Chely Wright, estrella del country, podría salir del armario esta semana en la revista People
Ha sido la comidilla de muchos medios estos últimos días: una «celebridad» saldría del armario en el número de la revista People de esta próxima semana. Tras varios días de suspense y rumores, TMZ.com aseguró ayer que será Chely Wright, la estrella country, la famosa que hará pública su orientación lesbiana.
La salida del armario de Wright coincidiría con la puesta a la venta de Like Me, su libro de memorias, y de su nuevo álbum, Lifted Off The Ground. Intereses comerciales aparte, si se confirma la noticia, se tratará sin duda de todo un bombazo. Ninguna estrella del country, un género musical muy ligado a la América rural, ha salido públicamente del armario hasta ahora.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Es bueno que cada día más personas lgbt decidan visibilizarse.
Más visibilidad, menos prejuicios.
«Ninguna estrella del country, un género musical muy ligado a la América rural, ha salido públicamente del armario hasta ahora.»
Cierto y es verdad que el público country es mayoritariamente conservador, pero eso no quiere decir que toda la comunidad haya sido hostil a los LGBT. Ahí están gente como la grandísima Dolly Parton (una de nuestras más grandes aliadas) para demostrarlo. Reba McEntire ya se pronunció en público a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y hace poco Martina McBride concedió una entrevista a Out! en la que confesaba, precisamente, que le encantaría que la música country contara con una súperestrella gay. ¡No todo está perdido! En cualquier caso sería una buenísima noticia si esto se confirma.
Ave puedes añadir a la lista a Garth Brooks que ha apoyado públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y eso tiene valor en un país donde hay una mayoría social en contra.
O sea, que es lo mismo que si aquí saliese del armario alguna tonadillera. Mola.
No hay que olvidar que a pesar de que, en efecto, el country suele ser un mundillo más bien ultraconservador, además de los casos que apuntáis, también pertenece al mundo country un hermoso himno gay: «Cowboys are frequently, secretly fond of each other».
Fue compuesta por Ned Sublette, ironiza sobre el tópico de la hipermasculinidad del cowboy y habla de la ternura que a veces unos vaqueros sienten hacia otros, y de cómo dentro de cada vaquero hay una dama que intenta salir a flote. Entre otras voces, ha sido grabada por uno de los referentes míticos del country, Willie Nelson (aunque personalmente me divierte mucho más la versión rockera de los Pansy Division).
En realidad, esta canción fue un Brokeback antes de Brokeback 🙂
“Ninguna estrella del country, un género musical muy ligado a la América rural, ha salido públicamente del armario hasta ahora.”
Ok y en donde dejan a K.D. Lang????, por favor investiguen mejor antes de publicar semejante barbaridad.
K.D. Lang no es country mainstream, que supongo que es a lo que se refiere el artículo.
Y K.D. Lang es candiense.
Jeje, Dr Turbio, también 😉
Y por cierto, se nos olvidaban las Dixie Chicks. Dos de las Dixie Chicks tienen una canción titulada «Ain’t no son» y se han ganado la antipatía del público conservador por ser bastante explícitas en cuestiones políticas.
http://www.advocate.com/News/Daily_News/2010/03/29/Dixie_Chicks_Release_Gay-Themed_Song/