy en día, ni mucho menos podemos aceptar las vejaciones salvajes que sufren unas personas manipuladas que acaban metidas en el BDSM, y las violaciones en muchos casos (esclavas 24/7 que cuando llegan a casa deben pedir permiso al amo para todo y que por supuesto, tengan o no tengan ganas, seran violadas si el amo lo desea). Cuándo el amo sin mediar palabra se folla a su sumisa nunca se considera violación.. increíble.
#24 yesid rodriguez, te informo que el sadismo y el masoquismo sexual que postula el activismo BDSM está considerado trastornos psicológicos y recogidos en el DSM-IV, junto a la pedofilia.
#23 pues entonces no luchemos contra el maltrato si la mujer cree que debe ser maltratada, no?
Ser esclavizados nunca conlleva nada bueno para el individuo, sea deseado o no. PAra esta gentuza BDSM (me refiero a los amos por supuesto, los sumisos son víctimas), ésto no es un juego, es una forma de vida en la que unos son dueños de otros.
Por cierto, deja de hablar cómo un católico y no metas la homosexualidad en ésto 🙂 que no vamos a tragar todo.
#25 bonita demagogia, para tí supongo que la esclavitud es una práctica aceptable.
#frantic ahí vamos, despues de tanto luchar por los derechos humanos, aquí estamos defendiendo el activismo BDSM. incomprensible. Pero yo comparto una teoría, y es que esto sólo surge en una sociedad patriarcal, es decir, es producto directo del patriarcado, es su versión fuerte y sexual. En una sociedad igualitaria no habría amos.
#29 Ozores, he sido informada de casos similares. Chicas que por falta de autoestima se lo montan con gente que no le gusta sólo por obedecer, que son usadas constantemente quieran o no, abofeteadas sin venir a cuento, que pasan incluso días enteros arrodilladas en el suelo porque así lo manda su amo, y anuladas psicológicamente hasta el punto de creer que son un mero objeto y que si su amo quisiera se dejarían matar..
Si cosas cómo la que cuentas le parecen aceptables a la gente de aquí mal vamos, parece que a verum le parece genial. Eso, en lugar de qué busquen ayuda que se denigren cada vez más y aumenten sus trastornos.
Es que no os comprendo la verdad.
#crasamet la diferencia es que en la homosexualidad no sufres una relación de humillación y maltrato. SI comparas algo al BDSM es mucho más acertado que ese algo sea el maltrato que consienten muchas mujeres.
#ave, no es nisiquiera eso, el BDSM no es echar un polvo jugando a dominación, ni que te ponga cachonda que te peguen. Es mucho más que eso y estoy harta de explicarlo. Es maltrato, es secta, y por supuesto,es esclavización, humillación y vejación de ciertas personas.
Y los negativos, despues de explicar claramente en qué consiste realmente la práctica, debe ser o que sois todos muy tolerantes incluso con la esclavitud , o que está el negativator de turno por aquí. Yo apuesto por ambas cosas, el internet es el principal foco de activismo de esos enfermos. El BDSM atenta contra los derechos humanos. Digamos rotundamente no!
Vaya vaya lo que ha dado de si tema y todo basandose en la ignorancia total sobre el tema
Parece que muchos de los participantes son tan hipocritas, jesuitas y se escandalizan por temas que no consideran aceptables, es decir leatherofobia salida precisamente de los que se consideran padres de la patria y defensores de nuestros derechos
Se calcula que aproximadamente el 7% de la poblacion gay masculina es leather.
Que pensais seguir ignorandonos o condenarnos el la hoguera.Parece que para una enorme cantidad de vosotros, tan gay (o deberia decir homosexual) como vosotros somos algo que denigra el buen nombre del colectivo
Me suena cuando los homofobos se refieren a nosotros cuando hablan de «mariconas», «camioneros» o «travesti»
Habeis oido eso de «hacer realidad los sueños» ?
Dios ¡Que pereza!
Han vuelto las lecciones…
Aggggg. Vomitivo.
por una vez y sin que sirva de precedente…
¡como te echaba de menos, bright! 🙂
y añado: ¿no os habeis preguntado nunca sobre la desexualizacion del placer?
por cierto, 41 ¿la esclavitud es consentida? Pues eso
#25 elputojacktwist:
No sólo esto parece más HazteOír que dos manzanas, sino que además, a mí me dan ganas de usar los positivos y negativos al revés de lo habitual, no digo más.
Es en este tipo de noticias controvertidas donde salen a la luz muchos prejuicios ocultos (a veces no tanto).
#40- Sara: ¿pero qué más te da?
Me refiero que aunque sea tal y como lo dices no veo relación de maltrato por ningún lado cuando dos adultos establecen DE FORMA CONSENSUADA las normas en su relación.
Creo que estamos «demasiado sensibilizados» (entiénde el matiz, por favor) con el tema del maltrato y no todo lo es.
Puedo no entender que haya gente que disfrute siendo sumisa. Pero es su problema si le gusta y le hace feliz. Yo no me tengo que meter en la vida ni en la cama de nadie (eso me suena…)
Al igual que Verum, Cras, Puto, Ave, Frantic lo equiparo a nosotros. Para muchas personas nuestra forma de vivir el sexo y de relacionarnos es aberrante. Y nosotros pedimos respeto. Pues aquí lo mismo.
Por más que no lo comparta y que para mi las relaciones afectivas sólo se establezcan desde la igualdad y las sexuales desde la afectividad no soy nadie para decir que esa es la única forma de vivir y que alguien que es feliz siendo esclavo es un enfermo. Si él ha elegido serlo es su vida.
Lo siento, Sara, pero creo que sigo sin entender que compares esta forma de vivir y de tener sexo con una secta. ¿Dónde está la estructura sectárea de grupo? ¿dónde falta la libertad de todos sus miembros de elegir su rol?…
Un juego de rol sobre el Señor de los Anillos o sobre la Guerra de las Galaxias es sólo eso, un juego de rol, y sus jugadores no terminan creyéndose que son de verdad Aragorn o Dark Vader. Y si alguno terminara creyéndoselo, entonces el problema estaría en él, no en el juego. Creo que la comparación está clara, ¿no?
@lobogrino, por supuesto que no es cómo el maltrato tradicional, ésto veja mucho más a la persona, y ésta es mucho más esclava. Ademas tiene consecuencias psicológicas mucho peores. Por cierto, revisate el DSM-IV
@brigth si eres sumiso te llamaré víctima, si eres amo te llamaré CABRÓN.
Y dejad todos de meter las orientaciones e identidades sexuales en el saco de las parafilias.
@elputo ah, perfecto, si es consentido todo vale, me la apunto para decirselo a un juez si un día alguien me pide que le aplaste los sexos si quiero contra la pared.
@lobogrino, te dedico mi penultimo coment para contestarte al «que más te da?»
Claro que me importa, hay que luchar por la dignidad de las personas y el respeto a sus derechos humanos. La actitud que empezamos a abandonar con temas cómo el maltrato o la represión sexual, ahora la adoptamos para defender el BDSM.. por cierto, si el coment ese del «vomitivo» era para mí, te diré que más aun me lo parece vuestra actitud.
Estoy de acuerdo con Graciela y Ave, y sorpresivamente con contradictorio. Me sorprende que perteneciendo a una comunidad perseguida y malinterpretada nos atrevamos a juzgar tan fácilmente una práctica sexual en base a experiencias personales y el desconocimiento, el BDSM no es una parafilia, se convierte en una cuando se daña a otras personas, afecta la vida cotidiana, o se abusa de alguien (ya sea por discapacidad, falta de edad o desconocimiento del tema) y esto ocurre con cualquier práctica sexual. Por esto deben haber estas charlas informativas, la gente tiene pleno derecho a expresar su sexualidad de manera sana y sin hacer daño a los demás, el BDSM Sigue siendo tabú en la sociedad por falta de información y dando por sentado que son prácticas de enfermos mentales (me recuerda a la iglesia cuando habla de la homosexualidad). Las prácticas BDSM bien llevadas suelen ser liberadoras y establecer una plena confianza entre los participantes. Todos los que comentaron admiten que aceptan ciertas de esas prácticas pero es enfermo verlo como un modo de vida, y ya lo dije mientras no afecte tú vida normal ni tus relaciones no tiene nada de malo verlo así. Por otro lado se dijo «es que a fulanita le paso esto» o «Es que yo tuve está experiencia», pues sí vamos a experiencias personales a mi un homosexual de estos que se creen más mujer que las mujeres intento abusar de mi mientras dormía una borrachera, y no estoy por allí despotricando que todos los que son así son unos pervertidos y enfermos, ese en particular lo es, pero no podemos meter a toda una comunidad o grupo de personas en un mismo sacó por experiencias puntuales. Dicho lo dicho a ver sí dejamos de generalizar en todos lados hay enfermos y pervertidos, pero esto no convierte a un grupo de personas en tales.
Pero vamos a ver Sara ¿cómo me puedes comparar una práctica (repito) CONSENSUADA con el maltrato hacia alguien que NO QUIERE ser maltratad@? Y no sólo compararlo sino decir que es peor.
Si a alguien le gusta que le peguen, le escúpan o le quemen los huevos con colillas y pide que se lo hagan eso no es maltrato. Por más que tú o yo no lo entendamos.
El maltrato se establece cuando no uno no quiere estar sometido.
Sigo pensando que tú tienes algún dato que se me escapa para opinar así.
Se que nadie me echará de menos, alguno incluso lo celebrará, pero he decidido dejar de participar (al menos temporalmente) en dosmanzanas. No participaré en ninguna web en la que se aplauda, se haga apología o simplemente se acepte la humillación y sometimiento de seres humanos. Esto incluye maltrato, homofobia, violación.. y tambien BDSM. En el momento que una página acepta la esclavitud cómo algo aceptable en cualquiera de sus formas, y el desprecio por la dignidad y derechos de las personas, yo dejo de querer tener nada que ver con dicha página. Pensaba dejar de participar si se volvía a repetir una noticia de éste estilo, pero tras ver los comentarios tan hipócritas, insensatos e injustos con las víctimas de esa situación, me voy.
Saludos
Sara: el comentario «vomitivo» era hacia quien escribe el comentario anterior al mío. «Ello» y algún otro comentarista más lo saben. Ni caso: es algo que viene de hace años…
A ti te tengo mucho cariño. No entiendo tu postura en este tema (ni en el de Morales) pero te tengo mucho cariño.
Lobogrino (a Sara): «Sigo pensando que tú tienes algún dato que se me escapa para opinar así.»
Claro que lo tiene, se llama prejuicio.
Y no es por meter el dedo en la llaga, Sara, pero…
a) Esto ni siquiera es una noticia redactada por los de DM, es una nota de prensa enviada por el colectivo RQTQR. Querer que DM no publique cosas como esta es querer que DM imponga la censura.
b) En la nota de prensa se dice que este colectivo ha organizado una charla. Que un tema sea escabroso, o estés en contra de él no significa que no se puedan dar charlas sobre él. Precisamente, porque a lo mejor un poquito de información sobre el tema nos vendría muy bien a todos (me incluyo yo la primera) antes de emitir juicios de valor a la ligera. Evitar los temas que nos incomodan es esconder la cabeza en el suelo, como las avestruces.
c) Que amenaces con irte porque hay gente que no opina como tú (sea sobre BDSM o sobre lo que sea) es una chiquillada y una pataleta que dice muy poco en favor de tu capacidad para el debate. Pero supongo que eso ya lo sabes.
Sólo escribo este último comentario porque justo escribir el otro ví los dos de lobogrino:
Me parece increíble, si revisas mis comentarios en éste hilo digo cada dos por tres que el que a alguien le gusta que mientras folle le escupan, pisen, etc. no es maltrato, ni tampoco lo que se pide desde el activismo BDSM (de hecho, si le dices a un amo que sólo te pone en un momento dado te dirá que no eres un/a sumis@). Lo que se busca es hacer de tu sometimiento tu vida, y de tu amo tu dios que puede hacer lo que le plazca contigo. Much@s tienen vedado su propio placer o su capacidad de decidir cuando hacerlo, debido al «contrato». Es una estructura sectaria, en la que se aprovechan de la situación psicológica de las personas para anularlas y esclavizarlas.
Ahora, si, ciao
Sara, es cierto que nuestros primeros ‘enfrentamientos’ no fueron muy buenos, pero no creo que debas de dejar de participar en esta web por expresar tu opinión en esta noticia y, menos aún, por las respuestas a tus comentarios.
Es verdad que a veces te excedes en los comentarios pero es lógico en personas quizás impulsivas o que dice lo primero que siente sin medir las consecuencias. Pero el poco tiempo que sigo esta página, desde diciembre, y leyendo tus comentarios, yo creo que te pueden las formas pero el fondo es lo mejor que tienes (no es peloteo porque no te conozco de nada).
Tú y yo empezamos tirándonos los trastos a la cabeza de aquélla y terminamos hablando civilizadamente y casi entendiéndonos. Y esta vez ha pasado casi algo parecido.
Tú tienes tu opinión y listo. No te dejes guiar sólo por los negativos (que reconozco que a mí me encanta que me los pongan).
Decirte, si sirve de algo, que eres de esas personas que cuando veo en comentarios recientes que has escrito algo, pincho para leerte, aunque no siempre comente el tema.
Lo dicho, que aunque no estemos de acuerdo en según qué temas, a mí sí me gustaría que siguieras participando en DM.
La Madelón, toda la razón, me parece que dosmanzanas lo único que ha hecho ha sido reproducir una nota de prensa de este colectivo que seguramente les enviaron para que lo publicaran.
Eso no quiere decir ni que dosmanzanas esté en contra o a favor con el BDSM, ni que dosmanzanas incentive o promueva ese tipo de actividad. Si alguien quiere dejar de comentar por las notas de prensa que se publican seguramente es que estaba buscando una excusa para dejar de participar en la página.
bueno ,lo que saco en claro es que hay division de opiniones ,yo simplemente pienso que es evidente que si son personas libres pues alla ellos con su forma de conseguir placer,de todas formas comprendo que haya gente que le extrañe,,o no le guste,pero no entiendo que se descalifique a quien lo haga,a mi no me va mucho el dolor la verdad,mejor dicho no me va nada,pero la dominacion tiene su puntito,en fin,soy bastante abierto en general aunque prefiero la ternura,…lo de abierto no va con segundas eh
Querida Sara, sería una gran pérdida intelectual para la comunidad de DM si dejas de opinar. Aunque no coincidamos en este punto, parcialmente, me encanta leer tus comentarios. En este tópico y en todos.
Y creo, sin equivocarme, que mi sentimiento es el de la mayoría de los participantes de esta web. Por eso te pido, no te apartes del debate. No hay nada más enriquecedor que crecer con el/la que piensa diferente.
Sobre en tópico en cuestión, remarcar que un Curso-debate sobre un tema tan oculto y poco desarrollado públicamente, nos permite reunir elementos de juicio y opinar más fundadamente. Esto lo celebro, por democrático y aperturista.
((Un abrazo para ti, compañera…))
A ver, yo tengo una prima que tiene una cuñada que conoce a una vecina que se aficionó a las patatas bravas del Mercadona de tal forma que su vida entera se convirtió en un comer y comer patatas bravas del Mercadona, hizo de ello su forma de vida. Acabó denunciando al Mercadona por haberla convertido en una enferma depravada… y, como era de esperar, acabó en tratamiento psiquiátrico.
Al asunto: soy mayor, muy mayor, hace años que no noto nada en la vagina ¿si mi marido me mordisquea los pezones y me da un par de azotes, si me visto de policía y el de preso y le meto una par de deditos en el culito, si me chupa los zapatos de tacón, somos unos enfermos?
¿si mi marido me mordisquea los pezones (…) somos unos enfermos?
Bueno, milady, teniendo en cuenta que yo soy una mujer de la calle y usted una señora, me da apuro dirigirme a usted, pero quería decirle que yo tengo los pezones como alcachofas.
Debo de ser una depravada de la peor especie.
pues ya somos dos.
déjeme que, por una vez, sea yo la que le chupe los tacones
Sara hija no te vayas, a veces es mejor dejar de discutir. Sigo pensando que por el dichoso tema de «lo políticamente correcto» y que liberales y sobre libertinos somos se acepta ya casi de todo, pero no sólo entre las personas LGTB sino entre mucha gente en general. Tú has tenido el coraje de defender tu postura y argumentarla, que no lo entienden pues allá ellos. Sigo diciendo que hay muchas necesidades en los colectivos LGTB como para andar gastando dinero en charlas sobre grupos minoritarios (la mayoría gente heterosexual) que padecen estas parafilias o las sufren por cualquier tipo de desajuste mental. Si deciden gastar dinero que lo hagan en ayudar a personas encerradas en estas sectas sexuales y que están traumatizadas, que hay muchas.
Corto y cierro. (Que dentro de media hora tengo que irme en un coche de caballos con mi marido a mitad del campo para que los cocheros me amarren contra un árbol me azoten y me violen) todo pactado claro y luego que me pague las contusiones la seguridad social. En fin.
«Que dentro de media hora tengo que irme en un coche de caballos con mi marido a mitad del campo para que los cocheros me amarren contra un árbol me azoten y me violen»
ummmmmhhhhhhhhhh, que envidia 😉
«De la naturaleza tortuosa de la humanidad, ninguna cosa recta se puede obtener»
Inmmanuel Kant
¿Entoavía seguís? Dios, que pereza.
Pereza no esto es Sadomasoquismo, pero otra forma…
Sadomasoquismo virtual, por si no os habéis dado cuenta. 😀
El masoquista al sádico: «¡Insúltame, pégame, escúpeme, quémame las nalgas con la plancha, hazme sufrir…!»
Respuesta: «Ahora no me da la gana. Amor mío».
Sara: no seas tiquismiquis y no te vayas que aquí nadie defiende la violencia aunque se defienda la libertad del individuo a hacer de su capa un sayo.
Sara, si realmente crees que Dos Manzanas es una página «en la que se hace apología de la humillación y el sometimiento de seres humanos (…)y en la que se acepta la esclavitud cómo algo aceptable (…), y el desprecio por la dignidad y los derechos de las personas», entonces yo, como lector de Dos Manzanas, te agradeceré que no vuelvas a participar.
Ozores, se dice que Kant no se alejó nunca de su ciudad natal. Es decir, que no viajó.
Pues eso.
Personas inmaduras e inestables, personas que debido a algún trauma vivido se dejan llevar a prácticas sexuales exageradas y perversas. Eso es lo que pienso de los BDSM adictos.
He decidido volver a DM aunque sólo sea para ceñirme únicamente a éste hilo, ya que he tenido durante dias el correo lleno de mensajes provenientes de éste hilo. Por ahora no participaré en otras noticias, pero ya que estoy en ésta me defiendo y acabo lo que empecé. Tres cosas que me hicieron tomar la decisión:
– había quien defendía que todo vale si se acepta, incluso la esclavitud (tambien muchas mujeres aceptan el maltrato y no por ello se defiende).
– La asombrosa incomprensión de gente que tras explicarle contra lo que estás sigue confundiendote pensando que estás en contra de que en un polvo haya dolor o sumisión. Con el agravante de que estoy segura de que no lo hacen por maldad.
– La total negativa a aceptar argumentos contrarios a la idea que teneis de entrada. Los negativos me dan igual, pero es algo totalmente desalentador ves que escribes y no leen los argumentos, si no que leen sólo si estás a favor o en contra de la idea que tienen formada sobre el tema, aunque tus argumentos no contradigan esa idea si no que adviertan sobre algo que escapa a ese planteamiento.
Dicho ésto, aclarar que si no doy las gracias a esos que me han dicho que volviera es simplemente porque no buscaba que nadie me «metiera el deo en el culo» y cómo tal voy a pasar por alto todo comentario bueno o malo sobre mi decisión.
Ahora vamos a lo que vamos:
1- Ozores tiene razón: «F65.5 Masoquismo sexual (302.83)
F65.5 Sadismo sexual (302.84)»
2- lady eleonore wilson: De verdad despues de tantos comentarios hechos por mí me saltas con lo de que no eres enferma por meter dedos en el culo o gustarte que te pellizquen? por dios, si llevo aclarando creo que en todos comentarios que los juegos NO son BDSM ni lo que piden los activistas, si no la auténtica posesión de la otra persona, o humillaciones extremas en las que la sumisa o el sumiso no obtienen placer e incluso tienen adversión total hacia eso.
3- por otra parte decir que gustarte simular violaciones NO es de estár sanos, exceda el ámbito del «sólo juego» en el que veis vosotros éste tema que desconoceis o vaya más allá.
4- Un ejemplo práctico sobre el tema, a ver si así os enterais, he perdido el enlace, pero si deseais puedo mostraros otro día miles de enlaces. El enlace que he perdido era sobre una conversación entre una falsa sumisa y un amo dedicado al BDSM, conversación previa a un contrato de amo-sumisa.
El amo pedía a la sumisa entrega total, que fuera a vivir a su casa y una vez allí y firmado el contrato de sumisa (contrato sin efectos legales salvo en el ámbito de la legalidad de esas minisectas), ella no se podría negar nunca, aun sin tener ganas, a follar ni a nada. Que podría ser violada en definitiva por haber aceptado someterse a él. El día a día consistía en que todo el rato que él estuviera fuera de casa ella estaría encerrada dentro sin llave. Ella no podría salir fuera de casa sin su amo, y pasaría largos ratos, si al amo se le antojaba, encerrada en una determinada habitación, a veces incluso esposada mientras él se iba a la calle. Tambien, por supuesto, debía tener la casa bien limpia, y la comida, y todo, ser una buena esclava que sirva para algo. En principio no trabajaría, si él decidiera que ella trabajase, todo su sueldo sería administrado por él.
El tenía total derecho sobre si podía cambiar la estética de la chica o no, por supuesto, y eso incluía no sólo quitarle los piercings, tambien hacerle un tatuaje que indicara que era suya. Podria castigarla fisicamente cuando se le antojara, violarla ya he dicho que tambien (aunque por supuesto, no es violación, porque unos meses antes ya decidieron que era su esclava ¬¬ (ironía claro, por si no se entiende con el ¬¬)). Y ella debía acceder a cosas cómo la lluvia dorada, y a cosas cómo polvos con quien al otro se le antojara, aunque éste (puedo traeros más casos, tambien de testimonios de sumisas autenticas) por el momento no tenía interes en compartirla.
Todo ésto y por supuesto, habiendo hecho la sumisa muy bien el papel de chica sin autoestima y deprimida propio de las victimas de éste tipo de sectas. Carencias de las que se aprovecha esa clase de gentuza, la del BDSM cómo forma de vida.
Bien, creo que se me escapan muchas cosas, he perdido el enlace, pero está bastante claro, si quieren otro día traigo más curiosidades sobre este mundillo.
PD: alguien ha promovido una postura sexual cómo modo de vida? alguien ha promovido los deos cómo forma de vida?
A lo que quiero llegar es que:
gustarte que te azoten o dominen en un momento dado en la cama, es totalmente distinto de promover el BDSM cmo modo de vida cómo hacen los activistas, no es tan difícil de entender, aunque este comentario se llevará un montón de negativos chorras y de respuestas aun más chorras.
Sara, lamento tu pataleta (porque eso es lo que fue) pero considero que es importante que dm mencionara que existe esta CHARLA, que seria muy bueno que te acercaras a ver si te informas un poco. Lo que tu describes se conoce como Total Power Exchange, de lo cual el BDSM en general se desliga, se habla de normalizar estas prácticas porque no es como tu indicas sometimiento, violaciones y prácticas depravadas y de enfermos, el BDSM incluye arte (un arte que en su mayoría esta representado por mujeres lesbianas), una vestimenta y una jerga, y no trates de desligarte de ninguna de estas prácticas porque si alguna vez te han atado, vendado o azotado es que lo has practicado en mayor o menos medida. Solo te comento que en USA y en algunas partes de Europa existen grupos pederastas como NAMBLA que durante toda su existencia han tratado de vincularse con el movimiento LGBT, y a pesar de los esfuerzos por desligarnos con esos pervertidos, los homofobos siguen ligandonos a ellos, siguen usando esas «mini-sectas» para perseguirnos a pesar de que no tienen ninguna relación con nosotros. Ahora reflexiona un poco y revisa si por ignorancia o prejuicios no estas cometiendo la misma falta, catalogando a todo un grupo basandote en lo que hacen unas «mini-sectas», que por cierto ya te dije que no se relacionan con el BDSM tienen su nombre propio, y pervertidos hay en todos lados y de todas las maneras, pero por convicción me niego a unirme a las masas ignorantes que juzgan y generalizan basandose en casos concretos, no todos los alemanes son nazis, no todos los judíos son tacaños, y no todas las personas relacionadas con el BDSM son «enfermos y»pervertidos».
Muy acertadas tus apreciaciones, Jan. Por otro lado, recordar que cuando desde determinados sectores se nos discrimina por homosexuales, se hace precisamente con argumentos muy similares y se recurre a la excusa de que en realidad todo es «por nuestro bien». Creo que hay que tener mucho cuidado e hilar muy fino, porque de lo contrario estaremos cayendo en la trampa del paternalismo que da lugar a la discriminación: el que desprecia y el que discrimina lo hace, casi siempre, porque «nos quiere mucho» y no quiere que seamos «así». Cuidado con hacer lo mismo con los demás, aunque no lo comprendamos. Creo que el caso que expone Sara es completamente distinto y es evidente que entra dentro de otra categoría que nada tiene que ver con el tipo de prácticas que se abordan en la charla.
Al mismo tiempo, tampoco me parece que deba despreciarse la preocupación de Sara ante los riesgos potenciales que la adopción de la práctica del TPE puede tener sobre las personas (sobre todo a nivel psicológico), porque entramos en terrenos muy resbaladizos y la típica frase de «dos adultos pueden decidir libremente hacer lo que quieran» tiene limitaciones más que evidentes.
@jan el BDSM que tu dices, se limita a prácticas sexuales entre adultos. No es una forma de vida, ni es una relación amo-sumisa, sino un simple juego al que se juega cuándo ambos quieren y que no llega a ser una forma de vida. No son amos y sumisas, sino personas iguales que de vez en cuando les gusta representar un rol (algunas veces ni eso, porque atarse y azotarse no siempre conlleva una representación de dominación).
Lo que tu dices, que es cómo la gente ve al BDSM, cómo digo es algo normal, que no necesita definirse cómo estilo de vida porque no lo es, y que no necesita de charlas para su difusión, porque es un simple juego, al igual que nadie necesita de difundir los juegos con nata.
Lo que yo llevo diciendo todo el hilo, es que muchos más de los que parecen usan lo que tu llamas cómo power enchance, de hecho, cuesta encontrar gente que se defina dentro del movimiento BDSM y no los defienda en mayor o menor medida. Así por ejemplo, hay amos y amas algo más preocupados por su sumisa, que la tienen más en cuenta que el ejemplo (real) que narraba, pero igualmente defienden una relación en la que uno tiene más poder que el otro siempre, no sólo en los ratos en los que se juega. Y dónde la sumisa o el sumiso deben rendir pleitesia en todo momento y estár felices por tener alguien superior a ellos que los valora cómo sumisos. Dije que iba a intentar traer más cosas e intentaré traer más cosas.
Lo cierto es que el activismo BDSM no se caracteriza precisamente por lo que tu ahora me cuentas, la inmensa mayoría habríamos prácticado BDSM cómo tu dices, y no es así. Hacen falta requisitos para ser sumisa segun los amos, y que gustes de jugar de vez en cuando, no es ser una de ellas. A mí no me gusta ser sumisa ni a ratos, lo admito (aunque me pueda poner algun azote o que me aten), pero si yo juzgo a la gente del BDSM no es porque le guste representar papeles (cómo el de maestra castigando a su alumna por ejemplo) si no porque hacen de esa relación una forma de vida, escapando al ámbito del simple juego.
Intentaré traer más cosas cómo digo. Y sigo manteniendo lo que dije: el activismo BDSM no busca hablar de lo guapo que está jugar de vez en cuando. En mayor o menor medida busca dependencia y sumisión de personas debiles psicológicamente. Y ahí es donde entra el DSM-IV, para advertirnos que se trata de trastornos, ´que derivan relaciones de víctima y verdugo.
De todas formas, abro la puerta a que me muestres que realmente se desligan sin condiciones de todo tipo de BDSM cómo forma de vida, rechazando sin peros cualquier relación en la que se humille realmente a la persona. Obligaciones de follar con gente del otro sexo siendo tu lesbiana, relación personal en la que siempre tiene superioridad uno de los dos, vejaciones, etc.). Yo por más que me he informado, sólo veo mierda y más mierda. Por eso me opongo a todo activismo BDSM, precisamente porque me he informado.
Y para añadir, y repito, incluso dentro del ámbito del simple juego, hay cosas cómo simular violaciones que, sobre todo en quien hace el rol de violador,, no son precisamente prácticas muy sanas ni denotan estár muy bien psicológicamente.
Saludos (y esforzaros chicos, de aquí a esta noche tengo los dos comentarios ocultos, viva el debate)
Pero Sara, volviendo al tema de por qué se imparte una charla de este tipo: ¿no crees que el propósito de una charla es precisamente el de explorar todas estas preguntas que tú planteas? Dudo mucho que nadie pretenda «convencer» a nadie de las bondades de un determinado «estilo de vida», y de hecho ya se advierte que en la charla se dejarían a un lado los aspectos que tú planteas. En cualquiera de los dos casos (se traten estos casos como trastornos y parafilias o no), me parece positivo que se plantee el debate y cualquiera es libre de asistir y dar su opinión (imagino).
Aclaro que a mí, ***personalmente***, es un debate que no me interesa en absoluto y tampoco le veo ninguna relación con la cantidad de problemas muchísimo más inmediatos y urgentes que se nos plantean como LGBT, pero no veo por qué no se puede hablar de estas cosas, vamos.
@jan se me olvidaba añadir algo importante que se me ha olvidado prácticamente todo el debate:
Incluso en ciertas relaciones BDSM en las que son sólo un simple juego entre personas iguales entre sí, am@s y sumis@s buscan algo más que representar un papel, algo más que el simple y puro placer que daría una relación «BDSM» (entrecomillo porque para mí el BDSM es lo que es) sana. Si no que buscan un rato de humillación total. Aunque luego acabe todo y la sumisa vuelva a ser una persona con pleno derecho e igualdad ante su amiga, novia o lo que sea, la humillación ha existido excediendo el simple placer. Se trata de una necesidad de humillar a las personas y de ser humillada que no es precisamente normal, y que puede conllevar consecuencias psicológicas aun más negativas para la humillada. A estas relaciones tambien me opongo, y creo que es normal oponerse, porque una persona humillada necesita ayuda, no que alguien se aproveche de ella para humillarla. El humillar conlleva las mismas consecuencias siempre, consentido o no, y no debería ser apologizado.
Para terminar, dire que igual que no queremos que se nos relacione con pederastas, yo me opongo a que se me relacione con el BDSM y prácticas cómo las descritas. Creo que nos hacemos un nulo favor así.
Ah, y por lo que he visto, no son ni mucho menos en su mayoría lesbianas, si no gente hetero, hombre y mujer, lo cual por otra parte m parece más lógico teniendo en cuenta que mujeres y mujeres sí somos iguales pero hombres y mujeres aun hay mucho machismo.
Saludos.
@ave, sólo digo que he conocido oposición a «patologías y parafilias que no son BDSM», y se relaciona más bien con lo no consentido, con las violaciones, etc. pero luego aceptaban sin pelos en la lengua la esclavitud y vejación consentidas.
Hay cosas que no admiten debate, entre ellas la dignidad de la persona. Veo más productivo investigación sobre el tema por gente ajena a él.
Os traigo la justa contrapartida a las relaciones más fuertes e injustas dentro del BDSM, aquellas que dicen basarse en el respeto pero que igualmente quieren hacer una forma de vida amo-sumisa. Bastante hipócrita todo el contenido de éste post que reproduzco a continuación. Que no deja de ser una relación en la que una debe ser obediente siempre, eso sí, con tanta «bondad» que rehúye del maltrato. Las similitudes con una relación hetero típica patriarcal en la que el machista en cuestión no es un maltratador si no un «galán» son evidentes:
«Sé sincero. La sinceridad es la base para construir una relación exitosa, y la llave para que tu sumisa pueda conocerte. No tengas miedo en expresar tus anhelos o tus esperanzas para con una relación, tus gustos e incluso tus límites -sí, los Dominantes también los tenemos-. Evita caer en la hipocresía y en el autoengaño. Rechaza la mentira, caer en ése error sólo socavará la confianza de tu sumisa en ti, e incluso tu propia autoconfianza. Muy especialmente, haz que tus palabras y tus actos sean coherentes entre sí, no tendrás mejor fuerza moral.
Trabaja por la relación. Lo que parece una perogrullada es en realidad uno de los puntos flacos de muchas relaciones. Es muy fácil ponerse a dar órdenes y a esperar sentado a ser servido, pero hay mucho más detrás de eso. Haz que tu sumisa mantenga una disciplina: ten presente que la característica fundamental de la sumisión es que cuanto más se entrega la sumisa por tu satisfacción, más feliz es en su entrega. Recuerda innovar. No te cierres a explorar algo nuevo junto a tu sumisa. Estudia: en éste mundo nunca se deja de aprender. Trabaja para conocer bien a tu sumisa. Ten en cuenta sus gustos, para que sienta que también la tienes en cuenta a ella. Una relación D/s siempre es un trabajo de equipo. No dejes que una relación se estanque o se vuelva monótona: la rutina es inevitable, el aburrimiento es opcional.
Sé educado, recuerda que se presupone que eres un caballero. La buena educación nunca ha hecho mal a nadie, y no podrás exigir educación hacia tu persona si tú mismo no estás dispuesto a mostrarla. No actúes como un patán, ni te avergüences a ti mismo en público. Procura mantener un lenguaje correcto y la cortesía necesaria. Será una de las claves para distinguirte. Ten presente que si habrá quién te agrade y a quién puedas llamar amigo, también habrá quien te desagrade y quien se enemiste contigo. No te rebajes: no te dejes arrastrar al fango por un impresentable.
Trabaja tu empatía. Y da igual cuántas veces lo repita, nunca serán suficientes. Es totalmente imprescindible que comprendas a tu sumisa: sus sentimientos, sus necesidades, su lenguaje corporal, sus miradas. Si no eres capaz de entender esto, el BDSM no es para ti.
Sé firme, no frío. Ser una persona cálida no te va a convertir en menos Dominante. Es muy fácil cometer el error de comportarte como si fueras superficial, o actuar siempre de forma arrogante. Tal comportamiento suele ser el producto de una inseguridad en uno mismo nada aconsejable: si crees que ser amable con tu sumisa, reconocer tus errores o mostrar tus emociones va a denigrarte como su Dueño, probablemente no tienes ninguna confianza en tu autoridad. ¡Pero no temas tampoco emplearla cuando sea necesario! Recuerda administrar con paridad castigos y recompensas, para conseguir que tu sumisa se sienta tan valorada como poseída: sé justo.
Sé discreto. Por desgracia, en éste mundo abundan ya suficientes personas poco de fiar. No te des aires de grandeza, no mantengas una postura amenazante, no seas indiscreto. Nadie se fía de un Dominante que no puede guardar un secreto o que no es capaz de actuar como confidente, nadie quiere a un tipo agresivo a su lado, a ninguno nos agradan los personajes con delirios de grandeza. No propagues rumores ni te dediques a difamar. No te dediques a denigrar el nombre de otras personas ni te exaltes con facilidad en público: el honor perdido no se recupera.
Sé accesible. Por mucho que lo intente, una sumisa no puede conocer todo sobre su Dueño si éste no le da las llaves necesarias. Si tu intención es que tu sumisa pueda complacerte a múltiples niveles emocionales, y evitar que se frustre intentándolo en vano, tienes que darle las claves para que pueda conocer a la persona que hay detrás del nick. Incluso si eres una persona de carácter introvertido, esfuérzate en este punto: comparte con ella tus aficiones, tus anécdotas, tu estado de ánimo. Recíprocamente, ella hará lo mismo con naturalidad, y eso sólo puede redundar en beneficio de la relación. Cuanto mejor te conozca, mucho mejor podrá satisfacerte.
No tengas miedo a demostrar cariño, pero no seas pusilánime. Mimar un poco a tu sumisa no te hará ser menos Dominante, malcriarla sí. No se trata de cumplir todos sus caprichos ni de ser únicamente un vehículo para satisfacer sus fantasías de sumisión, ése no es el camino para un Amo, pero no descuides los momentos de cariño. Es natural desearlos, es natural expresarlos y es natural estar a gusto en esos momentos; cuida a tu sumisa con el cariño que merece: ella trabajará gustosa para ganárselo. Siéntete libre de recompensar a tu sumisa con algún capricho por una labor bien realizada.. Déjate querer un poco: muestra tu lado más humano. No descuides jamás el aftercare. Permítete ser afectuoso cuando el momento lo requiera. Reprimir esas emociones es un absurdo.
Sé realista. No seas el Amo que no puedes ser, ni busques a la sumisa que no puedes atender.
Y por encima de todo, recuerda que la coherencia y la seriedad son tus mejores herramientas para demostrar qué y quién eres.»
No se para vosotros, pero si ésto es el lado «amable» del BDSM yo creo que hay que luchar contra él. Una persona con autoridad sobre otra, una persona que debe ser satisfecha por otra porque ella es la dueña…
He decidido terminar mis post con «NO, GRACIAS».
Y más literatura interesante:
«Parece mentira que en el relativo poco tiempo que he recorrido el BDSM de forma seria, ya no me asuste de lo que puedan contarme. Que no me sorprenda que las cifras crezcan y crezcan. Que no tenga un escalofrío al pensar cuántos testimonios más quedarán en el armario: confesiones, testimonios, secretos que hablan de historias terribles. Secuestros, torturas, anulación, chantaje, amenaza. La bajeza moral de intentar meter en medio a los hijos, la vileza de descubrir una doble vida ante familiares y amigos. Obtener un beneficio económico a cambio de destruir la dignidad de una persona.
Recuerdo un caso que me contaba una buena amiga, como una de sus conocidas todavía exhibía las cicatrices que le propinó un desgraciado durante una retención que duró varios días. Como un autoproclamado Amo obligaba a prostituirse a su esclava con cualquier medio pelo, obteniendo un beneficio económico que se quedaba íntegramente, hasta que la joven acabó con su autoestima destrozada. Es como si el puto límite ya ni siquiera apareciera en la pantalla del radar. El lado más oscuro, más sucio, más oculto del BDSM. La auténtica lacra que nos castiga.
Esto no debería continuar. No puede continuar. Es tan duro observar aquellos casos en que la víctima intenta justificar lo injustificable, que se niega a denunciar alegando excusas inverosímiles, que el miedo ha acabado con su energía vital, que uno llega a pensar que ésta clase de violencia sólo podrá combatirse con violencia. Que uno desearía poder abrir a golpes la cabeza de uno, dos, cinco de estos sajúes, bachi-buzuks, que se creen sátrapas invulnerables.
Y aquí me encuentro, sorbiendo la rabia mientras, al otro lado de la maldita pantalla, lucho en un mano a mano perdido de antemano: una amiga cansada de llorar intenta justificarme las acciones de un desalmado con las mismas excusas que uno ha escuchado de testimonios de mujeres maltratadas, mezcladas con algo que llama bdsm, y yo intento convencerla por todos los medios de que denuncie, que acabe con ése círculo vicioso, que termine con la situación.»
Sara, me encanta tu forma de pensar sin tener ni idea de como funciona la cosa
Brigth en algo nos parecemos: a mí me encanta tu forma de no pensar.
Por cierto, mis ultimos post no los he escrito yo, uno lo escribió un amo, la parte aceptable del BDSM como forma de vida y creo que está clara la hipocresía. El otro es alguien hablando sobre victimas de las sectas.
Sara pues sinceramente que te puedo decir tu conoces el lado más extremo del bdsm, pero intente explicarte que consiste en mucho más que eso, incluye bondage, fetiches, etc. por ende si un día te ataron has prácticado bondage, si un dia te vendaron has sido sumisa son prácticas de BDSM, las más light pero siguen siendo, entonces porque mantenerte solo a lo extremo de estas prácticas, te dije que se ve como una forma de vida porque incluye una cultura (estoy más familiarizado con la artistica) y tengo amigos y amigas bastante metidos en eso y no son nada de lo que describes y jamás los tacharia de pervertidos, en tus posts anteriores englobas a todos como unos pervertidos y no pretendo que cambies de opinión solo que entiendas que esas situaciones extremas no son la norma general por más que la mayoria lo diga o lo crea (Si no pregunta cual es el estilo de vida gay, y te responderan promiscuidad, plumas por doquier, drogas y prostitución), coincido con ave en que noto tu preocupación pero no generalices, porque alli radica tu error y te invito a que asistas a una de estas charlas y observes que son gente normal, que no son sectas y mucho menos abusan de los demas, en general lo que describes son casos extremos pertenecientes al TPE. Pero en la realidad una verdadera práctica BDSM se caracteriza (cuando hablas de esa humillación y las cicatrices que puede dejar en una persona) por tener en el papel amo-esclavo, casi siempre como esclavo a una persona controladora y desafiante en su vida normal, y el amo suele ser una persona que siente poco control de su vida, por eso dije que las practicas BDSM pueden llegar a ser liberadoras y equilibrantes. Tu Sara muestras sólo los casos más extremos y englobas, ahora yo me pregunto si un hetero te dice que las lesbianas son unas pervertidas por su estilo de vida, ya que son machorras, drogadictas, y promiscuas, que opinarias. Ahora bien imaginate lo que pensaria la gente que práctica BDSM y que quiere dar estas charlas cuando tu los llamas pervertidos.Y Ave más de acuerdo contigo no puedo estar pero este debate si es importante en mi opinión porque es el mismo problema que ocurre con la comunidad gay, en la comunidad gay la ignorancia, la falta de apoyo y de conocimiento llevan a muchos jovenes a los excesos, a las drogas, o al suicidio, y por desconocimiento ocurre lo mismo con el BDSM, la gente entra en ese mundo creyendo que no debe decir «no» a nada, creyendo que no son dueños de sus vidas, pero lo hacen por ignorancia y porque existe gente enferma que abusa de ese desconocimiento. Como dijiste ave «entramos en terrenos muy resbaladizos y la típica frase de “dos adultos pueden decidir libremente hacer lo que quieran” tiene limitaciones más que evidentes» y esas limitaciones a veces no son tan evidentes para algunas personas (como los casos que ha mencionado Sara y otra gente) ya que en esos casos no hablamos de BDSM se habla de violacion y maltrato, pero el que alguien utilice el BDSM como arma para abusar de una persona no quiere decir que lo sea, igual que si un ministro abusa de niños utilizando su poder no quiere decir que todos lo hagan, y no sólo en el BDSM en la comunidad gay hay pervertidos que abusan de otros, en la iglesia (más que evidente :S) y en todos lados, pero si generalizamos entonces toda la humanidad esta pervertida y dañada. Sara los casos que comentas no dudo que ocurrieran, solo te digo que en eso no consiste el verdadero BDSM o por lo menos el que yo tengo entendido y leido, y por ello lo único que pido es respeto tanto para los que alguna vez lo han practicado como para los que lo práctican, porque como ya dije tengo amigos que disfrutan de esas prácticas, y por mi parte solo menciono que «Jamás digas de esa agua no beberé» porque el mundo da muchas vueltas y si un día me atraen las prácticas BDSM no quiero ser tachado de pervertido. AL final es importante dar estar charlas para iluminar un poco en que consiste estas prácticas, que se considera sano, y que se considera parafilia, y enseñarle a la gente que el ni en el BDSM ni en ninguna práctica sexual o no se puede permitir que te hagan daño o te obliguen a hacer algo que no te apetezca.
@jan tu opinión sobre el post @82?
Más lejos aun, para tí el BDSM son simples prácticas sexuales sin ninguna relación de dependencia amo-sumisa fuera de ellas? porque ahí tambien se engloban los juegos con nata, la tijera, los fisteros.. y no veo que se promocione nada de eso cómo forma de vida. Forma de vida amo-sumisa, es realmente aceptar que son amo y sumisa, y no un simple rol. Y lo que yo conozco del BDSM es lo que se encuentra cuando se investiga un poco el tema. Yo antes creía que eran sólo juegos de atarse, o incluso pegarse un poco. sin relación real amo-sumisa y sin humillación de ningun tipo. Pero resulta que no.
A tó esto que pesaísimos que sois con los negativos, que no os van a dar la razón por mucho que os cree esa ilusión
Sara pero es lo que te explique cuando afecta tu vida cotidiana ya se considera una parafilia, es lo que mencione del TPE, allí si es una parafilia sin duda, y el BDSM se desliga, la charla habla de considerarlo como sexualidad alternativa, porque tiene su arte, su jerga, su vestimenta, es por eso no porque se desarrolle 24 horas al día, cualquier práctica sexual que interrumpa la vida cotidiana es una parafilia, así sea un hetero monogamo prácticando el misionero con la esposa metida dentro de una manta, si lo hace 24 horas al día, e interrumpe sus relaciones y su trabajo es una parafilia.
#89: Jan, excelente post de nuevo, y me gusta tu aclaración sobre la necesidad del debate (no lo había pensado desde el ángulo); también quiero precisar que lo que intentaba aclarar es que el hecho de que algo no nos interese o afecte personalmente (incluso que algo nos provoque rechazo visceral) no debería nunca traducirse en la adopción de posturas militantes para prohibir incluso el debate. Aunque dicho esto, también es verdad que parto de mi personal aversión (como ex-practicante confesa de ellos) del onanismo academicista en el que se insertan buena parte de estos debates. Pero eso ya son manías mías.
@jan pero no me puedes comparar una pareja follando (misionero o no) que interrumpe sus relaciones cotidianas, con una relación en la que alguien esté por encima del otro. Es distinto.
Lo que yo digo, no es que practiquen BDSM todo el rato (en el sentido sexual) nisiquiera que interrumpan sus relaciones laborales, etc. si no que alguien manda sobre la otra persona, alguien se define como superior, y no sólo como juego, si no todo el dia.
Es lo que decia del post @82 del que necesito aclaracion por tu parte que pareces entendido del tema. (yo considero que por suerte o desgracia tambien lo soy)
Ay qué mal escribo.. perdón por las erratas mil.
@ave peor escribo yo 😛
@jan me refería al post #85 no al #82
jajajaj Ave tranquila que errores yo tengo de sobra pasa cuando se escribe rápido :P, y Sara tu sola me diste la razón «no sólo como juego, si no todo el dia» como te dije si es todo el día es una parafilia, porque al ser todo el día obviamente afecta las relaciones personales y de trabajo, y en verdad que las experiencias que conocemos del BDSM son diametralmente opuestas, sólo te invito a no calificar a todos de pervertidos y enfermos, recuerda que igual lo hacen con nosotros.
En respuesta al #85:
Sara, lo que no me parece aceptable es citar de forma incompleta, más cuando lo que citas es un post cuyo principio copio a continuación y en el que el autor desliga completamente esa forma de maltrato que comenta de la práctica BDSM.
Copio:
«Cobardes
Escribo esto desde la más profunda de las rabias. Reconozco que escribo en caliente, tal cual me pasa por la cabeza. Escribo pues, desde un tono quizás irracional, a todas luces furioso, con ese sentimiento de impotencia que provocan ciertas injusticias, cuando ves que no puedes hacer nada, o casi nada. Juro que no me estoy inventando una sola palabra, tan sólo necesito desahogarme un poco.
Estoy cansado de ciertas historias dantescas que se cuentan a susurros entre amigos, casi con miedo a invocar algún fantasma, asqueado de los lamentos de las víctimas, esa sensación de desolación, esos ojos llorosos de animal herido, esas justificaciones absurdas hacia los desgraciados que les causan.
Estoy hablando del abuso, del maltrato. Existe, es real. También infecta nuestro mundo, y es de un bajísimo rasero moral, de una cobardía de los mayores cabrones que ha parido madre escudarse en el BDSM para dar rienda suelta a tales actividades, intentar disfrazar lo que es (un delito, un abuso, violencia gratuita) en un difuso, inexistente, absurdo marco bdsm.»
Luego sigue lo que tú has copiado.
Y el post en cuestión concluye con estos dos párrafos que tampoco has transcrito:
«No es el único cerdo. No será el último. Así no, esto no es BDSM. Yo no puedo hacer más. Son más de las seis de la mañana y no sé si gritar, llorar o afilar la bayoneta del abuelo. Así que espero que reventéis como cucarachas, cobardes, desgraciados, criminales.
Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta».
Me parece de recibo copiarlo todo y no manipular el mensaje.
@ave sabes porqué no copié esa parte? porque el que escribe es un hipócrita que aunque no maltrate sí que piensa (por otros post) que la sumisa debe ser sumisa a su amo siempre, y que este la debe valorar y respetar eso sí, ya que es su posesión y debe tratarla bien. Creo que sin valorar toda su ideología al completo era más manipulatorias esas frases de «eso no es BDSM» ya que se podría entender cómo que él no considera sus sumisas cómo posesiones suyas. Y la verdad es que sí que lo hace y es tambien algo muy pernicioso. De ahí mi pregunta sobre el post @85 que no es el que citas por cierto.
Por eso pregunto a @jan que le parece esa visión del BDSM de «respeto a la POSESIÓN»
En cualquier caso, no se puede ser «selectivo» con las fuentes, Sara. De ninguna de las maneras, creo yo.
Sara con respecto al post #85 en verdad dentro del BDSM hay mil caras, como lo hay dentro de la comunidad gay, del mundo hetero, en fin, yo lo que conozco no ha sido tan malo, y si he leido bastante, principalmente porque en la comunidad gay masculina el BDSM se asocia con los llamados «bug chasers» y «gift givers» ( gente que quiere ser infectada con vih, y gente que quiere infectar a otros) es un mundo obscuro y terrible tanto del mundo gay como del BDSM y que me avergüenza que exista, pero como dije no es la norma de ninguno de los dos mundos, el manifiesto que colgaste es de alguien en particular o de un subgrupo no estoy muy enterado, pero entre personas con un poco de conocimiento no ocurre eso, de hecho el bdsm se caracteriza porque en cualquier momento puedes parar (con una palabra clave para mentener el juego de rol) y tener a alguien sumiso se limita a un periodo de tiempo ( no tiene que ser el sexual) y muchas veces es intercambiable dependiendo de las preferencias de los participantes, en ciertos blogs y demas se escriben manifiestos, o leyes etc. para acentuar la fantasía, pero no es algo que los participantes deban tomarse en serio las 24 h del día, y si lo hacen allí si hay un problema y debe ser tratado a tiempo.
@tienes razón ave, reconozco que eso estuvo mal, aunque tuviera mis razones que no son las de manipular nada.
Yo seguiré esperando a que alguien que sepa de esto opine sobre el post que pego en @85 y si eso es bdsm o no y si es aceptable o no, sobre lo último tengo una respuesta propia ya formada y clara.
Por cierto, lacadenadelaseda, menudo personaje el autor del blog, y hasta aquí solamente escribo 😀 lo que más rabia da siempre es tener que callarte datos.
se me olvidaba comentarte que lo de los bug chasers era para que alucinaras con la cantidad de gente mal de la azotea que hay dentro de la comunidad gay y que a pesar de todo no esta ligado, ese es el extremo pero extremo de ambos mundos y yo si quisiera podria creer que en eso consiste el bdsm, pero se que no, hay otras cosas que comprenden el bdsm y en verdad cualquier práctica, cualquiera que afecte la vida normal, es una parafilia.
#103 el que escribe en #85 admite que hay que poder parar si lo quiere la sumisa, y que hay que respetar, pero no deja de considerarla su posesión 24h dl dia. Y tengo entendido que es un blog bastante conocido y de prestigio dentro del mundillo este del activismo BDSM.
Poco a poco vamos acercando posturas, tu consideras que el BDSM es un simple juego puntual, y yo que lo que tratan es de hacerlo su forma de vida, incluso no considero BDSM que a mí mi novia me ate o me vende los ojos (o yo a ella). La clave está en la distinción y en saber discernir lo que nos intentan colar.
«Se podría decir que una mujer «se siente» sumisa si percibe, siente, experimenta, sentimientos y necesidades sumisas en su interior, es decir, si tiene deseos de servir, complacer y sentirse dominada por otra persona; en esencia, buscar la propia felicidad consiguiendo la felicidad de la persona a la que sirve. »
jojojojo, a estas cosas me refería. Gustarte jugar no es lo en BDSM se conoce como ser sumisa
Sara es que ya te dije, no es simples juegos y ya, tiene arte, jerga, vestimenta, muchas cosas, por eso se considera prácticamente una cultura, el arte BDSM lo considero interesante, y muchas fantasias tambien lo son, pero son eso fantasias, y si alguien quiere mantener la fantasia 24 H esta mal y de eso no hay duda, y yo lo dije al principio y lo mantengo el bdsm no es acerca de abuso, violación y sufrimiento, es acerca de confianza, respeto y entendimiento mutuo. El problema radica en que muchos desviados y locos quieren meterse en el mundillo para asi agarrar a chicas o chicos desprevenidos que no tienen ni idea en que consiste. Tambien esta aquella gente que «experimenta» con el primer loco que se les atraviesa, estas prácticas no están excentas de su riesgo (al igual que tirarse en paracaidas) y las realizas con tu pareja (de tiempo, no a quien conociste borracho en la disco la noche anterior) o en su defecto con alguien profesional, si te soy sincero lo más lejos que yo he llegado es a juegos de rol, de sumisión y esclavitud (en mi caso policias y ladrones :P) y no hasta más, pero tampoco lo desprecio del todo en verdad tengo amigos completamente normales que lo disfrutan y que son bastante extremos (con parafernalia, latigos y todo), pero son felices y son normales y eso es lo importante.
Bueno Sara en fin te apoyo en que ninguna persona puede ser humillada ni maltratada, en eso nadie tiene duda, y espero que hayas cambiado de opinion (no con respecto al bdsm esa es tu opinión personal y te la respeto) con respecto a que dm y las comunidades gay establezcan charlas y debates sobre estos temas que pueden resultar tan controvertidos
@jan pero es que lo que tu dices (lo que creo que dices) lo llevo diciendo todo el post. No pasa nada porque te guste que te den con un latigo o porque juegues a polis y ladrones (yo tambien he jugado alguna vez con mi novia a maestra-alumna y no pasaba de un simple juego en el que nisiquiera se sentía sumisión real si no simple morbo y «tontería»).
Pero dices que no todo es maltrato y violación y yo te digo que muchos no lo consideran así, pero igualmente consideran que es una relación en la que alguien es superior al otro. Cómo pasa con el autor del post #85 , que por cierto por lo que he visto es la norma detras de los más extremos y tambien me resulta inaceptable.
Vamos Sara pero es el extremismo y es lo que tu has visto como la norma, más no lo es según mi visión. Según la gente ignorante acerca de la homosexualidad cual es la norma en la comunidad gay: promiscuidad, drogas, etc.Yo es que no puedo catalogarlos de pervertidos y enfermos a todos, solamente porque hay unos cuantos que están mal de la cabeza. En fin si tienes tiempo leete esto http://www.associatedcontent.com/article/998690/statistics_on_bdsm_practitioners_what_pg3.html?cat=9 no se que tan fiable será pero por lo que leí parece que esta bien hecho el análisis.
@jan bueno, pues entonces replanteo mi postura respecto al debate. Lo único que me pasa es que no me agradan las «tapaderas», muchs cosas se venden de una forma pero en cuanto exploras el mundillo te encuentras con que lo que tu llamas extremo es la norma de los activistas BDSM. Habrá entonces que dejar clarísimo y sin ningun tipo de pero que el BDSM está bien sólo cómo juego, no cómo sumisión real ni humillación (aunque repito que no es la norma que se considere juego).
Por cierto, sólo una cosa tonta: vale que no esté bien generalizar hacia los LGTB con tópicos cómo la promiscuidad y el consumo de drogas, pero no tiene relación con el debate:
1- por muy malo que sea generalizar, la promiscuidad no tiene porqué ser mala, tampoco el consumo de drogas. Es la diferencia entre la sumisión y la vejación.
2- la homosexualidad o bisexualidad son orientaciones sexuales, no formas de ver las practicas sexuales, por lo que las diferencias son evidentes.
Saludos
Bueno Sara llegamos a un acuerdo, y el compararlo con la orientación sexual si lo vi acertado porque la orientación sexual generalmente implica prácticas sexuales distintas a «la norma» conservadora (es decir coito anal, sexo oral, etc.) te recuerdo que según la gente que nos ataca el sexo es sólo entre un hombre y una mujer en posicion de misionero para procrear, el resto es antinatura, la promiscuidad para mi tiene una aserción negativa (es decir acostarte con cuanto bicho viviente sin siquiera saber el nombre ni nada, todo el tiempo) supongo que para tí tiene un concepto menos negativo, y con respecto a las drogas dependerá de cada quien, pero en definitiva cuando nos asocian con drogas, promiscuidad, prostitución, etc. siempre lo hacen en el modo más negativo, y a eso me referia. Tanto tú como Ozores calificarón a todos los relacionados con el BDSM de gente pervertida y enferma, y allí vi la relación, ya que a los homosexuales nos pasa lo mismo nos meten en un mismo saco aunque existan distintas personas con distintos comportamientos.
Saludos,
No quiero extenderme mucho, aunque los comentarios vertidos aquí se presten a ello.
1- El BDSM para empezar, solo es un acrónimo (bondage) (disciplina o dominación) (sado) (masoquismo).
2- El BDSM no es una forma de vida y él que os venda eso os está engañando. Es una forma de vivir tu sexualidad tan natural como otra cualquiera.
3- El lema del BDSM es «sano, sensato y consensuado» todo lo que no cumpla esas premisas no es BDSM.
4- No se debería juzgar unas prácticas sexuales solo porque no son heteronormativas o homonormativas, que, en este caso, viene a ser lo mismo.
5- Si leéis solo en la wiki, ya os daréis cuenta que, el BDSM lo saca fuera del armario la comunidad leather gay en EEUU.
6- estáis descalificando a una gran cantidad de personas no heterosexuales (bisexuales, gays, lesbianas, tras géneros, etc.) que viven, sienten y disfrutan de unas prácticas sexuales que les proporcionan un placer no-normativo.
7- Me sigue asombrando la estrechez de miras de personas que hasta hace muy poco eran «enfermos» «pervertidos» «antinaturales».
Es más, conozco más personas que siguen pensándolo, a día de hoy, que personas que lo consideran como una opción más.
Para más información, la wiki es macanuda.
Habrá de todo en el bdsm. Pero si que puede pasar como en mi caso. Soy una persona con baja autoestima, él lo sabía desde siempre. Yo le queríá y era recíproco, a su manera. Sin embargo, me queda la sensacion de que se aprovecho de mi a conciencia, y me maltrato psicologicamente. Poco a poco, sigilosamente. Es dificil darse cuenta cuando eres pobre de estima y a la misma vez hay sentimientos. A mi esta persona, me ha roto, mi dignidad, orgullo en mi misma.. en un circulo vicioso, me siento ridicula por no haberme dado cuenta, y «haber consentido», sí, soy «adulta», pero el hecho de ser adulto no significa que puedas llevarlo todo bien, y menos en las cosas del amor.
El BDSM es una secta.
Efectivamente lo es. Independientemente de las características individuales de cada persona que lo practica.
Esta práctica, contiene la mayoría de características de una secta.
Se utilizan técnicas de entrenamiento y de programación tales como:
Existen personas que se dedican a captar para satisfacer su tendencia, con engaños. Existe abuso, violaciones, prostitución,..
El BDSM va mucho más allá de lo que ves en la mayoría de los foros.
Hay personas con el cerebro lavado y con su vida hecha cisco. Jovenes, prestadas y cedidas de unos amos a otro, recibiendo todo tipo de vejaciones.
Claro siempre todo bajo la premisa del «consensuado» acuerdo entre adultos.
La realidad es que no es un juego sexual. La exclavitud se ha extendido en muchos caso a la vida cotidiana, lo que muchos llaman «estilo de vida».
En una relacion D/s, de contínuo, no puede existir la igualdad puesto que ya por definición Dominación (controlador) supedita a la otra parte Sumisión (controlado). Ves tios viejos asquerosos buscando jovencitas exclavas o que se las prestan.
Luego tienes la versión «superflay» de los que ponen a la sumisa «bien más preciado». Y a los amos de casi dioses.
Si buscas en internet, que quieres se un Amo, encontrarás miles de manuales que te explican detalladamnete cuanles son los pasos a seguir para ser un Amo.
Como esto, por ejemplo:
«Educando con satisfacción a la esclava.
Poco a poco vas moldeando a tu esclava para poderla disfrutar cada día más.
Alguna vez dentro de ésta educación hay momentos tensos en los que la esclava parece olvidar su condición y eso desde luego no debe ocurrir jamás puesto que es lo mismo que rebajar a su Amo a un simple charlatán como hay miles sueltos por las calles.»
El «MODELADO» (que este tio llama Modelado) es una técnica que se utiliza para convertir a alguien.
Otra técnica que se usa es la PROGRAMACIÓN, te pongo un ejemplo:
La mecánica se utiliza igual que en la guerra de Corea, para modificar la personalidad. Tiene una primera fase, que se conoce como “bombardeo de amor”, en la que se agasaja intensamente al neófito (ej. “bien mas preciado”). Esta situación contrarresta las desconfianzas iniciales de los aspirantes a formar parte de la comunidad, secta, o lo que sea.
Después se informa del proyecto colectivo (en caso de BDSM, las prácticas, la filosofía, técnicas de dominación… etc).
Otras técnicas, resumiendo (que no puedo enrollarme) son:
«persuasión coercitiva», indefensión aprendida, conductuales como
castigo-recompensa, etc, etc…
Todo es una espiral, al final te encuentras inmerso en unas ideas que te han implantado.
Tu, estás guiado por tu novia y la curiosidad, seguro que algo de morbo te produce. El tema es que si haces algún juego esta bien, es placentero y divertido, el problema es pensar que el BDSM es UN ESTILO DE VIDA. Porque que transforma totalmente.
Luego ves fotos con los genitales destrozados, ves anuncios en los que niñas de 20 años se prostituyen dejando que les metan el puño por el culo. ¿Esto como lo defendeis?
Pero de todo esto aqui no habla nadie, nadie protesta.
Llevo casi 3 años metida en este tema, al que llegué simplemente por curiosidad, no sabia nada del BDSM. La gente entra sin saber y acaba atrapada sino tiene muchas luces.
Se bien de lo que hablo. Yo misma quizá si no supira todo lo que se estaría hasta el cuello de mierda.
SI, BDSM, ES UNA SECTA. Además de todo lo anterior muchos integrantes están metidos en sectas satanicas y mucho más.
Bondage
Dominación
Sumisión
Sadismo
Masoquismo
En estas siglas BDSM (lo anterior) entra todo lo que acabo de decir, tanto lo LIGHT superchuli que presentan (sensualidad, erotismo, etc.. como delicioso) hasta lo mas CRUEL, OSCURO y depravado.
Me parece absolutamente injusto que se presente solo su cara bonita.
EL BDSM es una mentira disfrazada de opción sexual:
Para los amos (me da igual el sexo), las mujeres u hombres esclavos y sumisos no valen más que para su uso como objeto sexual y de dominación. Esta es la pura realidad. El bien más preciado simplemente significa que necesitan conservarlos para su uso y satisfacción de deseos puesto que sin ellos no tendrían nada y no serían amos (puro egoísmo).
BDSM Es el sexo visto desde la perspectiva del WC, basado en la dominación, la exclavitud, la manipulación, el abuso, el dolor… y sobre todo en el discurso que todo el mundo que no lo conoce se «traga».
La esclavitud sexual existe en muchos paises del mundo, de hecho la “esclavitud sexual” ha existido siempre, en la actualidad y en el mundo civilizado la esclavitud sexual se llama BDSM y los adeptos están intentando expandir esta cultura a través de un discurso social que pretende redefinir la “esclavitud sexual” como opción sexual y transformarla en una especie de ritual con tintes erótico-místicos.
El BDSM básicamente consiste en el aprendizaje y práctica de toda una sería de técnicas de manipulación, que incluyen prácticas denigrantes con el único objetivo de conseguir un juguete sexual o la propia satisfacción sin tener en cuenta los sentimientos ni las necesidades reales de la otra persona, es por eso que necesitan llegar al «consentimiento» del sometido y que lo firme.
Las normas de cortesía, la defensa del respeto y la educación a los que aluden los seguidores del BDSM son meros instrumentos de engaño en los que esconden sus verdaderas intenciones.
El ÚNICO objetivo es la obtención del propio placer a través del daño, la humillación, el maltrato y el desprecio. Por este motivo necesitan conseguir primero el llamado “consenso”.
Las esclavas y sumisa (mujeres y hombres) son tratados como animales u objetos. Los amos deciden sobre su destino, su vida, si los intercambian, si los compran o los venden, el registro, las marcas y collares de cada amo asociado a ellos, etc.
En los contratos lo único cierto es que se está estableciendo el comportamiento de la persona sometida y su “consentimiento” para ser humillada, manipulada y sometida.
_____, sumisa, en posesión de su persona, consiente y manifiesta que desea y pretende entregarse totalmente en las manos de __________, su Amo. Por su parte el Amo, ______, consiente y manifiesta que desea y pretende tomar posesión de su sumisa, ___.
Por la firma de este Contrato de Sumisión, se acuerda que la sumisa cede todos los derechos sobre su persona, y que el Amo toma completa posesión de la sumisa como propiedad, reclamando para si mismo su vida, su futuro, su corazón y su mente.
Lo que sigue a continuación son los deberes que se tendrán de ahora en más, donde también se menciona que el cuerpo de la sumisa es propiedad de su dominante para que éste haga lo que desee con él. Además se le recuerda a la dominada, que todo lo que tiene y hace es un privilegio otorgado sólo cuando su amo lo dispone.
Además se pretende conseguir, en la mayoría de los casos el 24/7 la “ESCLAVITUD TOTAL”. Es una vergüenza humana que esto se esté consintiendo con la excusa de la “libertad sexual”, puesto que el BDSM no es de ningún modo “libertad”, ni sexual ni humana.
Yo no me creo las mentiras que contáis. Hasta en el wikipedia intentan ocultar cual es el verdadero significado del llamado 24/7 es decir ESCLAVITUD.
Un viaje sin retorno (investigación realizada):
En palabras de la persona que hizo la investigación.
“Para realizar esta investigación que me llevó casi dos meses, decidí adentrarme en el tema. Lo logré ingresando a sitios Web que tratan la dominación, dialogando con amos y sumisas tanto telefónica como personalmente, leyendo relatos sobre estas prácticas y corroborando la veracidad de los datos que hallaba.
Cuando comencé con el informe creí que sólo contaría una práctica sexual poco conocida, pero cuanto más me adentraba en este mundo, más me daba cuenta de los peligros ocultos que existen detrás.
Un amo que utiliza como seudónimo “XX” busca y seduce adolescentes de 16 años, preferiblemente sin experiencia, las convence de lo especial que será su primera vez y les habla de la dulzura con que serán tratadas, las invita a XX, para que todo sea “mágico”.
Da números telefónicos para mantenerse en contacto con él. Dice que todo será de a poco y las introducirá en la práctica lentamente. Luego de pasar unos días a su lado, según el trato, todo volverá a la normalidad.
Efectivamente, una vez que las chicas llegan allí el “amo” tiene relaciones sexuales, pero hay sólo un cambio en los planes: esas chicas jamás volverán.
El destino de esas jóvenes será algo totalmente desconocido e incierto: son llevadas con falsa documentación a otro lugar desde donde ya no podrán volver. Allí las espera la prostitución.
Otro amo, al preguntarle que sucedía cuando una de las sumisas quedaba embarazada, él simplemente respondió que el bebé sería vendido.
Dejo a disposición de la justicia las pruebas de todo lo anteriormente dicho, grabaciones de conversaciones, números telefónicos, direcciones y fotos.”
__________________________________
Esto es solo un ejemplo y no es un hecho aislado. La esclavitud, el abuso, el maltrato, el placer a través de la dominación (sin importar las consecuencias) son el único objetivo de la mayoría de este círculo de BDSM. De aquellos que saben bien dónde están y pertenecen al grupo. Los demás, aquellos ilusos que utilizan la mística D/s romática, son simples cobayas engañadas por el discurso que difunde la verdadera comunidad.
De todos es sabido que los AMOS o DOMINANTES están como locos buscando esclavas y sumisas jóvenes a quienes poder manipula y abusar a su antojo, cederlas, violarlas… eso si TODO CONSENTIDO Y FIRMADO.
Buenas tardes.
Dios pero que asco dais no? xd
Perdonad que os diga pero yo soy sumisa y con el autoestima mas alta que ninguno de vosotros. La gente que practica BDSM es de lo mas normal, podriais ser mejores amigos o familiares, lo que querais, de alguien que lo practica. Que? os dicen »ah pues mira yo soy sumis@/Am@ y ya son dementes? Por favor xd
Yo necesito el BDSM, he nacido sumisa como el que nace gay. Que no lo entiendes? no tienes porque hacerlo, pero vamos hombre! Que clase de adulto se pone a insultar a gente que lleva un estilo de vida SANO SEGURO Y CONSENSUADO solo porque a él no le gusta/entiende?
Y… Señoras y señores, así esta la sociedad, llena de gilipollas 😀
http://www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/estudio-sobre-las-bondades-del-sadomasoquismo-2409417
y para terminar os dejo un articulo de El Periódico.
Quien decía que los practicantes del BDSM eran desequilibrados o dementes?
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dicen Sara, patricia, Ozores y sinpelosenlalengua. Aunque a mí no me atrae personalmente el BDSM, yo no soy nadie para censurar lo que cada uno haga en su vida privada. Que cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando no haga daño a nadie.
De hecho, a mí no me gusta nada esa dinámica de «Dominación/Sumisión», sobre todo si lo haces a tiempo 24/7, es decir, a tiempo completo. Eso me parece a mí una aberración total, ya que se está privando a la persona «sumisa» de vivir su vida, de relacionarse con su familia y con sus amistades, de tener una pareja estable, de tener un trabajo, de su formación académica, etc. Creo que eso es muy peligroso para la estabilidad psicológica, emocional, física y social de las personas que están implicadas 24/7 en una relación BDSM, ya sea el/la am@ o el/la sumis@. De los contratos de sumisión que muestra sinpelosenlalengua en el comentario #117, yo he de decir que son degradantes. Como dije antes, la persona que hace de sumisa y vive sólo para el amo a 24/7 puede perder el contacto con la realidad. No veo factible el BDSM como un estilo de vida ni lo debe ser. Lo más importante es tener un trabajo que te asegure una estabilidad económica y una buena formación académica que te asegure una estabilidad laboral. Debería dejarse el BDSM para los ratos libres y se debería de practicar con una pareja estable, no con alguien desconocido que luego te puede llevar a extremos insospechables. Mucho cuidado. Dentro de los que llevan el BDSM como una forma de vida llevan a sus espaldas varias historias turbias, por lo que hay que tener mucho cuidado y conocer a fondo a esas personas antes de practicar BDSM. Otra cosa muy distinta es que lo hagas como un juego de cama, entre dos personas adultas y con el consentimiento de las dos personas de la pareja. Es más recomendable que se haga con una pareja vainilla estable, con la que se lleve muchos años conviviendo en pleno respeto y confianza, que con algún aficcionado a estas prácticas que ni siquiera conozcas, por mucho que diga que sea un amo y que lo va hacer de manera «sana, segura y consensuada».
Además, tengo que añadir que el mundo BDSM suele ser tremendamente machista, sobre todo en el BDSM heterosexual, muy mayoritario en esos ambientes. Cuando en una pareja BDSM heterosexual la mujer ocupa el puesto de sumisa, puede haber serios problemas. De hecho, la mujer sumisa puede convertirse en víctima de malos tratos, ya que los hombres que realizan el rol de dominante suelen ser muy controladores y muy celosos. Cuando mezclas dolor y placer a la vez, es muy difícil distinguir si el dolor es voluntario o no. Si te someten a ello constantemente, tu mente lo acaba asimilando como algo normal y difícilmente podrás reconocer la agresión. En el mundo del BDSM es cierto que muchas personas que ejercen los malos tratos se camuflan allí para justificar dichas conductas degradantes. Yo soy feminista, de izquierdas y bisexual y, para mí, el BDSM choca frontalmente con mis ideas de igualdad, de justicia social, de libertad, etc. Muchos lo verán como algo «liberador», pero creo que reproduce muchos de los esquemas del patriarcado, aunque se haga de forma ficticia.
Viendo de lo que se trata el BDSM, creo que no se debe practicar el BDSM tan alegremente, sino que hay que conocerlo y saber a lo que te estás exponiendo porque tienes que saber acarrear con las consecuencias de tus actos. Si quieres practicar BDSM, tienes que ser muy maduro a nivel mental y conocer los riesgos físicos y psicológicos de dichas prácticas sexuales. El BDSM es algo muy arriesgado y con secuelas en la salud física y mental de las personas. De dichas consecuencias físicas y psicológicas se pueden derivar las consecuencias legales, es decir, que al mínimo indicio de heridas producidas por spanking, agujas o cera caliente te puede llover alguna denuncia por malos tratos en los juzgados. Así que hay que tener muchísimo cuidado y moderarse. Hay que poner unos límites y consultar a la otra persona si quiere hacer tal cosa o no, además de informarle claramente de las prácticas que se van a llevar a cabo. También hay que respetar las decisiones de la otra persona, ya que si una persona dice que no, no se debe realizar dicha práctica.