Chascarrillo homófobo de Javier Clemente
Javier Clemente, entrenador del Real Valladolid Club de Fútbol, daba una rueda de prensa el pasado sábado, un día antes del enfrentamiento de su equipo con el F.C. Barcelona. Clemente anunciaba a los periodistas que sus jugadores no estaban dispuestos a salir al campo barcelonista como corderos al matadero. Más bien como toros. Toros bravos, por supuesto, no toros gays…
«Podremos al final del partido estar en el matadero, pero eso de corderos no. Bueno, y vaca tampoco. Yo, pues toro, mira. También el toro va a la plaza y muere, ¿no? Si no vamos bravos, es imposible que saquemos nada. Si vamos acojonadillos… Dices, joer, pues es toro… Sí, es toro, pero ha salido gay…», fueron exactamente las palabras de Clemente. Podéis ver el vídeo pulsando aquí.
Lo cierto es que de poco valió a Clemente el chascarrillo homófobo que insinuaba la correlación entre falta de arrojo y homosexualidad. Sus bravos toros, formalmente heterosexuales, perdieron 4-0 frente al flamante Campeón de Liga y fueron de cabeza a la segunda división del fútbol español.
Quizás tenga que hacer con sus toros bravos como los americanos en los rodeos… ponerles pinchos en las pelotas para que salgan bravos y él por supuesto ponerse un bozal…
¿Es que no se oyen ellos mismos lo estúpidos que suenan?
Se pasó con el porrón, éste.
¿Qué te vas a esperar de éstos tipos del fútbol y más del Valladolid? juer
a estas cosas tampoco hay que darles tantaaa importancia..las dijo una persona k poca gente conoce y encima seguro que ni lo estaba pensando…
Hombre a este señor sí que se le conoce, sí. Su nombre nos suena hasta a los que el fútbol nos importa un pimiento.
Sobre lo que dices que «no lo pensaba» estoy totalmente de acuerdo. Este tío no piensa desde que sus tatarabuelos eran novios.
Me repito tanto que ya parezco una morcilla. Lo único válido es que ha salido, gilipollas. La orientación sexual, simplemente es
Que podemos esperar de un pollino de la talla de clemente, por mi puede decir lo que quiera, a los hechos me remito, este tio equipo que coje equipo que se carga, que se joda. Un toro gay no se si sera pero tu no llegas ni a cabra mocha.
Que conste que yo soy de Bilbao (Clemente es de Barakaldo, vamos, que no del mismo Bilbao) y también salgo a la plaza de la vida todos los días, como dice el paisano. Con dos diferencias:
-las corridas en la plaza de la vida duran 24 horas, son carreras de fondo y sus miles de microbatallas son bastante más duras que las de sus «toritos».
-ni me fijo si por fuera parezco cordero, gallina, pavo real, guepardo, león o pantera. Bastante tengo con preocuparme de llevar mi cabeza de jirafa bien alta. ¿Seré un grifo? ¿Una rapiña? ¿Una esfinge?
Saludos
Que malvado el comentario del parrafo final de la noticia, je je. Quiza deberiamos ser mas benevolos con esa acepcion coloquial del término gay. Nuestros amigos heteros la usan sin mala fe, y lo que cuenta es la intencion. La defensa de nuestros intereses no esta en estas batallas. No se si es un ejemplo muy bien traido a cuento, pero un invidente no se ofende si le dices «a ver si nos vemos pronto». El uso historico del lenguaje tiene su peso y hay que dejarle un margen.
Me da risa como va asociada la estupidez con los deportes masivos. Van de la mano, como dicen.
Es un mal chiste, eso es todo, ni siquiera alcanza la etiqueta de chiste homófobo, es muy malo para ser clasificado así. Es muy estúpido.
Clemente es funesto (como entrenador) y gilipollas (si los de Bilbao nacen donde quieren, los imbéciles también).
Aprovecho para felicitar a Ave, por la espléndida liga y el título del Barcelona.
jejejeje
4-0
4-0
muy bravos no le han salido, no
Ahí andamos, en una sociedad supuestamente moderna y avanzada y asquerosamente atada a los estereotipos del pasado, sexistas y homófobos.